Nos gustan las series inolvidables

El índice para medir el éxito de una serie no es la audiencia: las míticas son aquellas de las que se hacen remakes y hasta saltan al cine

1 de 13
Corrupción en Miami

Chulería sin límites
El director Michael Mann (Collateral) supo trasladar a la pantalla el descaro de Don Johnson y Philip Michael Thomas (1984-1990). Colin Farrell y Jamie Foxx bordaron el papel en el cine, pero los críticos vapulearon la cinta. ¿Demasiada chulería?

 

2 de 13
Starsky y Hutch

Una comisarÍa nada seria
La serie de estos policías californianos se estrenó en 1975 y se mantuvo en antena cuatro años. Los gamberros Ben Stiller y Owen Wilson trasladaron la ficción al cine en clave de guasa. Los protas originales, Paul Michael Glaser y David Soul, se lo tomaron con tanto humor que hicieron un cameo en la peli.

 

3 de 13
La familia Monster

Los freaks más tiernos
En 1966 se estrenó la serie más entrañable de la televisión. ¡Qué familia tan peculiar! Hollywood no les olvidó y decidió explotar el filón en 1991 con La familia Addams.

 

4 de 13
Los Vengadores

Se salva el bombín
La serie de culto de los 60 tuvo su remake para la gran pantalla en 1998. Pese a su reparto de lujo, Ralph Fiennes y Uma Thurman, se estrelló en taquilla.

 

5 de 13
El Santo

Ni pies ni cabeza
Val Kilmer consiguió una nominación para los Razzie (los anti-Oscar) por su nefasta interpretación de este Robin Hood moderno. Con lo bien que lo hacía Roger Moore…

 

6 de 13
Dallas

Menudo culebrón
La familia Ewing se mantuvo en antena de 1978 a 1991. A finales de 2011, 20 años después, decidieron volver a grabar nuevos capítulos de la serie. Una pena que JR, el mítico Larry Hagman, falleciera el pasado mes de noviembre.

 

7 de 13
Los Ángeles de Charlie

Las detectives más sexys de la tele
Con sus melenas al viento, Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith se convirtieron en los sex-symbols de los 70. Sus aventuras detectivescas se trasladaron a la pantalla con mucho éxito. Drew Barrymore, Lucy Liu y Cameron Diaz hicieron lo propio en el cine (2000). Recaudaron más de 200 millones de dólares e hicieron secuela.

 

8 de 13
El coche fantástico

Lo más kitsch de los 80
Increíble, pero cierto. En sus años mozos, David Hasselhoff era un sex symbol al volante de su inolvidable Kitt. En 2008 intentaron resucitar la serie con el actor Justin Bruening. El invento acabó en siniestro total…

 

9 de 13
Embrujada

Y estrellada…
Fue una de las series más longevas (1964-1972). Nicole Kidman se convirtió en bruja para la pantalla grande en 2005 sin mucho éxito: con tanto Botox, no movía la nariz como Elizabeth Montgomery.

 

10 de 13
El Fugitivo

¡Todo el día corriendo!
David Janssen se convirtió en una estrella tras interpretar al fugitivo durante cuatro temporadas (1963-1967). Tres décadas después, Harrison Ford arrasó con el remake para la gran pantalla (1993). ¡Qué bien le quedaba la barba!

 

11 de 13
Misión Imposible

Un taquillazo
Tom Cruise arrasó con la versión cinematográfica de la mítica serie de los 60. De hecho, el actor acaba de insinuar que en 2015 estrenará Misión Imposible 5.

 

12 de 13
Sexo en Nueva York

Pijas con clase
Carrie y sus amigas revolucionaron la tele con sus armarios de alta costura y su osadía al hablar de sexo sin tapujos. El éxito fue tan bestial que el reparto rodó dos pelis (2008 y 2010).

 

13 de 13
El Equipo A

Sota, caballo y rey
Es imposible entender los 80 sin esta serie de televisión. Tiene mérito: grabaron cinco temporadas, y eso que las tramas se repetían más que el ajo. En 2010 se rodó la peli: sólo merece la pena por ver al guapísimo Bradley Cooper.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales