Endulza las Fiestas tú misma

Elaborar en casa los típicos dulces navideños no es tan complicado como parece. ¡Y además es muy barato! Si sigues los pasos que te proponemos, descubrirás que puedes hacerlos incluso con tus hijos

1 de 10
Dulces navideños

Hacer en casa polvorones de almendras y roscos de vinos es un plan estupendo para pasar la tarde con los niños. Prueba y repetirás.

 

2 de 10
Polvorones de almendra

Ingredientes para cuatro personas:

■ 300 gr. de manteca de cerdo
■ 600 gr. de harina
■ 250 gr. de almendra picada
■ 1 limón
■ 10 gr. de canela
■ 300 gr. de azúcar glas

 

3 de 10
Un volcán de sabores

En una sartén a fuego lento tostamos la harina unos 5 minutos sin parar de remover para que no se queme, y retiramos. Picamos la almendra muy pequeñita y rayamos un limón. En un bol hacemos un volcán con la harina tostada y en el centro ponemos la manteca y el resto de ingredientes. Amasamos hasta obtener una masa fina.

 

4 de 10
Hornea 15 minutos

Dejamos enfriar la masa unos 30 minutos y después la extendemos con un rodillo dejando un espesor de 1 cm. aproximadamente. Ayúdate de un molde o con la boca de un vaso para cortar la masa en circunferencias. ¡Los polvorones ya están listos para hornear a 200 grados durante 15 minutos! Una vez fríos, espolvorea azúcar glas.

 

5 de 10
Al rico polvorón

Éste será el espectacular resultado si sigues nuestros pasos.

6 de 10
Roscos de vino

Ingredientes para cuatro personas:

■ 200 gr. de aceite de girasol
■ 100 ml. de vino blanco dulce
■ 50 gr. de azúcar
■ 300 gr. de harina
■ Canela molida
■ Anís en grano
■ Ralladura de limón

 

7 de 10
Una masa blanda

En un bol mezclamos todos los ingredientes, a excepción de la harina, y trabajamos bien la mezcla. Después, añadimos la harina poco a poco hasta obtener una masa blanda y homogénea. Dejamos reposar unos 20 minutos en la nevera.

 

8 de 10
Con o sin almíbar

Cumplido el tiempo, damos forma a los roscos. Primero amasamos en forma de albóndiga. Luego, sobre la superficie, aplastamos un poco e introducimos el dedo en el centro para hacer el hueco. Después, horneamos a 170 grados durante 8 min. Una opción es bañarlos en almíbar, que obtendremos al cocer agua, azúcar y vino dulce.

 

9 de 10
Cómete un rosco

Éste es el resultado final de los roscos de vino.Tus invitamos no se creerán que los has hecho tú.

10 de 10
Saúl Sanz y su mano derecha

Saúl Sanz (de rojo) y Hugo Diez, su mano derecha en los fogones, son los responsables de que el nuevo restaurante-bar Treze esté siempre lleno: croquetas de bacalao ajoarriero, foie micuit sobre pan de anís, raviolis de setas con sopa de foie, arroz meloso con carabineros, merluza sobre callos de bacalao en salsa verde… El restaurante nació hace cuatro años cerca de Conde Duque (Madrid), pero sus propietarios, el jovencísimo chef Saúl Sanz y su mujer, Helena Ursu, se trasladaron a la calle General Pardiñas 36, 28001 Madrid, donde se han hecho con una muy buena clientela. Más info.; www.trezerestaurante.com.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales