María Valverde, en cifras

¿Cuántas pelis ha hecho? ¿Cuántos años ha estado con Mario Casas? ¿A cuántos cantantes ha besado? Así es María, en números

Hair, Face, Nose, Lip, Cheek, Mouth, Eye, Brown, Hairstyle, Skin,
1 de 8
428.000 seguidores en Twitter

Desde que decidió unirse a la familia Twitter en abril de 2011, la actriz ha reunido a un buen número de seguidores teniendo en cuenta que habla bien poco de su vida privada. Su ex, Mario Casas, triplica su cifra de fans. A él le siguen más de 1,5 millones. Ahí es ná…

 

2 de 8
1 Goya

Con tan sólo 16 años, María logró alzarse con el Goya a Actriz Revelación 2003 por la película La flaqueza del bolchevique, filme con el que debutó. Y a partir de ese momento no le han faltado los proyectos. Ahora protagoniza en Tele 5 la exitosa serie Hermanos.

 

3 de 8
25 títulos

María es una de las mejores actrices de su generación. Con 27 años ha protagonizado más de 20 títulos: La flaqueza del bolchevique, Lucrecia Borgia, 3 Metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti... Incluso ha rodado en Hollywood Broken Horses. Tiene pendiente de estreno Exodus, de Ridley Scott.

 

4 de 8
4 años con Mario Casas

La adaptación al cine del libro de Federico Moccia 3 Metros sobre el cielo la unió a Mario Casas en 2010 y durante cuatro años han sido una de las parejas más sólidas del cine. Pero otra película les ha separado: él conoció a Berta Vázquez, su nueva chica, rodando Palmeras en la nieve.

 

5 de 8
3 videoclips

María Valverde también ha protagonizado algunos videoclips con los mejores cantantes de este país. El primero con Calle 13, Ojos color Sol; después con David Bisbal, un mediometraje para promocionar su disco Tú y yo, y el último junto a Dani Martín, Mira la vida.

 

6 de 8
17 años, la edad a la que se independizó

Ella misma admite que fue un error, pero María Valverde se independizó con sólo 17 añitos. “Me fui de casa por amor. Siempre me he declarado una ‘yonqui’ emocional, pero ahora me doy cuenta de lo que pudo sufrir mi madre, y me molesta.”

 

7 de 8
7.047.869 euros de recaudación

En 2010, María Valverde logró un éxito sin precedentes protagonizando la película 3 Metros sobre el cielo, junto a Mario Casas. Con sólo tres semanas en cartel la cinta no sólo reventó la taquilla, sino que logró que 1.094.933 espectadores acudieran a las salas de España a verla, convirtiéndola así en la película más vista del año. ¡Y encima unió a sus protagonistas!

 

8 de 8
2.615.000, espectadores de 'Hermanos'

Además de en el cine, María Valverde triunfa en la pequeña pantalla gracias a la serie de Tele 5 Hermanos, junto a Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez. En su estreno batió récord de audiencia con un 15,9% de share.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales