Nos colamos en la casa de Leticia Sabater

Inauguramos sección para que conozcas con Kiko Hernández dónde y cómo viven los famosos, fiches sus trucos de decoración o simplemente cotillees su casa. ¡Y menudo chaletón tiene Leticia! Eso sí, pagado con el sudor de su frente desde que lo compró hace 20 años.

1 de 23
Una loca de la limpieza

Leticia Sabater nos invita a su casa para enseñarnos los rincones de su vida que jamás habíamos visto. ¿Lo primero que me sorprende? El estilo clásico en la decoración y la pulcritud en los detalles. ¡Esta chica es una caja de sorpresas!

Leticia tiene toda la casa enmoquetada en blanco, menos la cocina y los baños, claro. Es muy meticulosa con la limpieza y su asistenta, más. Aun así, ella contrata todos los años un servicio de limpieza profesional que se la deja como nueva. La casa mide 500 metros cuadrados y cuenta con un jardín muy cuidado con piscina, de unos 2.000 m2.

2 de 23
Su casa, su tesoro

¡Leticia, qué casa! Estarás orgullosa, ¿no?
Muy orgullosa, porque es el fruto de una mujer trabajadora y luchadora que lleva veinte años viviendo en esta casa, manteniéndola sola, sin pareja ni ninguna otra ayuda. Es mi mayor satisfacción en la vida, teniendo en cuenta que no tengo hijos, ni perro, ni marido, ni novio... Es el bien más preciado que tengo en mi vida. Mi tesoro.

3 de 23
Muy tradicional

¿La tienes pagada?
La tenía pagada , pero Hacienda se sacó esa nueva ley con carácter retroactivo que afectó a muchos famosos y tuve que rehipotecar mi casa por 140.000 euros para pagar a Hacienda. Y como vi que tenía el mismo problema con el 2011, pedí a mi asesora que sacara cuál era el total.

Leticia confiesa que ella es muy tradicional y que le encanta poner todos los años su árbol de Navidad y su portal de Belén, junto a la chimenea.

4 de 23
Fotos y más fotos

¡Eres la primera española que le pide a Hacienda que le inspeccione...!
Sí, claro. Para estar tranquila y ahorrarme la multa. Desde 2012 estoy perfecta.

Sobre la mesa baja de metacrilato, varios marcos de plata con fotos de Leticia y de sus padres. También tiene pitilleras de alpaca, ceniceros, platos de porcelana... Una decoración clásica que completa con telas en cortinas y tapicerías de la conocida firma Gastón y Daniela. 

5 de 23
Leticia sufrió un robo

Hace poco te han robado en casa. ¿No te da miedo vivir sola?
Al principio sí, pero soy demasiado independiente como para pedir a alguna amiga que se venga un tiempo conmigo.

La pieza estrella de su casa es el proyector, en el que Leticia puede verse a toda pastilla y, como buena cinéfila, disfrutar de sus pelis favoritas.

6 de 23
No le falta un lujo a la mesa

¿Qué te robaron?
Muchas cosas, pero lo que más me dolió fue la televisión de mi habitación de 65 pulgadas. Tengo que decir que el seguro ha sido rapidísimo y lo tengo ya todo como si nada.

Comedor de estilo inglés: aparador, vitrina, alfombra paquistaní... Leticia apuesta por lo seguro, el estilo clásico. Siguiendo un perfecto protocolo, Leticia sienta a esta mesa a su padre, sus dos hermanas, sus cuñados y sus sobrinos. “Encargo la cena preparada y no admito que nadie pague nada. Es la única cena familiar que organizo al año”, dice. Caviar, carabineros, centollos, cigalas, nécoras, bígaros, angulas, foie, jamón y salmón conforman el lujoso menú navideño: “Para eso trabajo todo el año, ¿no?”

7 de 23
Dos personalidades

Leticia, me choca que la decoración sea como de persona mayor. ¿La has elegido tú?
Sí, es clásica y la elegí yo. Como buena Géminis, tengo dos personalidades: una tradicional y otra más moderna. Vivo con una dualidad permanente. También a nivel profesional, entre el mundo adulto y el infantil. Y a nivel personal, tengo una parte muy tradicional que nadie se imagina.

'A medio día, alegría' fue su gran éxito en televisión, pero Leticia también ha triunfado como cantante, actriz de teatro, concursante de realities... En esta habitación guarda muchos
de esos recuerdos.

8 de 23
La casa fue modificada a su gusto

¿Cuántos metros cuadrados tiene la casa?
Son 500 metros cuadrados de casa y 2.000 de jardín.

¿La compraste ya construida o la diseñaste tú?
Ya estaba construida, pero la modifiqué entera. Pagué un dineral, sobre todo por la parcela.

 

9 de 23
Una casa con fecha de caducidad

¿Ésta es la casa de tu vida?
Hasta los 60 años ésta va a ser la casa de mi vida. Después, puede que me vaya a vivir a otro sitio.
¿A dónde?
A Marbella, porque allí la gente mayor tiene un espíritu joven. Si no, me iría a Miami o a Montecarlo.

Leticia guarda con mucho cariño todos los premios y distinciones que ha recibido en sus casi 30 años de carrera artística.

10 de 23
Un millón de euros... ¡hace 20 años!

¿Cuánto te costó esta casa?
Fue hace 20 años, pero casi un millón de euros. Está en la calle principal, ¿eh?
¿Y por cuánto venderías?
Ahora por un millón y medio de euros. Es una calle muy solicitada. Bustamante, Olfo Bosé, Tito Valverde y Caparrós son algunos de mis vecinos.

Leticia me cuenta que ha alquilado su casa en alguna ocasión para producciones de cine y televisión: “Pagan unos 6.000 euros por dos días. Está bien que la casa también genere su dinero, ¿no?” En esta misma cama en la que estamos tumbados, sobre la misma colcha de Gastón y Daniela, se grabó la escena de la miniserie ‘Mi Gitana’ (Tele 5), en la que Pantoja (Eva Marciel) y Julián Muñoz (Aníbal Soto) contaban el dinero.

11 de 23
Un toque 'kitsch'

¡Es la calle de los famosos!
Sí que es verdad.
Cuando sales a pasear, ¿te los encuentras?
De vez en cuando, sí. Pero yo no soy mucho de salir a pasear.

La típica mesa camilla vestida con faldones a juego con la colcha y las cortinas hace de mesilla. Pero, ¿qué es esa calavera de brillantes? Pues un teléfono que Leticia compró hace años en Londres durante un bolo.

12 de 23
Paula Echevarría y Leti, ¿amigas?

¿Has coincidido alguna vez con Paula Echevarría?
Sí, un día comprando cortinas en un sitio muy modesto cerca de aquí, que te las hacen a medida. Yo estaba buscando cortinas para el porche. Paula estuvo simpatiquísima y muy cariñosísima.

El dormitorio de Leticia tiene una habitación contigua que utiliza como zona de trabajo. Ambas estancias están unidas por un arco de medio punto diáfano, sin puertas, que ofrece una gran profundidad visual. Decorado en blanco, en sus paredes cuelgan fotografías en blanco y negro de la artista, en las que está muy guapa.

13 de 23
La oficina en casa

Tendrás paparazzi en la puerta de tu casa...
Con tanta gente conocida, siempre pululan por aquí.
¿Es una urbanización privada con seguridad?
Sí.

Teléfono, fax, ordenador, impresora, escáner... Toda una oficina instalada en casa.

14 de 23
Que se haga la luz

¿Qué pagas de comunidad?
No sé... Unos 500 euros.
¿Y de luz? Porque menudo despliegue de halógeno...
Esto fue por culpa del teatro. Cuando empecé con Arturo Fernández, ponían tanta luz en los escenarios que cuando llegaba a casa lo veía todo tenue y me ponía triste.

En la imagen, su equipo de música y la calculadora, imprescindible para que le cuadren las cuentas.

15 de 23
Pastizal de luz

¿Cuánto pagas de luz?
He llegado a pagar 2.000 euros de luz. Mi madre, antes de fallecer, me dijo:  “Cuando muera tendrás una pequeña herencia y espero que con ello cambies el hilo radiante por calefacción de gasoil, porque gastas...” Y lo hice.

Desde su 'chaise longue' Leticia escribe sus canciones, compone sus espectáculos, contrata a los actores, gestiona con los ayuntamientos, redacta los contratos... Toda una empresaria que prefiere no dejar estos detalles en manos de nadie. Mientras me lo explica, suena su nuevo disco infantil, ‘Mi perro habla inglés’, 10 canciones muy divertidas, educativas y súper bailables.

16 de 23
Adiós a su mejor amiga

¿Cuántos años tenías cuando murió tu madre?
45 años, murió hace cuatro.

¿Tienes aquí algún objeto que te recuerde a ella?
No, no puedo ver ni fotos de ella, soy incapaz. Ella ha sido mi mejor amiga. Yo, desde los 17, he estado metida en un plató de televisión. No he vivido la juventud de mis amigas. Tenía muchísimo dinero, pero sólo una amiga que era mi madre.

17 de 23
'¡Mi madre os adoraba!'

Yo entrevisté a tu madre, una señora muy culta y muy elegante.
¡Mi madre os adoraba! Se lo pasaba bomba con vosotros.

Leticia tiene una cocina muy amplia y con todos los utensilios que te puedas imaginar. Eso sí, hasta que encontré un cuchillo que cortara... ¡Ñam, ñam! ¡Qué rico estaba el jamón! Gracias, Leti, por tu hospitalidad.

18 de 23
Leticia oye voces

Volviendo a tu casa, ¿cuál es tu objeto favorito?
El proyector de cine y el jacuzzi, que me habla y tiene luz.
¿Qué te dice?
“No te preocupes, pronto encontrarás el amor”. (Risas)

Sobre la encimera de doble seno, tiene un precioso juego de tocador antiguo (dcha.) y unas lámparas de estilo ecuestre porque monta a caballo desde niña.

19 de 23
El jacuzzi parlante

¡Mentira, tengo el mismo! Sólo dice: “Poner más agua.”
¿Tú tienes el mismo modelo? ¡Uy, esto promete, aquí hay chispa! Tenemos el mismo gusto.

El jacuzzi es la segunda pieza favorita de Letizia, después del proyector de cine. Aquí se relaja y desconecta porque, según ella, hasta le habla. ¡Qué humor tiene esta chica!

20 de 23
¿Futuro retoño? Un perrito

¿Por qué no tienes animales en una casa tan grande?
Creo que pronto voy a tener un dálmata de dos meses.

Esta casa es muy grande, supongo que tendrás ayuda.
Sólo una asistenta gallega, que viene de lunes a viernes. Primero estaba con mi madre y ahora, conmigo. Es maravillosa.

21 de 23
La princesita y el jardinero

¿Y el jardín?
Tengo un jardinero maravilloso, jovencito, que me llama princesa. No para de decirme que está enamorado de mi castillito.

La casa cuenta con un amplio porche, dividido en dos zonas, que Leticia disfruta a tope cuando llega el buen tiempo. Las cortinas de rayas las encargó a medida en una tienda modesta, donde se encontró a su vecina Paula Echevarría también comprando cortinas.

22 de 23
A tope de trabajo

Leticia, mantener todo esto debe ser muy caro. ¿Tienes mucho trabajo?
No me quejo, me he tenido que apretar el cinturón, como todos, pero tengo bastante trabajo con mis espectáculos infantiles. Acabo de interpretar Elsa de Fronze en el circo y ahora tengo una gira de Navidad buena.

¿Cómo se llama?
Happy Christmas, un musical navideño con el que vuelvo al mundo infantil: el 11 de diciembre en Madrid, el 12 en Burgos, el 20 en Granada, el 31 en Alicante, el 1 de enero en León, el 3 y 4 en Málaga... Y así hasta el día 27. ¡Os espero a todos!

23 de 23
Una casa con historia

Leticia me cuenta que no le gustaría volver a vivir en la ciudad: “Yo vivía con mis padres en la calle Velázquez, puerta con puerta con Pocholo, primo segundo nuestro porque somos familia de los Martínez-Bordiú. ¡Y ésta es la casa del perro comparada con aquella... ¡Menudo palacio era! Lo que pasó es que el dueño, un dentista, no nos la quiso vender y mi padre, ingeniero de Minas, decidió comprar en esta urbanización. Vivimos muy cerca.”

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales