2015: 13 propósitos cumplidos

Hacer deporte, dejar de fumar, leer más… ¿Cuántos años nos lo proponemos y, sin embargo, no lo cumplimos? Este 2015 se convertirá en el año en el que podrás llevar todos a cabo, puesto que con sencillos trucos lograrás tus objetivos sin que tu economía se resienta o encuentres la excusa del tiempo para no hacerlos realidad. Apunta nuestros fáciles consejos en una libreta y, cuando veas que la pereza te invade, repasa lo que con tanto empeño te has propuesto conseguir para el año que entra. ¡Este 2015 será el mejor de tu vida!

image
1 de 13
1 Hidrátate.

La OMS recomienda beber un litro de agua por cada 35 kilos de peso, algo que varía según la época del año y la práctica de deporte. Si eres de los que no te gusta beber agua, tu alternativa son los zumos, además de mantener una correcta hidratación, añades vitaminas a tu dieta.

 

2 de 13
2 Lee Más

¿Tus ocupaciones del día a día hacen imposible que abras un libro? Lleva siempre el libro o eBook contigo y aprovecha los ratos muertos para hacerlo. El camino al trabajo en transporte público, la consulta del médico o mientras los niños juegan
en el parque, son buenos momentos para continuar con tu lectura favorita.

 

3 de 13
3 Adiós, estrés

Relajarnos y liberarnos del estrés, que puede llevarnos a la depresión o influir en nuestro sistema inmunológico, es uno de los grandes propósitos del año. Tan sólo con un smartphone o tablet y con aplicaciones como Todo-en-Uno Yoga, Pocket Yoga o Yoga.com Studio, podrás meditar sin salir de casa.

 

4 de 13
4 Haz deporte

¿No pisas un gimnasio ni aunque lo pagues? Este año, en lugar de ir en coche o transporte público, haz tus trayectos habituales andando y así se convertirán en tu ejercicio de ‘cardio’. Mientras caminas, aprieta los abdominales para conseguir un vientre plano. Deja el ascensor para otros y pon tus glúteos en forma subiendo escaleras. ¡Un cuerpo 10 sin inversión!

 

5 de 13
5 deja el móvil

La adicción al smartphone crece por momentos y los especialistas afirman que ya se puede diagnosticar como enfermedad: nomofobia. Para empezar, olvídate del móvil durante reuniones sociales. Cómo ‘picar’ es fácil, el primero que coja el móvil pagará la cuenta. Además, estamos a la espera de la aplicación Tonk, creada por dos estudiantes de la Universidad de Siracusa, que nos propone participar en actividades cara  a cara en lugar de usar el móvil.

 

6 de 13
6 Aprende inglés

Estudia el idioma de forma sencilla y con gasto cero con estos trucos: escucha canciones en inglés, busca las letras y tradúcelas. Si tienes más nivel, sacar las letras te ayudará a mejorar el oído. No te olvides de ver películas y series en versión original ayudándote de los subtitulos para ganar más vocabulario. Chatear por Internet con extranjeros también te ayudará a soltarte.

 

7 de 13
7 Deja de fumar

Suponiendo que al día consumas tan sólo 10 cigarrillos y sabiendo que el paquete de tabaco ronda los 4 euros, al año gastas cerca de 730 euros. Empieza a ver los cigarrillos como billetes para motivarte. Podrás ahorrar para otras cosas, como renovar vestuario, una comida especial o incluso viajes.

 

8 de 13
8 Encuentra el amor

Es otra de los grandes objetivos del nuevo año. No te cortes y comienza a usar redes sociales y aplicaciones como eDarling, Meetic o Match para conocer a tu media naranja. También puedes hacerlo mientras haces ejercicio ya que, gracias a aplicaciones como Yes, We Play o Timpik, puedes quedar con gente nueva para practicar tu deporte favorito.

 

9 de 13
9 Ayuda al medio ambiente

Si tienes pendiente la asignatura del reciclaje, pero quieres comenzar a tener hábitos ecológicos, con pequeños gestos puedes poner tu granito de arena. Reducir 1ºC la temperatura del termostato hará que el ahorro en calefacción sea notable, de unos 100 euros al año. Elimina las bombillas incandescentes y sustitúyelas por las de bajo consumo. El precio es más elevado, pero su vida es 10 veces mayor que las tradicionales, generan menos emisiones de CO2 y consumen entre un 50 y un 80% menos de energía.

 

10 de 13
10 Viaja más

Prepara una hucha tan sólo para los viajes. Únicamente con dos euros de ahorro diario lograrás tener 730 euros a final de año. Además, podrás hacer tus viajes más baratos si los planeas con antelación y buscando pisos para alquilar en lugar de ir a hoteles. En páginas como Airbnb o Windu los encontrarás tanto en territorio nacional como en el extranjero.

 

11 de 13
11 Sé más positivo

2015 se convertirá en el año en el que tendrás una actitud mucho más positiva. ¿Cómo? Muy sencillo, si nadie te dice lo especial que eres o las cosas buenas que tienes en tu vida, hazlo tú mismo con simples notas con mensajes positivos por toda la casa. Te ayudarán a comenzar el día con más energía y de forma más optimista.

 

12 de 13
12 No llegues tarde

La organización es el primer paso para dejar de ser impuntual. Prepara todo lo que necesites el día anterior para evitar imprevistos y empieza a usar agenda. Adelantar el reloj también te ayudará, así como usar la alarma del móvil como recordatorio.

 

13 de 13
13 Come bien

Una mala alimentación no sólo supone un exceso de peso en la mayoría de los casos, sino que además genera un perjuicio para la salud. Enfermedades cardiovasculares, diabetes o gota son derivadas de una alimentación deficiente. No hace falta que sigas una dieta estricta. Cambiando hábitos podrás resolver el problema de la comida. Di adiós a los productos basura, toma más fruta y cinco veces al día. Varios estudios demuestran que sustituir la mantequilla por margarina rica en grasas insaturadas puede suponer un gran beneficio para la salud cardiovascular.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales