David Feito: “Clara es tan guapa por dentro como por fuera”

El músico presenta el trabajo ‘WhyNot’ apoyado por sus compañeros de El Sueño y por su novia, la modelo Clara Alonso

1 de 6
Raquel del Rosario ha evolucionado mucho

David es un chico simpático, hablador y todo un caballero. Tras pasar unas horas con él se entiende que la única española que ha desfilado para Victoria’s Secret se quedara pillada por él. Gracias al apoyo de sus amigos y, tras su paso por Eurovisión el año pasado, el guitarra de El Sueño de Morfeo se ha lanzado a sacar trabajo en solitario.
¿Cuándo y por qué decides realizar este proyecto?
No es una cosa repentina, pero este año era perfecto, porque Raquel del Rosario está esperando un niño y El Sueño no va a hacer nada. Y, como no puedo estar quieto, presento WhyNot.
¿El grupo atravesó un momento complicado cuando Raquel era seguida por los medios por su relación con Fernando Alonso?
Yo lo viví paralelo a ella. Vi en algunos momentos que Raquel estaba agobiada, pero a mí no me tocó de lleno. Raquel ha evolucionado mucho y se toma la Prensa con muchísima más tranquilidad y naturalidad.
¿Cuándo empezaste a  componer este trabajo?
Tuve un momento muy bonito posteurovisivo. Escribí mucho en esa época. Son canciones muy esperanzadoras. Mi vida es movimiento y no va conmigo pararme, ni si quiera cuando duermo.

 

2 de 6
Soy muy niñero y me encantaría ser padre

¿Eres nocturno o diurno?
Me estoy obligando a ser diurno, pero mi naturaleza es nocturna, pero de la buena. Los mitos del rock and roll con el Sueño… son falsos. En nuestro camerino hay más Actimel que botellas de whisky.
¿Cuál es tu inspiración?
Tengo que escribir de mis experiencias. Por eso, además de canciones esperanzadoras, hay canciones de amor. Soy un romántico y tiene que estar ahí. Defiendo la música como terapia. 
Entonces tu chica, la top Clara Alonso, es la fuente de esa inspiración, ¿cómo la conociste?
Hay que remontarse al año 2006. Nos presentó un amigo común y puedo decir que Clara es tan guapa por fuera como por dentro.
¿Cómo se lleva una relación en la distancia con vuestras profesiones?
Clara tiene la suficiente madurez como para estar ahí, en una relación en la que ambos viajamos muchísimo. Iberia está encantada con nosotros. Dentro de lo malo, como su familia está en Madrid, cuando ella no está en Nueva York, nos reunimos aquí. Yo estoy todo el día en la autopista. Me conozco todos los bares de carretera de Oviedo a Madrid.
¿Y te ves haciendo un parón profesional como Raquel del Rosario para formar una familia?
Eso es ley de vida. Y llegará un momento en que lo hagamos. Yo soy muy niñero y me encantaría ser padre. Pero es cierto que en estos momentos ella no puede ni yo tampoco. Sobre todo porque la mujer suele llevar mayor peso en la maternidad. Aunque yo seré el típico padre pesado que está todo el día encima de su hijo.
Pues Clara dice que no se ve vestida de blanco.
Porque el tema de la moda te exige mucho trabajo y con excesiva intensidad en poco tiempo. Yo no quiero frenar a Clara. Siempre la apoyaré. Ahora mismo estamos priorizando las profesiones, pero por supuesto que tendremos un parón para formar una familia.

 

3 de 6
Iría todos los años a Eurovisión

¿Se puede ir de cena romántica con una top sin contar las calorías?
Clara es una chica sanísima y come genial. Yo creo que por eso la conquisté. La conocí en Asturias y allí se come muy bien. Se cuida mucho nutricionalmente. A ella le produce ansiedad cuando ve a modelos excesivamente delgadas.
Ya tenemos candidata a Eurovisión. ¿Qué recuerdos tienes de la participación de El sueño, el año pasado?
Veo Eurovisión con nostalgia. Es un mundo que me alucinó y el proceso es muy emocionante. Te pasan un montón de cosas. Es una experiencia que recordaré toda la vida, aunque el resultado no fue el más favorable –quedaron en penúltima posición–.
¿Repetirías?
Los eurofans me conquistaron. Yo iría todos los años. En España se ha devaluado el Festival porque hemos llevado grupos heterogéneos intentando buscar la clave del éxito. Pero en Europa es el festival más importante del año. Ruth Lorenzo, la candidata de 2014, lleva una canción muy digna y canta muy bien. Ojalá tenga mucha suerte.

 

4 de 6
El Sueño de Morfeo es como un matrimonio. Entre nosotros cedemos

¿Qué plazo se ha puesto el Sueño de Morfeo para volver a sacar disco?
El plan inicial es 2015, pero los plazos están para cumplirlos o no. Lo que sí es cierto es que hay muy buen rollo entre nosotros. Hablo con Raquel y Juan con frecuencia. Es un lujo, porque Raquel me apoya y Juan participa en el single tocando el ukelele. Raquel, seguramente también participe en el proyecto.
Os conocéis desde hace muchos años…
Desde 2002. Tenemos mucha complicidad y solidaridad entre nosotros. Somos como un matrimonio y cedemos. Surgen discusiones, pero somos razonables.

 

5 de 6
Antes de sacar un tema tiene que pasar por el filtro de Clara

Además tienes el priviegio de que la película Kamikaze ha elegido como banda sonora tu sencillo ‘Sound of my Hope’.
Sí, es una plataforma de lanzamiento inmejorable. Se estrena el 28 de marzo y actúan Alex García, Verónica Echegui, Carmen Machi…
¿Vas a seguir la moda de  incorporar una actriz o modelo potente en sus Videoclip?
Tiene que surgir, pero afortunadamente tengo muchísimos amigos y amigas candidatos. Clara hizo uno con Jarabe de Palo. Clara es muy musical y me da consejos. Antes de sacar algo, tiene que pasar por su filtro.

 

6 de 6
Con Raquel tengo mucha complicidad

David Feito y Raquel del Rosario se conocen desde hace más de 12 años, cuando juntos formaron el grupo Xemá. En esta época eran pareja hasta que Raquel conoció a Fernando Alonso, con el que se casó en 2005. La vocalista y el guitarra de El Sueño de Morfeo siempre han mostrado mucha química en el escenario y en las promociones de sus cinco álbumes, como bien asegura David: “Tenemos mucha complicidad”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales