Los nombres curiosos de los hijos de los famosos

Tanto las celebrities de Hollywood como nuestros famosos nacionales tiene algo en común: han puesto de moda el ponerles nombres raros a sus hijos. La hija de Gwyneth Paltrow, por ejemplo, se llama Apple (Manzana). ¿Odiará a su madre de mayor, cuando sea consciente de su nombre, o estará orgullosa?

1 de 30
Gwyneth Paltrow

La actriz y su ahora ex, Chris Martin, se quedaron bien a gusto pensando nombres para sus hijos: Apple (Manzana), que ahora tiene 11 años, y Moses, de 9.

 

2 de 30
Frank Cuesta

Lo de Frank Cuesta es ya de juzgado de guardia porque, atención, sus hijos se llaman Zipi (que murió al poco de nacer en 2005), Zape (gemelo de Zipi, ahora tiene 10 años), Zorro (8), Zen (6) y Pepsi, adoptado por Frank y su ex, Yuyee, en 2013.
Nos llama la atención, claro está, Pepsi. Pepsi Cuesta. ¿Cuánto?

 

3 de 30
Charlize Theron

 En 2012 la actriz presentó a Jackson, un niño natural de Sudáfrica, con el que Theron empezó su pequeña familia, que ahora ha crecido. Con la llegada de August (Agosto) la felicidad de Charlize es completa, no hay más que ver su cara.

 

4 de 30
Daniel Diges

El cantante Daniel Diges, tras llamar a su primer hijo Galileo, ha decidido seguir en esta línea de nombres originales para sus hijos y ha llamado a su segundo retoño Eliot. Se trata de un nombre hebreo cuyo significado es ''creyente de Dios''.

 

5 de 30
Miguel Bosé

Los cuatro hijos de Miguel Bosé se llaman Tadeo, Telmo, Ivo y Diego.

Por un lado, Tadeo es un nombre de origen arameo que podría tratarse de una adaptación del nombre griego, Teodoro. No ha sido un nombre frecuente en España en los últimos 100 años. Y por otro, Telmo tiene su origen en Antelmo, nombre de origen germánico que significa "aquel que protege".

El nombre de Ivo podría estar relacionador con el de Iván, mientras que Diego es el más común de los elegidos por el artista

 

6 de 30
Paz Vega

La actriz Paz Vega es otra de nuestras famosos mamás que se lleva la palma a la hora de poner nombres poco comunes a sus hijos. El primero de ellos se llama Orson, pero saber el motivo es fácil: recibió el nombre de su padre.

 

7 de 30
Paz Vega

Al tercero de sus retoños, la actriz le puso el nombre de Lennon, también un nombre poco común en nuestro país. 

8 de 30
Paz Vega

El segundo bebé de la actriz de Hollywood fue una niña y recibió el nombre de Ava, que es utilizado en inglés como una variante de Eve, en castellano Eva.

La actriz de los años 50, Ava Gadner, fue la primera en descubrírnoslo, en la actualidad ha sido precisamente Paz Vega. En el 2009 se lo puso a su hija, pero sigue siendo un nombre poco frecuente en España. 

 

9 de 30
Penélope Cruz

La pareja de actores Penélope Cruz y Javier Bardem, para su segunda hija, también eligieron un nombre con poco uso: Luna (el primero lleva el nombre de Leo).

Se utiliza como nombre transparente, sin connotaciones religiosas. Al ser eufónico, misterioso, femenino y sensual, parece uno de los preferidos de los papás más hippies.

 

10 de 30
Mónica Cruz

La hermana de la actriz, Mónica Cruz, llamó a su hija Antonella, que es la variante italiana del nombre Antonia, femenino de Antonio.

En España es un nombre poco frecuente con un aire muy exótico que recuerda a otros nombres de moda con la misma terminación como Isabella, Ella o Annabella.

 

11 de 30
Alejandro Sanz

El cantante Alejandro Sanz, tras Manuela y Alexander, llamó a su tercer hijo Dylan. Éste es un nombre de origen celta, concretamente galés. Fue un dios relacionado con el mar y se ha ganado mucha popularidad en países como Estados Unidos o Reino Unido, llegando también a los de habla hispana

 

12 de 30
Jessica Alba

La modelo Jessica Alba llamó a su primera hija Honor, que significa lo que significa. Sin embargo, el nombre de origen inglés, debe ser de lo más 'cool' al otro lado del charco.

 

13 de 30
Kate Winslet

El tercer hijo de la actriz Kate Winslet, sorprendentemente, se llama Bear, que traducido del inglés significa ''oso''.

 

14 de 30
Cesc Fábregas

Cesc Fàbregas puso de nombre Lía a su primer hija con Daniella Semaan. El nombre es de origen hebreo.

 

Al igual que otros nombres judíos comunes en la Edad Media como Raquel o Rebeca, no ha sido un nombre común entre las mujeres cristianas hasta después de la Reforma Protestante.

En la última década este nombre ha aumentado de popularidad en España aunque continúa siendo un nombre poco corriente.

Su segunda hija ha recibido el nombre de Capri, un nombre que se usa tanto para niños como para niñas.

 

 

15 de 30
Gemma Mengual

El primer hijo de la deportistas recibió el nombre de Nil, que es la forma catalana de Nilo, el gran río del Norte de África. 

La difusión de este nombre se debe a tres santos y resulta uno de los de más popularidad en Cataluña. En cambio, la forma castellana de este nombre no es frecuente en el resto de España.

 

16 de 30
Luis Suárez

El delantero del Barça, Luis Suárez, llamó a su primera hija Delfina. El nombre, otro de los que podrían llamarse "raros", proviene del latín. 

 

17 de 30
Andrea Casiraghi y Elsa Pataky

Precisamente Elsa Pataky y Andrea Casiraghi coinciden en el nombre de sus respectivas niñas; en el caso de la actriz es la primogénita y en el caso del príncipe de Mónaco fue la segunda en llegar.

India es de origen hindú y se utiliza como nombre femenino con la intención de homenajear a este exótico país y su cultura. Se trata de un nombre con un gran poder evocador que transporta a tierras lejanas llenas de misticismo.

También el futbolista José Callejón ha puesto este nombre a su primera hija, que nació hace un año. 

 

18 de 30
Kim Kardashian

La televisiva Kim Kardashian, embarazada de su segundo retoño, puso al primero, una niña, el nombre de North (Norte en castellano).

Su abuela materna explicaba que los padres le pusieron ese nombre porque significa "el poder más alto" y la niña "es el punto más alto en sus vidas juntos". Pero luego está la versión no oficial, y es que a Anna Wintour, editora de Vogue USA, "le hizo gracia". Y si a la Wintour le hace gracia, no hay más que hablar.

 

 

19 de 30
Beyoncé

La cantante Beyoncé es madre de una niña: Blue Ivy. ¿Y ese nombre? Todo el mundo se hizo la misma preguntar al conocer cómo había llamado la artista a su bebé. 

'Blue' significa azul en inglés y hace referencia al color favorito del padre de la criatura, Jay-Z Carter. Ivy, al parecer, es un guiño al número cuatro (en romano IV), que es un número muy importante para Beyoncé. Así, además, se llama uno de sus discos.

 

20 de 30
Borja Thyssen y Guti

Borja Thyssen y José María Gutiérrez "Guti" coincidieron a la hora de llamar a su hijo. Enzo es un nombre italiano cuyo origen es una adaptación medieval al italiano del nombre alemán Heinz, Enrique en castellano.

Su popularidad ha sido un fenómeno en Francia y ya ha comenzado, aunque tímidamente, a escucharse entre los bebés españoles. Es fresco, corto, internacional y poco frecuente.

 

21 de 30
Pepe Reina

La primera hija del guardameta se llama Grecia, un nombre muy poco frecuente en España y que ha tenido cierta difusión por llamarse así, precisamente, la primogénita de Pepe Reina. 

La benjamina de la casa se llama Sira. Sira es el nombre de una divinidad céltica, diosa de las aguas y la noche, mientras que el tercero de los hijos de Reina se llama Luca, que es la variante italiana de Lucas. El cuarto hijo de Reina es Thiago. Este nombre precede de una interpretación incorrecta del nombre medieval Santiago. 

 

22 de 30
Pedro Rodríguez

El ex del Barça y ahora jugador del Chelsea Pedro llamó a su primer hijo Bryan, que es de origen celta y significa alto y noble. Aunque aquí no es muy conocido, es un nombre tradicional irlandés. 

 

23 de 30
Los Beckham

 El primer hijo del famoso matrimonio se llama Brooklyn, igual que uno de los barrios de la Gran Manzana más conocidos. Ahora se ha convertido en un nombre muy utilizado por los padres americanos para llamar a sus hijos, aunque los Beckham abrieron camino llamando así a su primogénito.

Le pusieron este nombre porque habría sido el barrio neoyorkino donde fue engendrado.
Por otro lado, su segundo hijo se llama Romeo, como el protagonista de la obra de Shakespeare 'Romeo y Julieta'.

24 de 30
Los Beckham

El exfutbolista, cuando aún militaba en el Manchester United, firmó un autógrafo a un niño que se llamaba Cruz y parece que no se le olvidó nunca el nombre, pues así decidió llamar a su tercer retoño.

El padre del niño confesaba a los medios ingleses que Beckham quedó cautivado por el nombre y tras preguntar su significado lo escribió en un folio, que guardó.

 La benjamina de los Beckham y la primera niña del clan recibió el nombre de Harper Seven. El siete (en inglés) tenemos claro que es en homenaje a su padre, que ha vestido ese número en casi todos los equipos los que ha jugado, incluida la Selección Inglesa.

25 de 30
Juanes y Macarena Gómez

Dante es un nombre italiano que proviene de la contracción del nombre medieval "Durante". Este nombre, que saltaba a los medios tras el cantante colombiano Juanes llamar así su hijo, es el del bebé de la actriz Macarena Gómez y su marido, Aldo Gómez.

 

26 de 30
Shakira y Piqué

Antes de que llegara Sasha, Piqué y Shakira ya eligieron para su primogénito un nombre poco común: Milan.

Es un nombre masculino de origen eslavo cuyo significado es "querido". Se utiliza en países como Rusia, Croacia, Serbia, Eslovenia, Bulgaria o la República Checa. Es poco frecuente en España.

 

 

27 de 30
Borja Thyssen, Andrea Casiraghi, Elsa Pataky y Piqué

Sasha o Sacha, de origen ruso, es el diminutivo de Aleksander, Alejandro en castellano. En España hay muy pocos niños registrados con este nombre, la gran mayoría en Barcelona, como el segundo hijo de Piqué y Shakira.

Antes, conocíamos este nombre porque es el que recibió el primer hijo de Borja Thyssen y Blanca Cuesta, el primogénito de Andrea Casiraghi y uno de los mellizos de la actriz Elsa Pataky.

 

28 de 30
Fernando Torres

Torres, a su primer hija, la llamó Nora, que es la forma familiar de nombres como Honora o Eleonora, en castellano Leonor. Es un nombre popular fuera de nuestras fronteras, en especial en Escandinavia. También es habitual en el mundo anglosajón, en especial en Irlanda.

En los últimos años ha ganado popularidad rápidamente al ser elegante, con una sonoridad muy dulce y exótico. Es uno de los nombres de moda del momento. 

 

29 de 30
Penélope Cruz, Fernando Torres y Raquel del Rosario

Leo es una variante del nombre de origen latino León, como se llama el hijo de Toni Kroos, jugador del Real Madrid. También es el abreviativo de muchos nombres como Leonardo o Leopoldo.

No ha sido un nombre común en España aunque sí en el mundo anglosajón. Desde que en 2007 se aprobó en España la ley por la que pueden ser registrados diminutivos la popularidad de Leo se ha disparado. Es novedoso, corto, moderno e internacional, y sin duda, uno de los nombres de moda para niño.

La actriz Penélopez Cruz, el futbolista Fernando Torres y la cantante Raquel del Rosario se lo han puesto a sus hijos.

 

30 de 30
Matthew McConaughey

Aunque tiene su origen en España, donde es poco común, el actor Matthew McConaughey puso a una de sus hijas el nombre de Vida, quizá haciendo un guiño al mundo hispánico.

La estrella de Hollywood y su mujer, la brasileña Camila Alves, tiene dos hijos más: Levi y Livingston. Casi nada también...

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales