Aprovecha las sobras navideñas

¿Todos los años te propones ajustar el carro de la compra para no tirar comida, pero nunca lo consigues? Descubre cómo reciclar los alimentos en un menú ‘de luxe’

image
1 de 10
Reciclando la nevera

Con los mariscos que te sobren de las comilonas navideñas, puedes hacer una pasta deliciosa como esta. Apunta la receta que nos enseña la Trattoria Sant Ancangelo de Madrid.

2 de 10
Pasta frutti di mare

Ingredientes para cuatro personas:

■ 300 gr. de langostinos o gambas
■ 500 gr. de mejillones o almejas
■ 16 tomatitos cherry
■ 400 gr. de pasta
■ 1 vaso de vino blanco
■ salsa de tomate frito
■ aceite, pimienta y sal

 

3 de 10
Saltea el marisco

Pela y limpia el marisco, los langostinos y/o las gambas que te hayan sobrado y saltéalos en una sartén con los tomatitos cherry partidos a la mitad para que suelten su jugo. Añade una buena salsa de tomate y rehoga de 6 a 8 min. En el último momento añade los mejillones que, como cualquier molusco, te avisarán de que ya están listos cuando se abran. Retira y reserva.

 

4 de 10
Elige la pasta perfecta

Elige una buena pasta para mariscos (maritati, fettuccini, tallarines, pasta negra o el clásico espagueti). Pon a hervir agua en una olla grande. Calcula  1 l. por cada 100 gr. Añade la sal y cuando ésta se disuelva y el agua rompa a hervir, echa la pasta. Sigue el tiempo de cocción recomendado. Escurre la pasta y mézclala con la salsa. ¡Repetirás seguro!

 

5 de 10
Un postre rico y económico

Si te ha sobrado algún bizcocho navideño como el riquísimo panettone y ya está algo duro, sigue los pasos de esta receta que hacer un riquísimo Sabayón.

 

6 de 10
Sabayón

Ingredientes para cuatro personas:

■ 320 gr. de panettone o bizcocho
■ 1 vasito de vino dulce (Marsala)
■ 4 yemas de huevo
■ 4 cucharadas de azúcar
■ 8 cucharadas de café
■ cacao en polvo

 

7 de 10
Una especie de crema inglesa

En un bol ponemos las yemas y el azúcar, y batimos. Cuando ya tenemos una crema densa, añadimos el café y el vino dulce. Mezclamos y calentamos al baño María durante 5 min. sin dejar de batir para obtener una consistencia parecida a la crema inglesa.

 

8 de 10
Cómo empapar el bizcocho

En el fondo de una copa colocamos un trozo de panettone o de cualquier clase de bizcocho que tengamos. Aplastamos un poco y vertemos con una jarra un poco de nuestra deliciosa crema hasta que empape.

 

9 de 10
Un toque de cacao

Sobre nuestro preparado, repetimos la operación. Ponemos otro trocito de panettone y después llenamos la copa de crema hasta cubrirlo todo. Para finalizar, espolvorea un poco de cacao y adorna con unos bizcochos de soletilla. ¡Triunfarás!

 

10 de 10
La mejor cocina italiana de Madrid

El restaurante Sant Arcangelo es uno de los italianos con más solera de la capital. Situado en la calle Moreto, 15 (Tel.: 913 69 10 93), en uno de esos preciosos edificios señoriales junto a Los Jerónimos, es uno de los favoritos de los famosos por su carta y por su romántico salón en forma de ‘L’. De su cocina salen los sabores de cada región de Italia, como el caprese, el auténtico provolone, sus pastas frescas o las pizzas súper crujientes. Su propietario José (socio con su hermano Carlos) y su cocinero Manuel (en la imagen) nos recomiendan dos de sus especialidades: Pasta frutti di mare y el tiramisú. Más info.: www.trattoriasantarcangelo.es.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales