Las series de tele españolas triunfan en el extranjero

Las ficciones españolas, como Águila Roja, se ha vendido en Europa y ha llegado hasta el Sudeste Asiático

image
1 de 14
Águila Roja, ¡menudo pájaro!

La serie arrasa-audiencias de La 1 (ha anotado hasta 6 millones) mantiene una tensión amorosa no resuelta entre los protas, Gonzalo y Margarita. 

2 de 14
En plan ninja

Águila Roja se ha distribuido muy bien en el extranjero y ha llegado a Corea del Sur y Tailandia, donde vibran con el súper héroe muy del rollo ninja. También se ha vendido en Francia, con el título de ‘Aigle Rouge’ .

 

 

3 de 14
Aída, más vodka que cañas

Los vecinos de Esperanza Sur y sus historias imposibles han triunfado en Polonia. El barrio se ha adaptado, el bar Reynolds se llama Nora y en la barra se sirven más vodka que cañas.

 

4 de 14
El secreto de Puente Viejo, triunfa el amor

El serial de A3, que en sus orígenes narra la difícil relación entre Pepa y Tristán, se ha exportado a Italia, al Canale 5: ‘Il Segreto’. 

 

5 de 14
Cuéntame cómo pasó, retrato histórico

La emblemática ficción de TVE arrancó en 2001 con Massiel y su ‘La, La, La’ (1968) y ya va por la 15ª tanda. Los Alcántara tienen su réplica en los Ferrucci italiano en ‘Raccontami’; y en los Lopes portugueses en ‘Contame como foi’). Se ha vendido a 20 países.

 

6 de 14
Pulseras Rojas, amigos para siempre

El creador de la serie, Albert Espinosa, consiguió que Spielberg llorara en un visionado de la ficción. La ABC planea adaptar este canto a la amistad de un niños ingresados en un hospital.

 

7 de 14
El Internado, terror en Laguna Negra

Serie coral de un grupo de alumnos internos en el siniestro colegio Laguna Negra (2007-2010). La ficción de A3 se exportó a Sudamérica, México, Polonia, Serbia… En Rusia fue un fenómeno y en Francia se emitió la versión ‘L’Internat’.

 

8 de 14
7 vidas, amor de madre

Ficción de Tele 5 (1999-2006) pionera del género ‘sitcom’ en España, con los brillantes Paco y Sole, madre e hijo en la ficción. Se exportó a Italia, Portugal (‘Sete vidas’) y Grecia (‘7 zoes’). 

 

9 de 14
Los Serrano, pata negra

Los Serrano conquistaron a la audiencia (2003-2008) con su taberna, su cocina petada de gente desayunando y con el mítico Fiti. Se vio en Francia, Chile, Finlandia, Portugal, Grecia… En Italia arrasó ‘I Cesaroni’.

10 de 14
Los hombre de Paco, ¡ese cuerpooo!

El inspector Paco Miranda y sus ayudantes Lucas, Mariano, Povedilla… protagonizaron esta serie de humor ácido, que caricaturizaba a la policía (2005-2010). En Italia triunfó ‘Tutti per Bruno’.

 

11 de 14
Los protegidos, los chicos con poderes

Chispitas y El Culebra se adaptaron al turco (‘Voy a decirte un secreto’). También han viajado a Rusia, Portugal y Francia.

12 de 14
Física o Química, amor en el insti

Las relaciones entre alumnos y profes del Instituto Zurbarán tienen sus versiones en Francia (‘Physique ou Quimie’), Rusia y EE UU. Ha sido emitida en Bélgica, Italia… ‘FoQ’ triunfó en 2008.

 

13 de 14
UPA Dance, a la francesa

Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz, Beatriz Luengo y Pablo Puyol formaron en 2002 el grupo UPA Dance. En Francia sus coreografías fueron un bombazo. Más de 40 países emitieron la versión original.

 

14 de 14
Médico de familia, todo queda en casa

El amor de Nacho, viudo con tres hijos, y Alicia, su cuñada, marcaron un hito en la ficción patria (1995-1999). Alemania, Bélgica, Finlandia, Portugal… La adaptación italiana fue ‘Un medico in famiglia’.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales