Tatuajes sin riesgos

No son algo nuevo, ni mucho menos: los tatuajes llevan con nosotros desde las primeras civilizaciones, e incluso los han encontrado en momias de más de 7000 años. En la antigüedad se utilizaban como parte de rituales, e incluso se creía que tenían poderes mágicos. Actualmente son sólo una forma de decorar el cuerpo, y muchos famosos potencian, al llevarlos, una moda que, de momento, no es nada pasajera.

image
1 de 7
Ojo con las alergias

A pesar de ser en este momento, algo meramente estético, hacerse un tatuaje no es algo que debamos tomar a la ligera: piénsatelo bien porque, en principio, es para siempre y, además, si no se toman las precauciones adecuadas, pueden causar más problemas que alegrías.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Graves consecuencias

Un tatuaje supone una agresión a la dermis y, por lo tanto, si no se toman las medidas adecuadas, un elemento artísticamente perfecto puede acarrear una perfecta infección e, incluso, ser el origen de enfermedades mucho más graves, como la hepatitis, el tétanos, e incluso el virus del VIH, siempre que no se cumpla con las medidas de higiene en el salón al que se acuda.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Ante todo higiene

Además de asegurarte que utilizan material nuevo y exclusivo para ti, ten en cuenta que: deben comprobar si puedes tener alergias a las tintas que se utilizan y que debes seguir una serie de pautas después para evitar problemas de cicatrización o, de lo contrario, tu tatuaje puede terminar por resultar, como mínimo, bastante antiestético.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Elegir el mejor salón

Las complicaciones a la hora de hacerse un tatuaje son muchas, por eso elegir el salón adecuado es muy importante. Ante todo, tiene que ser un sitio de confianza, que tengan licencia y certificado de Sanidad. Evita lugares que tengan un aspecto descuidado, y sucio, y fíjate que la persona que vaya a tatuarte se lave las manos y se ponga guantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Una buena alternativa

Una original opción para decorar tu cuerpo, de forma no permanente, son las calcomanías. La empresa Tattoonie nos propone una divertida forma de tatuaje temporal, que te durará hasta 8 días, y que en caso de no gustarte podrás eliminar con alcohol. En su web hay múltiples diseños, a base de tinta de soja, e incluso podrás diseñar el tuyo. ¡Todo un acierto!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Mejor esperar

Un tatuaje en edades tempranas es, sin duda, una mala idea. No sólo desde el punto de vista psicológico, puesto que el carácter de la persona no está aún formado, también físicamente, entraña un riesgo claro. Una persona joven aún está por desarrollar y, con el crecimiento, la piel se estira, lo que podría producir una deformación del dibujo y, por tanto, un antiestético ornamento permanente. Además, cualquier salón de tatuajes debe exigir a un menor de edad el permiso paterno.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Eliminarlo, más complicado

Quitar un tatuaje no es nada sencillo, incluso los profesionales no suelen garantizar su completa eliminación. El láser es el método más eficaz, pero, en muchos casos, no se consigue borrar el cien por cien del tatuaje. Además, conviene tener paciencia y dinero: la tinta no desaparece en una sola sesión, lo que puede resultar muy caro.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales