La infanta Elena cumple 50 años

Hoy es un día especial para la infanta Elena, porque sopla las velas de su 50 cumpleaños (que no se cumplen todos los días). ¡Felicidades, Infanta! La primogénita de los Reyes ha concedido una entrevista sincera y cercana: “Los momentos más difíciles han sido la decisión de separarme y, después, de divorciarme.” Elena valora que sus padres le hayan transmitido “la cultura del esfuerzo” y dice que la Reina es “un ejemplo de saber hacer y estar.” 

Chin, Forehead, Jewellery, Outerwear, Facial expression, Coat, Blazer, Fashion accessory, Tooth, White-collar worker,
1 de 19
La primogénita de los Reyes

 La Infanta Doña Elena, Duquesa de Lugo, nació un 20 de diciembre de 1963 en Madrid. Al ser primogénita mujer ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión a la Corona Española.

 

 

2 de 19
Toda una amazona

 Doña Elena siempre ha sido una gran aficionada a la hípica. En 1994 sufrió un accidente al caerse de un caballo y sufrió un esguince cervical.

 

3 de 19
¡Ay, las cuñadas!

A pesar de los rumores de malos rollos, la Infanta Elena siempre ha mostrado en público una buena sintonía con la princesa Letizia . Con su hermana Cristina siempre se ha llevado a las mil maravillas.

 

 

4 de 19
Con Felipe Zuleta

Tras su separación con Jaime de Marichalar, ll tiempo libre que le dejaba su trabajo y el cuidado de sus niños lo dedicó a la hípica, un deporte que le apasiona y que retomó con fuerza desde la ruptura de su matrimonio, Junto a ella, su entrenador, Felipe Zuleta, con quien se llegó a publicar que podría existir algo más que una amistad entre ellos. Finalmente resultó ser un mero rumor.

 

 

5 de 19
Con estrella

En las últimas apariciones de la infanta Elena siempre la hemos visto muy feliz y simpática. 

 

6 de 19
Con Froilán

A pesar de los sobresaltos con Froilán, la relación madre e hijo es fantástica. 

7 de 19
Una mujer preparada

En su juventud cursó sus estudios de Magisterio en la Escuela Universitaria ESCUNI de Madrid y se diplomó en 1986 como profesora de Educación General Básica, en la especialidad de Filología Inglesa. Tras trabajar como profesora de inglés en el Colegio Santa María del Camino y un curso especializado de Sociología y Educación en la Universidad de Exeter en Reino Unido, completó sus estudios en la Universidad de Comillas, de Madrid, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación en 1993.

 

 

8 de 19
Toda una madre

Doña Elena, con sus dos hijos: Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, Grande de España, que nació el 17 de julio de 1998, en Madrid; y Victoria Federica de Marichalar y Borbón, Grande de España, nacida el 9 de septiembre de 2000, en Madrid. 

 

9 de 19
Fiel a las tradiciones

 El nombre completo de la hija mayor de los Reyes es Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón. Después de ella nacieron su hermana Cristina y su hermano Don Felipe . Los cincos formaron siempre una familia ejemplar .

 

 

10 de 19
Con el Rey

La relación de la Infanta Elena y el Rey don Juan Carlos siempre ha sido extraordinaria. Con el Rey comparte especialmente la afición por la vela y su amor por todo tipo de deportes.

 

 

11 de 19
La boda con Marichalar

El 18 de marzo de 1995 se celebró en la Catedeal de Sevilla la boda de la Infanta Elena con Jaime de Marichalar, hijo de los condes de Ripalda; un evento que fue seguido en directo por millones de españoles en televisión. El Rey les concedió poco después el título de Duques de Lugo.

 

 

12 de 19
Con Froilán…

 Tres años después de su boda tuvieron su primer hijo juntos: Felipe Juan Froilán de Todos los Santos  que nació el 17 de julio de 1998. 

 

 

13 de 19
…y Victoria Federica

Tres años después del nacimiento de Froilán, vino al mundo la pequeña Victoria Federica de Marichar y Borbón. Fue el 9 de septiembre de 2001 en Madrid. 

 

Pese a que se hablaba de crisis, doña Elena y Jaime de Marichalar estuvieron un tiempo sin confirmar ni desmentir los problemas en su matrimonio. Fue una época en la que pudimos ver a la Infanta acudir sola a multitud actos, haciendo crecer los rumores. En noviembre de 2007, la Casa Real anunció el “cese temporal de su convivencia matrimonial” con el duque de Lugo, afirmando que ello no significaba la separación definitiva.

 

14 de 19
Con su hermana Cristina

 Elena y Cristina siempre han sido inseparbles. En la foto, cuando eran adolescentes.

 

15 de 19
Una infancia feliz

Doña Elena cursó sus estudios primarios en el Colegio de Santa María del Camino, en Madrid, donde acudía junto a sus hermanos. En verano, siempre acudían a Mallorca.

 

 

16 de 19
Como en 'Cuéntame'…

 Con su madre, la Reina Sofía, siempre tuvo una relación muy estrecha. Junto a ella y con su hermana la hemos podido ver en multitud de ocasiones.

 

 

17 de 19
Aquellos maravillosos años…

En La Zarzuela, jugando con la Reina Sofía. 

 

18 de 19
En los 70…

 La Infanta Elena y sus hermanos siempre han sido inseparables. De pequeños eran unos niños riquísimos y muy guapos y rubios.

 

19 de 19
Marca España

Doña Elena siempre ha sido una gran abanderada de España en los Juegos Olímpicos.

La Infanta Elena empezó 2010 oficialmente divorciada. El 21 de enero se efectuó la inscripción, en el Registro Civil de la Familia Real, de la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio con Jaime de Marichalar. La noticia de su divorcio oficial fue dada a conocer en febrero, mes en el que fue retirada del Museo de Cera la figura de Jaime. Para ambos comenzaba una nueva etapa de sus vidas.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales