7 consejos para tener la mente de Einstein

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Números y juegos de mesa

Con los años se produce una disminución del rendimiento cognitivo, especialmente de la memoria. El estrés también contribuye a su deterioro. Pero puedes hacer mucho por mantener tu mente fresca y tu memoria activa. Te damos las pautas para logarlo.

1. Haz números. Los sudokus y los juegos como el brain training son perfectos para tener la mente en forma. También pueden ayudarte sencillos trucos como hacer mentalmente las cuentas cuando vayas a la compra. Memoriza también lo que necesitas comprar e intenta no mirar la lista.

2. Juegos de mesa. Ganarás en agilidad mental si practicas juegos con las cartas, damas, ajedrez, juegos de palabras cruzadas, fichas a memorizar... en definitiva los juegos de mesa que más te diviertan.

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Frutos secos y frutas

3. Frutos secos. Lleva una alimentación saludable. Para ello, es imprescindible que incluyas frutos secos en tu dieta. También puedes mejorar la memora con alimentos integrales. Entre las frutas, incluye manzanas y arándanos. También es aconsejable potenciar el consumo de pescado azul, sardinas, atún, salmón....

 

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Especias

4. Especias. Está demostrado que especias como el curry y el tumérico ayudan a disminuir las placas del cerebro, responsables, según se cree, de la enfermedad del Alzehimer. Por otro lado, el azafrán es útil frente a la depresión suave o moderada. La canela resulta perfecta para mejorar la atención y la memoria, además de regular el azúcar en sangre.

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Dormir más de seis horas

5. Dormir. Un sueño de calidad es imprescindible para que el cerebro descanse y la mente esté activa. Dormir menos de seis horas por la noche disminuye el funcionamiento cerebral y, además, libera hormonas que aumentan el apetito y el ansia de dulces.

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Verduras

6. Verduras.  Las verduras deben formar parte de tus menús diarios. Incluye especialmente col, espinacas, berenjena, brócoli...

Por otro lado, reduce las grasas saturadas y los alimentos ricos en azúcar.

Evita el alcohol. También hay que reducir la cafeína, los refrescos o bebidas energéticas porque deshidratan.

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7. Mima tu cuerpo. Es clave llevar una vida saludable; para ello, haz ejercicio. Sólo con andar 40 minutos tres días a la semana mejorarás tu salud y tu memoria. Por otro lado, practica ejercicios de relajación.

Es fundamental también que estés hidratada. Para ello, bebe al menos un litro y medio de agua al día ya que es fundamental para cuidarte por dentro.

 

 

 

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