Crossfit para ponerte en forma

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Habilidades física y motrices

El crossfit es un entrenamiento de alta intensidad que se basa en el incremento de diez habilidades físicas y motrices: la resistencia cardiovascular, la resistencia muscular, la fuerza, la flexibilidad, la velocidad, la potencia, la coordinación, la agilidad y la precisión.

Se hace un plan de entrenamiento que cada día se actualiza con ejercicios diferentes, nunca repetirás un mismo WOD, que es como se denomina al entrenamiento del día.

Los entrenamientos suelen duran alrededor de 60 minutos y se puede entrenar las veces que quieras a la semana.

 

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Para todos

Su truco se basa en que está indicado para todo el mundo. No importa que lleves años sin practicar deporte o que seas un atleta de élite, vas a hacer el mismo entrenamiento que el resto de compañeros, eso sí, con una intensidad diferente sea cual sea tu caso.

 

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Cronometrado

Se hace un planning cronometrado cada día que entrenes. Para ello, se cronometra el tiempo que tienes para ejecutar un ejercicio y las repeticiones del mismo.

 

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Ejercicios combinados

En el crossfit se combina el levantamiento de pesas, las sentadillas, ejercicios de cardio -saltos a la comba, correr, saltar encima de un cajón-… los WOD son cada día diferentes y cada día es una nueva aventura.

 

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Ventajas e inconvenientes

Quienes defienden esta disciplina dicen que es la manera más rápida de ponerse en forma, ya que perderás grasa muy rápido y notarás resultados a corto plazo.

Por su parte, sus detractores dicen que puede ser un poco peligroso por la intensidad y rapidez con la que se tienen que ejecutar estos ejercicios, pudiendo sufrir lesiones.

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Compañerismo

Una de sus claves es el compañerismo, ya que las personas que entrenan en un mismo box, que es como se denomina a estos gimnasios, se van animando las unas a las otras. La motivación es otro de los principales alicientes de este deporte.

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Qué necesito

Para practicarlo sólo necesitas más que ganas, ya que el material lo encontrarás en el box, aunque tampoco necesitas más cosas. No se usan máquinas, la mayoría son ejercicios en los que utilizas tu propia fuerza.

Es recomendable llevar rodilleras y muñequeras y una comba, que será tu gran aliada en los ejercicios de cardio.

Hay material específico como zapatillas y ropa deportiva, pero al principio no es necesario.

 

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Los precios

Muchas veces también estas rutinas se practican al aire libre. Los precios oscilan entre 50 € y 100 € euros al mes, dependiendo de los días a la semana que quieras entrenar, si son dos, tres o si no quieres tener límites para acudir al box. Existen muchos centros por toda España, ya que es un deporte que gana adeptos y está muy de moda.

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