Sofía cumple 6 años

¡Feliz cumpleaños! La infanta Sofía, segunda hija de los Príncipes de Asturias, nació el 29 de abril de 2007. Repasamos sus seis añitos.

image
Los principes de Asturias con Leonor y Sofia

Sofía nació el 29 de abril de 2007 por cesárea en la clínica Ruber de Madrid. Pesó 3,310 k, 200 gramos menos que su hermana Leonor, y fue tres centímetros más alta; midió 50 cm.

1 de 36
Bautizo de Sofia

La pequeña fue bautizada el 15 de julio en los jardines de La Zarzuela. Sus padrinos fueron su abuela materna, Paloma Rocasolano, y el príncipe Konstantin de Bulgaria.

2 de 36
Sofia en familia

Como sus primos y su hermana, Sofía fue a Mallorca desde muy pequeñita.

Allí, ha disfrutado navegando en el yate de la Familia Real, "Somni", con su abuela, Leonor y mamá, viendo jugar a sus primos, con su abuelo...

3 de 36
La infanta Sofia con los principes de Asturias

Como es tradición en la Familia Real, la pequeña fue presentada ante la Virgen de Atocha, en Madrid. Fue el 19 de septiembre de 2007, cuando tenía cinco meses.

4 de 36
Los principes de Asturias posan con sus hijas

En sus primeras Navidades, Sofía posó con sus padres y su hermana Leonor para el tradicional christmas navideño.

5 de 36
Así han sido sus primeros años

En el 40 cumpleaños de Felipe, el 30 de enero de 2008, los Príncipes de Asturias posaron con sus dos hijas.

6 de 36
La infanta Sofia

Unos días antes de soplar su primera vela, Sofía estaba así de simpática en Palma de Mallorca. Desde pequeña le está siendo inculcado el amor por el mar, como el resto de su familia.

7 de 36
Sofia en brazos de Letizia

En su primera Semana Santa en Mallorca, Sofía saluda muy simpática en brazos de mamá.

8 de 36
Felipe con Sofia

Felipe ha demostrado ser un padrazo con sus dos niñas.

En abril de 2008 Sofía, con su hermana y su padre, acompañó al Príncipe a un campeonato de vela en Mallorca.

9 de 36
Letizia y Sofia

Cumpliendo la tradición, la pequeña acude cada año a la misa de Pascua, en Palma de Mallorca, como en esta imagen, en 2008.

10 de 36
Letizia con las infantas Leonor y Sofia

La pequeña posa en brazos de su madre y junto a su hermana en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca en julio de 2009.

11 de 36
Las infantas Leonor y Sofia

En las navidades de 2008-09, los príncipes de Asturias decidieron dejar a sus hijas todo el protagonismo en el christmas navideño.

12 de 36
Primer plano

Poco a poco la pequeña se va acostumbrando a los flashes y las cámaras, como en esta imagen tomada en Palma de Mallorca en 2009.

13 de 36
Dos muñequitas

Junto a su hermana se convirtieron en las protagonistas de la jornada y llenaron con sus sonrisas y travesuras, la ausencia de su abuelo, el rey Juan Carlos, que no asistió a la Misa de Pascual, porque al parecer se había quedado en su residencia de Zarzuela para preparar la visita oficial del emir del Estado de Catar y su esposa.

14 de 36
Con las fotos

Tras soplar dos velas, la primera aparición pública tuvo lugar en Barcelona, cuando acudió con toda su familia, el 23 de mayo a la Comunión de Juan Valentín y Pablo Nicolás, sus primos, hijos de los duques de Palma.

15 de 36
En la playa

Como cada año, los Príncipes y sus hijas pasaron una semana de vacaciones en Mallorca en 2009.

El 5 de agosto, tras un terrible atentado terrorista en la isla balear, don Felipe y doña Letizia salieron con las Infantas a dar un paseo por la explanada de la Catedral de Palma, dando una imagen de tranquilidad.

16 de 36
Guapas

Jaime Anglada, amigo de don Felipe desde que eran niños, celebra un concierto cada agosto en el Club Náutico de Palma, al que el pasado verano doña Letizia acudió con sus dos hijas.

17 de 36
Pendiente de los flashes

A don Felipe le gusta participar en la Copa del Rey de vela en su embarcación, el CAM.

Su mujer y sus hijas se acercaron a recibirlo en el muelle de Palma el 7 de agosto de 2009.

18 de 36
Al cole

Con dos años y medio, Sofía afrontó el 11 de septiembre su primer día de guardería.

Al igual que su hermana, Leonor, acude cada mañana a la Escuela Infantil de la Guardia Real de El Pardo, en Madrid.

Su madre, doña Letizia, comenta orgullosa que la pequeña se ha adaptado de maravilla al cole y que acude feliz cada mañana.

19 de 36
Navidades

En las Navidades de 2009, los Príncipes felicitaron las fiestas con un christmas en el que aparecen con sus hijas sentadas en el órreo que hay en los jardines de Zarzuela.

En ella se ve perfectamente el carácter observador y tímido de la hija menor de don Felipe y doña Letizia.

20 de 36
Disney

Como a todos los niños, las dos Infantas disfrutan con el teatro, y más si es un espectáculo de Disney. Las Navidades de 2009 sus padres las llevaron, el 23 de diciembre, a ver a los personajes de sus cuentos favoritos.

21 de 36
De rosa

Con un abriguito rosa, igual vestida que su hermana, posaba el 4 de abril de 2010 en la Misa de Pascua de la Catedral de Palma de Mallorca.

22 de 36
Con la selección

En su cuarto cumpleaños, el 29 de abril de 2011, Sofía se  levantó con la ausencia de sus padres, los Príncipes de Asturias, y su abuela, la Reina, que se encuentran en Londres para asistir a la boda de Guillermo de Inglaterra, aunque a buen seguro que ha recibido su felicitación por teléfono.

Como cualquier niña de su edad la pequeña de los Príncipes está feliz en este día tan especial. Ya más mayorcita, es mucho más consciente de las cosas y este último año ha vivido muchas experiencias.

Tres meses después de cumplir tres añitos, después de un tiempo sin verla, la infanta Sofía asistió por primera vez, junto con su hermana la infanta Leonor, a una recepción oficial en el Palacio Real de Madrid con motivo de la victoria de la Selección de fútbol de España en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 el 12 de julio de 2010.

Sofía ni corta ni perezosa intentó coger la Copa del Mundo, que se le resistía debido a su peso. Acorde con la ocasión, la pequeña vestía la camiseta de los campeones.

23 de 36
De concierto

Los príncipes llevaron a sus hijas a un concierto en el Club Náutico. La pequeña y su hermana acudieron junto a los Príncipes al tradicional concierto que cada año da Jaime Anglada, en la terraza del Club Náutico de Palma. El artista es compañero de su padre en las regatas.

24 de 36
Su primer día en el cole de mayores

Sofía estaba algo nerviosa. Fue el pasado 15 de septiembre, el mismo día en que su madre cumplía 38 años.

25 de 36
Su primer partido de tenis

Pura diversión. Su espontaneidad la han convertido en protagonista de todos los objetivos. Tiene una buena 'maestra': su hermana Leonor.

Juegan, ríen, saludan o sacan la lengua. Se divierten como niñas, dejando de lado los protocolo.

26 de 36
Veranos en Mallorca

Cumpliendo la tradición de la Familia Real, en verano estuvo en Palma de Mallorca. En julio de 2010, la hemos visto llegar al club náutico con su madre y hacer travesuras junto a su hermana, la infanta Leonor.

Casi siempre de la mano de su madre, la octava nieta de los Reyes de España visitó el Real Club Náutico de Palma, donde se celebra la Copa del Rey de Vela y donde Sofía y su hermana dejaron embelesados a los presentes por su belleza y simpatía.

27 de 36
Con sus primos

Junto a sus primos, Juan, Pablo Nicolás, Miguel, Irene, Victoria y Froilán, Sofía se portó como una niña mayor.

La pequeña asistió, en diciembre de 2010 a la misa homenaje a doña María de las Mercedes, su bisabuela, en el Palacio Real.

28 de 36
Cariñosa

La princesa de Asturias en su papel de madre es todo dulzura con Sofía. Una niña mimosa y cariñosa que require los cuidados de su mamá.

29 de 36
Juntas al cole, por primera vez

Este año Sofía ha comenzado el 'cole de los mayores', en el que ya estudiaba su hermana.

Sofía llegó contenta pero más tímida que su hermana no se atrevió a contestar a ninguna de las preguntas que le hacían los periodistas presentes.

Leonor habló por ella y contó que ella cuidaría de su hermana en los primeros días de colegio.

30 de 36
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales