Kiko 'desnuda' a Sonia Monroy

Es una de nuestras televisivas más completas: canta, baila, actúa, concursa... Ahora, además, se está haciendo un hueco en Los Ángeles.

image
Como Pe

Monroy, instalada en Los Ángeles,  graba una serie, pronto empezará a rodar dos películas y en España ha sido candidata en las nominaciones a los premios Goya como Mejor Actriz Revelación por Serie B. Hoy me cuenta cómo lo ha conseguido. 

 

¡Sonia, al final conseguiste el visado para poder trabajar en EE UU! 

Sí, tengo la visa que le dieron a Penélope Cruz o Javier Bardem en su día. Es una visa “para talentos con extraordinarias habilidades”, así la definen. Es un proceso muy largo y costoso, pero lo logré.

 

 

1 de 7
Esto es Hollywood

¡Estás viviendo el sueño americano! ¿Cómo es tu vida allí? 

Mi vida en Los Ángeles es muy diferente a la que llevo en España. Me levanto a las 7.00 h., voy a la Hollywood School seis horas por la mañana. Luego hago castings, voy a clases de interpretación, clases de acento, de baile... Y mi coach es el actorazo Bruce Glover (Diamantes para la eternidad)... Espero protagonizar algún día una telenovela. Es la ilusión de mi madre.

El año pasado te vimos en la alfombra roja de los Oscar, ¿quién te invitó? 

Solicité la acreditación de prensa porque se me ocurrió hacer mi propio reality, Sonia en Hollywood. A muchas amigas presentadoras no se lo dieron, pero a mí sí... Lo pasé muy bien, pero nunca pensé que se iba a montar tanto revuelo.

 

 

2 de 7
A por el Oscar

 ¿Te imaginas recogiendo un Oscar? 

Por supuesto, si no es como actriz será como directora de cine. Pienso seguir toda mi vida trabajando en la industria del cine y está claro que si a mi edad (42) me he venido a vivir y trabajar a Hollywood persiguiendo mi sueño americano es porque yo la esperanza nunca la pierdo. 

Conocerás a muchos actores famosos, ¿no? 

Sí, desde que llegué por primera vez en 2009, a muchos: Leo DiCaprio, Eddy Murphy, George Clooney, Lindsay Lohan...

 

 

3 de 7
Lío con Lindsay Lohan

Cuéntame alguna anécdota. 

Estuve en el cumpleaños de DiCaprio. Es muy simpático, pero fuma puros y se lo recriminé, ja, ja,ja... He conocido a Denzel Washington, a George Clooney, a Mark Wahlberg... Muchos me los ha presentado mi hermano Frank, que es escolta privado.  En otra fiesta, Lindsay Lohan intentó ligar conmigo y su novia se la llevó de los pelos. Y Eddie Murphy me prometió que en la siguiente fiesta habría comida española, y lo cumplió.

 

4 de 7
Con Sherman Moore

Con tanta vida social, ¿has encontrado ya el amor en Hollywood? 

Algo he tenido. Estuve saliendo un tiempo con Sherman Moore, uno de los protagonistas de la serie Mentes Criminales, y llegué a sentir mucho por él.

 

¿Y qué pasó? 

Es un hombre muy posesivo y celoso, y eso que yo jamás le di motivos. Tenía celos hasta de que jugara con sus perros. Me decía que les dedicaba más tiempo a ellos que a él . Eran tan exagerados sus celos, que empezó agobiarme mucho. Además, los dos tenemos un carácter muy fuerte y chocábamos demasiado. Tras varios intentos frustrados, decidí romper con él.

 

 

5 de 7
Sus proyectos

 ¿Qué proyectos tienes? 

Sí, quiero abrir mi productora de cine, Monroy’s Films. Voy a empezar un curso de Guión y Dirección. Sigo escribiendo guiones, componiendo canciones y recibiendo clases de interpretación. ¡Ah!, y quiero protagonizar mi propia película. Ya estoy negociando con una productora. Es la historia de una bailarina que sufre un trágico accidente y se titulará Atrapada en otra vida... Me haría ganar un Oscar (risas).

 

 

6 de 7
Un Goya como…

Un Oscar no sé, pero has estado muy cerca del Goya.   ¿Cómo te enteraste de que eras candidata?

¡Buf!, fue increíble. Me desperté y miré mi Twitter y vi un montón de tuits felicitándome por la candidatura a Mejor Actriz Revelación. No me lo creía. 

Eres consciente de que tu candidatura ha levantado ampollas, ¿verdad? 

¿Por qué yo no puedo ganar un Goya?, ¿por haber salido en programas del corazón o hacer 12 portadas semidesnuda?... que, por cierto, estoy súper orgullosa. Es más, si hubiera ganado el Goya, se lo habría dedicado a Jorge Javier Vázquez. Es lamentable que siempre tenga que estar defendiendo mi curriculum. Empecé a trabajar de actriz con 5 años y llevo en esta profesión ¡34 años! Mi padre era actor y mi madre actriz. ¡Qué injusto!

 

 

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales