Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Entra en 2014 con buen pie

Llegamos al nuevo año repletos de ilusión y de alegría, pero sobre todo, con muchas ganas de fiesta. Uno de los principales problemas de esta noche es el alcohol, que en esta noche a la mayoría se le va de las manos. Los servicios de emergencia trabajan a destajo en una noche en la que se refuerzan los turnos y donde las intoxicaciones etílicas y los accidentes de tráfico se convierten en los desafortunados ‘reyes’ de la fiesta. Tómalo con calma y que el fin de fiesta sea igual de bueno que el comienzo. ¡Éste va a ser tu año!

1 de 7
Fiestas de confianza

Si vas a una fiesta, localiza a tu llegada las salidas de emergencia por si hubiera algún problema, y no dudes en llamar a las autoridades si crees que el aforo permitido de la fiesta se ha superado. No te despegues de tu bebida, ya que los casos de personas drogadas en contra de su voluntad han aumentado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Emergencias a tu disposición

Incendios provocados por cohetes y petardos, accidentes de tráfico, intoxicaciones etílicas... En caso de tener algún problema, recuerda que el servicio de emergencias está a tu disposición. El número 112 cuenta con un operativo de refuerzo para estas fiestas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
¡Ojo si conduces!

Según la DGT, de cada 100 accidentes mortales, el alcohol está implicado de uno u otro modo en entre 30 y 50 de ellos. Aunque no sobrepases la tasa de alcoholemia, que se encuentra en 0,50 gr./l en sangre, y 0,25 mg./l. en aire espirado, las capacidades psicofísicas necesarias para la conducción se verán afectadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Para peatones

De momento, no está aprobada la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que establece que los peatones que hayan cometido una infracción deberán someterse a las pruebas de alcohol y drogas. Sin embargo, ésta es una noche para cumplir las normas de seguridad vial, aunque vayas a ir andando.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Muévete en taxi

Es complicado encontrar un medio de transporte en esa noche tan especial. Si te vas a mover en taxi, las nuevas tecnologías te facilitarán la tarea, ya que gracias a aplicaciones como Hailo y MyTaxi, lograrás desplazarte sin problemas. Además de tardar muy poco en recogerte, estas aplicaciones te mandarán los datos del taxi y su conductor.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
No sueltes el bolso

Los robos se multiplican en Navidad, pero en la noche de Fin de Año hay que tener aún más cuidado. El espíritu festivo que nos invade, las copas, los amigos... harán que no prestemos atención a nuestras pertenencias. Ten mucho cuidado con tus cosas si sales, corres el peligro de quedarte sin ellas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Sin resaca en año nuevo

Recuerda beber con moderación y con el estómago lleno, ya que no existe ningún remedio milagroso para la resaca. Si se te fue de las manos, toma zumos de frutas para hidratarte y recuperar azúcares perdidos y come alimentos suaves para no seguir dañando la mucosa del estómago.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales