Propósitos para el Año Nuevo

Hacer deporte, dieta, dejar de fumar… ¿Cuántas veces cayeron en el olvido? En 2014 lo lograrás.

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Adelgazar/Comer

Una mala alimentación no sólo supone un exceso de peso en la mayoría de los casos, sino que además genera un perjuicio para nuestra salud. Enfermedades cardiovasculares, diabetes o gota son derivadas de una alimentación deficiente. La OMS recomienda el consumo de, al menos, cinco porciones de fruta y verdura al día. Es importante que no te saltes comidas y reduzcas el consumo de azúcar.

 

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Hacer ejercicio

Es una de las grandes asignaturas pendientes. Organízate bien y si eres perezoso busca un gimnasio próximo a tu casa para salvar este obstáculo. El deporte aporta beneficios a todos los niveles, tanto físicos, ya que ayuda a prevenir enfermedades, como psicológicos, pues con su práctica liberamos endorfinas, que aumentan la sensación de bienestar, al tiempo que eliminamos estrés.

 

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Conseguir ahorrar

Ahorrar te enseñará a organizarte mejor, además de tener una vida mucho más relajada en caso de tener algún imprevisto. Existen aplicaciones que te ayudarán a ahorrar: Supertruper, Gasolineras España o My Money.

 

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Encontrar pareja

Éste es uno de los propósitos fijos en todas las listas de Año Nuevo. Aunque puede ser muy complicado encontrar a la pareja perfecta, tiene numerosas ventajas, como compartir tus problemas, tus aficiones y tu futuro. En páginas como Meetic o eDarling podrás crear un perfil y encontrar a la persona más compatible contigo.

 

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Dejar de fumar

Aunque siempre se ha pensado que la nicotina alivia el estrés, está probado que, lejos de mitigarlo, lo aumenta. Si dejas de fumar conseguirás que mejore el sistema circulatorio y respiratorio, así como los sentidos del gusto y el olfato. Además de parches y chicles de nicotina, numerosas personas recurren a la acupuntura para dejar el tabaco.

 

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Despégate del móvil

Pasamos más de 10 horas al día pendientes del móvil, la tablet o el ordenador y cada vez hay más casos de adictos a las tecnologías. Intenta reducir su uso al entorno laboral, imponte un horario y lo más importante, cúmplelo, si no quieres pasarte 24 horas al día pendiente de los mensajes. Esto vale tanto para ti como para los ‘peques’ de la casa, que cada vez están más enganchados a las pantallas.

 

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Dormir más y mejor

No sólo es importante el tiempo que dedicamos a dormir, también la calidad de ese sueño. Las personas que no duermen bien tienen mayor riesgo de padecer hipertensión y enfermedades cardíacas. Un mínimo de ocho horas son imprescindibles para que tu cuerpo se regenere correctamente
y descanse después del estrés del día.

 

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Hacerte un chequeo

Hacerse una revisión médica al año es importante con vistas a la prevención de un mal mayor. Cuanto más mayores somos, esta visita al especialista se hace obligatoria, sobre todo si tenemos antecedentes familiares en determinadas enfermedades.

 

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Sonreír más

Están comprobados los beneficios de una sonrisa. Cuando sonreímos liberamos endorfinas, la hormona de la felicidad, además disminuye el nivel de glucosa en sangre y relajamos los músculos de la cara y del cuerpo. Esto sin decir que liberamos emociones y soltamos tensiones gracias a la risa.

 

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Hacer un voluntariado

Si te decides por hacer un voluntariado este año, debes saber que además del bien que haces a los demás, estarás mejorando tu empatía y tu salud mental. Debes pensar qué es lo que te lleva a hacer un voluntariado, decidir en qué ámbito te sentirás más cómodo y ver qué disponibilidad tienes. En la página www.hacesfalta.org puedes encontrar un gran abanico de opciones.

 

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Más tiempo de lectura

Libros, revistas, ebooks... Olvídate del ordenador y fomenta tu hábito de lectura. No sólo aprenderás vocabulario y tu idioma en más profundidad, además ayudarás a tu imaginación y creatividad. Con la lectura se mejora la concentración, la atención y la capacidad crítica. Además, si lees ayudarás a que tus hijos se acostumbren a este hábito y lo adopten sin problema. Si tú no lees, ellos no lo harán.

 

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Beber más agua

Dos tercios del cuerpo humano son agua, con lo que nos podemos hacer una idea de la importancia de beber agua. Lo principal es que nuestro organismo esté hidratado, además es un elemento imprescindible en el proceso de digestión, para mejorar los procesos del hígado, riñones y del sistema inmunológico.
Al día deberíamos beber aproximadamente entre 1,5 y 2 litros.

 

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