Sentencia firme de 15 años de prisión para Yuyee, la mujer de Frank Cuesta

Saltó tristemente a la fama en nuestro país después de que en junio de 2014 fuera condenada a 15 años de cárcel en Tailandia tras incautarla 0,2 gramos de cocaína. Ahora, el presentador Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, ha anunciado en su cuenta de Facebook que ya hay sentencia firme para su mujer: ¡15 años! La ahora ex mujer de Frank Cuesta, con el que tiene cuatro hijos, es ex modelo, cantante y actriz, y en Tailandia es conocida por su nombre artístico, Alissa Intusmith. Éste es su retrato más personal… 

image
Sentencia firme de 15 años

Frank Cuesta ha escrito este texto: "El día 10 de septiembre llevaron a Yuyee al juzgado para leerle el recurso de apelación. La sentencia queda firme en 15 años de cárcel por tráfico de 0,005 gramos de cocaína (35 céntimos de euro). No se han aceptado las pruebas remitidas ni las apelaciones alegadas. Lleva 474 días en la cárcel sin poder dar un beso a sus hijos". Además, Frank ha querido agradecer el apoyo de todas las personas que han colaborado con la causa #‎FREEYUYEE‬ firmando para que tuviera un juicio justo.

 

Un tribunal tailandés ya anunció esta sentencia el 12 de junio, pero ahora es firme. 

 

A pesar de este golpe judicial, Cuesta ha comentado, también en Facebook, que «no hay nada en esta vida que me ponga más ... que cuando me dicen "imposible"». Estas palabras parecen adelantar que el presentador seguirá luchando por la libertad de su mujer.

 

1 de 11
Ex modelo, cantante y actriz

 Chatchaya Cuesta Ramos, conocida en Tailandia por el cariñoso apodo 'Yuyee', es una popular modelo de 40 años de nombre artístico Alissa Intusmith. 

 

2 de 11
Una familia unida en Navidad

 Frank Cuesta y Yuyee tienen una familia preciosa: Zape, Zorro y Zen, y Pepsi, al que adoptaron después. La relación de pareja se rompió hace tiempo, pero no el cariño ni la complicidad entre ellos. De hecho, siguen siendo una familia muy unida y Frank no parará hasta que no saque a su ex mujer de la cárcel.

 

3 de 11
Mujer de portadas

 La ex mujer de Frank Cuesta ha protagonizado numerosas portadas de revistas y ha trabajado en varias películas en su país. Por su trabajo como actriz fue galardonada con uno de los 'Oscar' de Tailandia  y también con un premio de la Critics Association Awards de este país.

 

 

4 de 11
Dejó su carrera por Frank

Francisco Cuesta, ex tenista, abrió una escuela de tenis en Tailandia y alli conoció a Yuyee. Se enamoraron, se casaron y después Yuyee decidió dejar a un lado su vida artística para dedicarse a su familia.

 

 

5 de 11
Amante de los animales

 Yuyee comparte con Frank desde hace años su amor por la naturaleza y los animales.  

 

6 de 11
Una mujer luchadora

 Yuyee es una mujer fuerte y luchadora que superó un cáncer. Ahora lo está pasando muy mal en la cárcel. Según dice Frank: "Mi hija de 4 años ruega a los guardas que le dejen darle un beso a su madre. A veces hasta los guardas lloran de pena... Lo único que impide a Yuyee hacer una locura es ver a sus hijos una vez por semana”

 

7 de 11
Amante de la libertad

Frank Cuesta tiene fe en que su amor por los animales le dará fuerza para soportar su encierro: "Los más de mil animales que hemos liberado nos devolverán esa libertad”.

 

8 de 11
El precio de proteger a los animales

Yuyee y Frank han tenido problemas en su defensa por los animales: "Jamás pensé que nos daría tantos problemas y lo hemos hecho durante casi 15 años. Yuyee se encargaba de todo lo que eran felinos. Desde hace 4 o 5 años, la presión y persecución ha sido brutal, pero nunca pensamos que pudiesen tener esta falta de corazón".

 

 

9 de 11
Una mujer comprometida

Según Frank, "nuestra función en Tailandia ayudando a los animales se ha terminado. He cerrado la asociación y, en cuanto Yuyee  salga de la cárcel, libre o muerta, tendremos que irnos de Tailandia". 

 

10 de 11
La campaña #freeyuyee

En este tiempo Frank ha removido cielo y tierra para demostrar que Yuyee es inocente: "“He decidido dejar de pedir ayuda al gobierno de España y a la Casa Real... Supongo que tienen cosas más importantes que hacer o que a los Reyes mis hijos españoles les importan una mierda”. 

 

11 de 11
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales