22 ideas para poner la mesa en Navidad

Si quieres ser la anfitriona perfecta estas Navidades, decora tu mesa con las ideas que te damos ¡dejarás a tus invitados maravillados!

1 de 22
Estilo nórdico

Si no te gustan los excesos, darás el toque navideño justo con un juego de bolas de Navidad del mismo color en mate acompañadas de ramitas de abeto.
Imagen cortesía de Villeroy & Boch.

 

2 de 22
Dos manteles

Otra idea original para dar un toque especial a tu mesa es poner dos manteles de diferentes medidas y estampados.

 

3 de 22
Velas de té

Coloca velas de té en copas de boca ancha  y colócalas sobre tu mesa intercalando adornos de Navidad. Los de la imagen son de fieltro, así que si eres una buena costurera ¿te animas a crear los tuyos propios?

 

4 de 22
Con adornos sueltos

Si tienes adornos y bolas que ya no pones en el árbol, crea un centro para la mesa con ellos y unas velas que tengas. El resultado animará tu mesa notablemente.

 

5 de 22
Tus amigas las plantas

Si te gustan las plantas y las tienes de tamaño pequeño en bonitas macetas, ponlas en la mesa y entre sus hojas coloca bolas de colores. No necesitarás más.

 

6 de 22
Bayas

Si no quieres innovar mucho con tu decoración de Navidad, las clásicas ramas de bayas en un jarrón combinadas con otras ramas verdes siempre son una buena opción. Si además, las combinas con bolas de colores, el resultado es espectacular.

 

7 de 22
Un extra muy coqueto

Si tu mesa no es grande y necesitas espacio, coloca una camarera de madera al lado que te haga de mesa auxiliar junto  con velas o adornos.

 

8 de 22
Papiroflexia

Si eres manitas, puedes añadir a tus adornos de mesa juegos de papel creados por ti. Pueden ser figuras de papiroflexia o tiras de papel troqueladas, las posibilidades son infinitas.

 

9 de 22
Olor a Navidad

No descartes crear tus propios centros con velas forradas de ramas de canela. Puedes sujetarlas con tiras de raso y hacer un coqueto lazo.

 

10 de 22
Adornos de tela

Combina diferentes vajillas y cristalerías y pon sobre los platos o cuencos adornos de tela acompañando a la servilleta.

 

11 de 22
Centros con velas

Si quieres unos centros originales y fáciles de hacer, apunta. Coge unas macetas, rellénalas con tierra, introduce unas cuantas velas blancas en ella y ¡voilá!

 

12 de 22
La magia del color

Crea unos originales serivlleteros con cintas de colores y pequeñas bolas para el árbol. Si tienes copas de diferentes colores, no tengas miedo a combinarlas. Los toques de color siempre son bienvenidos en Navidad.

 

13 de 22
Piñas como complemento

Otra opción de aprovechar los adornos de tela del árnol que no usas es ponerlos sobre la servilleta doblada encima del plato. ¿Un plus? Usa piñas y hojas de diferentes tamaños.

14 de 22
Dorado y blanco

Si eres de estilo clásico, la combinación de mantel y vajilla blanca con complementos dorados nunca falla. Puedes darle el toque brillante a los bajoplatos y servilleteros con pequeños detalles por la mesa.

 

15 de 22
La mesa más original

¿A qué nunca hubieras pensado que una hortaliza puede ser un centro de mesa de lo más original? Colócalas en un bol de mimbre y añade otros elementos originales como unas chucherías en bandejas de pasteles o incluso, ¡una langosta!

 

16 de 22
Blanco protocolario

El mantel blanco es el favorito de los seguidores de los protocolos más estrictos pero siempre se puede dar un toque navideño con adornos dorados sobre él. Si además tienes una lámpara justo encima de la mesa, puedes colgar de ella adornos en ese tono.

 

17 de 22
Calcetines en la mesa

¿Por qué no atreverse a incorporar elementos diferentes e inesperados en tu mesa de Navidad? Coloca los cubiertos en pequeños calcetines sobre los platos, utiliza un pimiento para introducir un bote de cristal con los picatostes o picos del pan o incluso, incluye un par de caminos de mesa de tela vaquera que contraste con el mantel.

 

18 de 22
Naturaleza en la mesa

¿Buscas un mesa alegre y natural? Apuesta por retazos de musgo en los platillos del pan. Puedes añadir alguna flor blanca para que tus pequeños centros queden todavía más especiales.

 

19 de 22
Juegos de color

Otra idea que siempre funciona es poner velas del mismo color que alguno de los elementos de nuestra vajilla.

 

20 de 22
El triunfo de lo sencillo

A veces lo más acertado es lo más sencillo. Puedes darle protagonismo al mantel en rojo con un sencillo camino en blanco que contraste y pon unos detalles envueltos en papel de color para tus invitados sobre sus platos. Al no esperar nada, el efecto será muy agradable para todos.

 

21 de 22
Un dulce comienzo

Sorprende a tus invitados con unos macarons en su plato junto a una ramita de abeto. Si tienes tiempo, puedes preparar unos pequeños regalos y dejarlos también al lado del plato.

 

22 de 22
La combinación inesperada

Las piñas van bien con todo. En esta ocasión las hemos colocado en recipientes plateados y el contraste de color es realmente espectacular. En tu mesa quedarán de lujo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales