Decálogo para una Noche... Buena

Deja atrás los malos rollos, come con cabeza y disfruta de los tuyos. Diez consejos para una noche de diez

image
1 de 11
Hoy es Nochebuena

Esta noche es Nochebuena, una velada para disfrutar con los tuyos. No dejes que nada te la amargue. Apunta nuestro decálogo para que tengas de verdad una noche...buena

 

2 de 11
1. Espíritu navideño

Aunque la Navidad no sea tu época del año favorita y te traiga recuerdos de los que ya no están con nosotros, intenta vivir al máximo el espíritu navideño y piensa en disfrutar de los tuyos. Tu familia te lo agradecerá. 

3 de 11
2. Evita charlas conflictivas

Si quieres tener la noche en paz, olvídate de charlas sobre temas peliagudos en esta época. Intenta tratar asuntos livianos y que no tengan mucha transcendencia para las reuniones familiares si no queréis terminar la noche en batalla campal.

 

4 de 11
3. Un té después de tanta comida

Con las comidas copiosas necesitamos echar una mano a nuestro organismo. El té es tu aliado, sobre todo el té rojo, que ayuda a metabolizar las grasas. Eso sí, espera una hora para tomarlo, ya que esta bebida inhibe la absorción de hierro.

5 de 11
4. Olvídate de los atracones

Aún quedan muchas cenas y comidas por delante, así que no te lances al pavo como si no hubiera un mañana. Come con control, ya que la indigestión es uno de los grandes males de estas fiestas porque tu sistema digestivo en esta época puede que no esté al 100% por todos los excesos.

6 de 11
5. Cuidado con el alcohol

El alcohol no sólo es alto en calorías vacías, también disminuye la memoria y la capacidad de autocontrol. En grandes cantidades puede producir erosiones en la mucosa del estómago, causantes de la acidez. El ardor estomacal es peor si se mezclan bebidas. 

7 de 11
6. Pide ayuda para la cena

La ansiedad y el estrés se apoderan del organizador de las cenas. Si vas a ser la anfitriona, no dudes en pedir ayuda. Que cada uno de los invitados lleve un plato es una buena solución que además te ayudará a que el desembolso económico sea mucho menor.

8 de 11
7. Ojo con el marisco

El consumo de marisco es beneficioso para la salud, ya que reduce la aparición de enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol en sangre. Pero debes tener cuidado ya que es uno de los alimentos que más reacciones alérgicas causa y su contenido en ácido úrico es altísimo.

9 de 11
8. Precaución con el coche

Los desplazamientos en coche se multiplican en Navidad. Para que no sufras ningún percance en la carretera, recuerda evitar distracciones, tener mucho cuidado con las inclemencias, no correr y sobre todo dejar el alcohol olvidado si vas a ir al volante.

10 de 11
9. Compromisos, los justos

Cenas navideñas, reuniones, fiestas… Si no quieres que esta época te pase factura anímicamente, evita todo aquel evento que no sea imprescindible o simplemente que no te apetezca. Tu humor te lo agradecerá.

11 de 11
10. Nada de ropa ajustada

Nos encanta ponernos guapos en Navidad, pero esta noche es mejor que destierres tus prendas ajustadas. Utiliza ropa algo más suelta que no presione tu estómago y te haga sentir incómoda durante toda la velada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales