Frank Blanco: "Todavía estoy en construcción para ser un buen padre"

El presentador de ‘Zapeando’ nos da las claves con humor para ‘sobrevivir’ a un segundo hijo desde su experiencia. “Me desmayé en el paritorio”, confiesa

image
Frank Blanco: Todavía estoy en construcción para ser padre

Qué mejor lugar para quedar con Frank que la zona infantil Nickelodeon del Parque de Atracciones de Madrid. Aquí, el presentador, un hombre directo y muy natural, nos cuenta anécdotas sobre sus hijos, Martín, de 3 años, y Mateo, de 2, de cómo la paternidad cambia la relación de pareja y de su trabajo en Zapeando, de La Sexta. Pone su experiencia al servicio de los papás...
 
Ser padre no es ningún juego de niños.
No. Ser padre es una cosa muy seria, y más de lo que parece.
Incluso en el parto de tu segundo hijo os llevasteis un buen susto…
Sí. Me desmayé en el paritorio. Se me quedó una sensación de ridículo increíble. Me tuvo que asistir el mismo equipo que atendió a mi mujer.
¿Tú crees que la sociedad idealiza el papel de padre?
Alguna vez lo he pensado. No creo que nos engañen a propósito, pero los padres no quieren ser cenizos y contar los capítulos más oscuros de la paternidad. Por eso idealizamos ser padre, hasta que lo eres. Al final compensa, pero ¡ostras...!
¿Eres buen padre?
Quiero serlo, pero todavía no me considero un buen padre, estoy en construcción. Aún tengo que aprender muchas cosas.

 

1 de 6
Me considero una buena persona

¿Y te consideras también buena persona?
Sí. Conscientemente no he hecho daño a nadie ni le he fastidiado la vida a nadie. No he conseguido nada en mi vida por pisar a alguien.
¿Entonces rescindieron tu contrato en Los 40 fue porque fuiste un buen chico?
Puede que con otra actitud las cosas hubiesen sido de otra manera, pero arrepentirse de lo que no se ha hecho es una tontería. En la radio de Prisa me pidieron una serie de favores y después no he sido correspondido.
¿Puede que tu condición de padre cambiara la visión que tenían sobre ti?
Me cogí la baja por paternidad, y eso es lo único que he hecho diferente en mi trabajo cuando pasé de no ser padre a serlo. En España vamos de progres y después pasa cada cosa… Me cogeré la baja las veces que haga falta.

 

2 de 6
Aunque soy catalán, no me considero tacaño

Tu mujer y tú fuisteis padres de dos niños antes de casaros el año pasado...
Sí, es que yo hago las cosas al revés. Si mi mujer me ha soportado ya con los niños, si le pedía que se casase conmigo me iba a decir que sí.
¿Cambió mucho vuestra relación de pareja cuando fuisteis padres?
Cambia. En el libro, la sexóloga y psicóloga Marián Frías da unos consejos sobre cómo encender la llama del amor tras ser padre. Yo he puesto en práctica algunos de ellos...
¿Como el de poner a los niños vídeos de ‘Peppa Pig’ para tener intimidad?
No, ese truco es mío y sé que Marián ya lo recomienda. Pero, por suerte para mí, no tengo que recurrir siempre a eso. En este libro soy muy sincero y cuento hasta este punto de mi intimidad. Las relaciones de pareja cuando eres padre son vitales. Tienes que seguir siendo tú.
Cambiando de tercio, ¿cómo te llevas con tu equipo de ‘Zapeando’?
Yo estoy encantado con el equipo. Pero el mérito de elegirlos no ha sido mío, sino de Globomedia.
Haces muchas bromas sobre tu condición de catalán, ¿tú eres tacaño?
¡Qué va! Yo no me considero tacaño. Soy el primero que, cuando se va a tomar algo, saca la cartera. Me gusta jugar con eso. En la radio se metían con mi nariz, en la tele, Pedroche se ríe de mi avanzada edad, y eso que tengo 39 años. Si tuviera los pies torcidos, me reiría de eso. Yo tengo sentido del humor, me gusta reírme de mí mismo y de lo que tengo cerca.

 

3 de 6
A mis 39 años estoy más joven que cuando tenía 27

¿Tú eras el graciosillo del grupo de amigos?
Nunca. De hecho, yo no tengo gracia, ni me considero gracioso. No soy el chistoso, ni el ocurrente, al contrario. Pero he llegado donde estoy por mantenerme en segundo plano. En mi caso hay que repartir el juego. Por ejemplo con Miki Nadal te partes la caja de cómo cuenta las cosas.
¿Ser mono te ha abierto algunas puertas?
Yo no me considero mono. ¡Qué va! Me miro en el espejo y me veo mayor. Ya no tengo la piel como la tenía. Aunque la edad va por dentro: a mis 39 años estoy más joven que cuando tenía 27.
¿Y cómo eras con 27 años?
Era más carca. El tipo de vida que llevaba era más de tirado en el sofá.
¿Eres presumido?
No, pero busco la manera de encontrarme mejor. Me pasa de acercárseme una mujer y decirme: “En la tele estás mejor.” Y el caso es que tiene razón.

 

4 de 6
Con buen rollito

Frank Blanco conduce ‘Zapeando’, en la sobremesa de La Sexta. En él se revisan, con mucho sentido del humor, los mejores momentos de los programas de la televisión. Ana Morgade, Cristina Pedroche o Miki Nadal son algunos de los colaboradores que están consiguiendo que ‘Zapeando’ este próximo ya al millón de espectadores.

 

5 de 6
Padre con un par

A la experiencia de la paternidad, Frank le ha sacado partido. En éste, su segundo libro (editorial Temas de Hoy, precio: 19,90 euros), cuenta anécdotas y consejos con sentido de humor sobre la aventura de ser padre.

 

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales