Carmen Alcayde: "Si Anabel Pantoja está empezando una relación, entiendo que se volviera"

Me reencuentro con mi amiga para hablar de ‘Supervivientes’, de los compañeros de ‘Sálvame’ y de cómo concilia trabajo y familia 

image
1 de 9
Alcayde, un torbellino de mujer

Carmen es pura energía, un torbellino de vitalidad. Lo sé de primera mano porque he trabajado con ella muchas veces, la última en Las bodas de Sálvame. Hoy la ‘secuestro’ un ratito en Madrid, antes de que regrese a Valencia con los suyos, para que me cuente cómo está, cotillear de Supervivientes y para que me hable de su tercer libro, Nubes de algodón (Ed. Suma de Letras), que presentará en mayo.

 

2 de 9
Anabel Pantoja no fue bien del coco

Como comentarista de realities, estarás ya entregada a la nueva edición de ‘Supervivientes’. ¿Cómo estás viendo a los concursantes?

¡Vivos! En otras ediciones la falta de comida les dejaba un poco ‘mortimers’, pero esta edición hay más marcha: Nacho Montes y su cruzada por la verdad, Rafa Lomana y su pose de superhéroe, la elocuencia de Bibiana, Katia y sus ovarios XXL, la inocencia de Yong Li, los monólogos de la vagina de la Sobe, las chiquilladas de Chiqui, los cuerpazos...

¿Qué te ha parecido la fugaz estancia de tu amiga Anabel Pantoja?

Se me escapa qué ha pasado realmente para que desde su llegada estuviera tan apática. Mis compañeros lo achacan a que no fue bien de ‘coco’ y yo me lo creo. La fuerza mental es requisito indispensable para sobrevivir.

 

3 de 9
Carmen entiende que Anabel Pantoja se volviera

¿No habrá sido porque en España le estaba esperando un nuevo amor?

No sé como está su corazón ahora, pero si realmente está empezando una relación, entiendo que se volviera. Lo considero motivo suficiente. No imagino mayor tortura que empezar un flirteo y no tener whatsApp.

También te une una relación especial con Chiqui, a la que casaste en ‘Las bodas de Sálvame’. ¿Crees que llegará lejos en el reality?

Está siendo 100% Chiqui. Muchos dicen que echan de menos el buen humor que tenía en Gran Hermano, pero lo que pasa es que los concursantes no le han sabido pillar el rollo. De todos modos a mí me hace la misma gracia cabreada, que dándolo todo en las pruebas. Es una de mis favoritas.

¿Quién crees que lo está haciendo mejor y quién peor?

La mejor, Bibiana, porque sigue  tan parlanchina y adorable como siempre. Es una jabata en las pruebas y ha demostrado que la autenticidad no necesita maquillarse. Y el peor, Rafa Lomana.

 

4 de 9
Alcayde no participaría en Supervivientes

¿Te animarías a participar en la próxima edición?

No gracias, ni soy tan valiente ni tan auténtica como Bibiana.

¿Cómo vivís en ‘El programa de Ana Rosa’ la participación de Bibiana?

Con orgullo y satisfacción, como diría el Rey. Sabíamos que era fuerte, luchadora, convincente, valiente, pero mantener estas cualidades en las más duras condiciones, nos ha dejado alucinados, al menos a mí.  

Ahora que estás en las mañanas de Tele 5, ¿cómo nos ves a los compañeros de ‘Sálvame’?

Pues ya que hablamos de la isla, te diré que os veo como unos auténticos supervivientes. Cinco años desnudando vuestra vida en directo y alimentándoos únicamente del cariño de la audiencia... Estáis de sobra preparados para viajar, como poco, a Cayo Paloma.

 

 

5 de 9
Carmen ha prestado mucho dinero

Llevamos semanas hablando de los 12.000 euros que le debe Raquel Bollo a Belén Esteban. ¿De qué lado te pones?

Por lo que parece, Raquel está esperando a tenerlo todo junto para saldar su deuda, además ellas se ven a menudo así que no se puede decir que la Bollo haya salido huyendo. Por otro lado, Belén ni siquiera se lo había reclamado, así que vamos a darle un voto de confianza a Raquel Bollo. Seguro que paga pronto a Belén.

¿Tú hubieras prestado ese dinero o eres más como yo, de la cofradía del puño cerrado?

Yo he prestado mucho dinero y me han devuelto poco, así que ahora me lo pienso más. Además, si el dinero es capaz de separar familias, imagínate lo que hace con un amigo.

 

6 de 9
Lydia Lozano, feliz de saberse la más querida

¿Cómo ves a tu amiga Lydia Lozano últimamente en el programa?

Más tranquila y feliz. Saberse la más querida por el público le ha dado la fuerza que le faltaba. Al final todos trabajamos para gustar al que está en casa, lo demás es secundario.

¿Crees que la pincho demasiado?... Es que me lo pone en bandeja.

Mi madre dice que los demás te tratan como tú les permites que lo hagan. Tú lanzas tus dardos y ella los recoge con mayor o menor destreza. Desde casa es una batalla entretenida. 

 

7 de 9
A Rosa Benito la vio como anestesiada

¿Cómo has visto a Rosa Benito, tras su regreso?

En su reaparición la vi como anestesiada de la vida, no sé si sería una pose. El tiempo y un buen ‘polideluxe’  nos lo dirá.  

Y con Jorge Javier, ¿mantienes relaciones?

La verdad que no. Llevamos vidas y horarios muy diferentes, tanto que casi ni le veo por los pasillos. Eso sí, el día que me lo encuentro me parto porque sigue siendo el mismo. Su risa lo contagia todo.

Juntos revolucionasteis la tele con ‘Aquí hay tomate’. ¡Qué recuerdos!, ¿no?

Muchos y todos buenos. Nunca me dio la impresión de que iba a trabajar, si no de cañas con los colegas. 

 

8 de 9
Alcayde, siempre preparada para la batalla

¿Te gustaría presentar un programa tan cañero o ahora estás más zen?

La palabra zen no está en mi diccionario. Soy puro nervio, siempre preparada para la batalla.

Carmen, tú vives en Valencia. Estás felizmente casada y tienes dos hijos. ¿Cómo te organizas para trabajar en Madrid?

Con el AVE tardo en llegar a Tele 5 lo mismo que muchos de mis compañeros después de comerse el atasco de Madrid. Me compensa porque en Valencia tengo flores, sol y a la madre que me parió.

 

9 de 9
Casaría a Jorge Javier en Las Bodas de Sálvame

¿Te gustaría volver a repetir conmigo la experiencia de ‘Las bodas de Sálvame’?

¡Por supuesto! Fue un programa genial con unos presentadores geniales (risas). Mucha gente me lo pide por la calle y yo les digo que se hagan unas pancartas y vayan a la puerta de Tele 5. Si estuviera en mi mano, habría bodas, bautizos y comuniones de Sálvame.

¿Y a quién te gustaría casar y por qué?

A Jorge Javier, ya que hizo de padrino en la primera edición de ‘Las bodas de Sálvame’, no estaría mal abrir la segunda con su boda. También la de Kiko y Makoke, y las bodas de plata de Lydia y Charly me parecerían un puntazo.

Cumplidos los 40, ¿sientes que ya has hecho realidad tus sueños?

Se me han cumplido muchos de los que tenía de niña, aunque te diré que soy de las que van por la vida persiguiendo siempre nuevos sueños.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales