Pierde 5 kilos en una semana con la dieta de Kate Winslet

Con la dieta disociada se consiguen buenos y rápidos resultados. Objetivo: no juntar en la misma comida hidratos y proteínas

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Permite comer de todo

La dieta clásica entre las clásicas promueve la teoría de que los alimentos, según su categoría, no se pueden juntar porque cada uno requiere de un ph diferente en el estómago para ser digeridos convenientemente. De este modo, cada uno por su lado, los nutrientes se asimilan debidamente. Tiene muchos adeptos porque se pierde peso rápidamente. Y está muy extendida entre las celebrities, como la actriz Kate Winslet, siempre muy pendiente de su peso y madre de tres hijos que le han hecho variar mucho de silueta en los últimos años.

 

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El método

La clave. No tomar nunca en la misma comida hidratos de carbono (arroz, maíz, pasta, patatas, pan boniatos, tapioca o cualquier otro cereal) con proteínas (carne, pescado, huevos, queso, leche, gluten o seitán, tofu, soja, levadura de cerveza, lentejas, garbanzos o cualquier tipo de legumbre).  

La fruta. Como norma, ha de comerse siempre fuera de la comida. Sólo la manzana y la pera se consideran neutras y se tolera que, de vez en cuando, se tomen a modo de postre, después. Si se hace así, lo suyo es no mezclar frutas dulces con frutas ácidas. Los alimentos grasos, como los yogures y los frutos secos, se pueden mezclar.

Buenas digestiones. Con estas dietas, quienes la siguen mejoran mucho su digestión, ya que por ejemplo, la mezcla de carne con patatas la hace más lenta y produce fermentaciones que favorecen la hinchazón abdominal y el aumento de peso. Es importante no perder de vista el consumo de fruta, porque si no se tiene el hábito, al no incluirla en la dieta, está demostrado que uno termina por no ingerirla.

Siguiéndola una semana se pueden perder cinco kilos, ya que el consumo de calorías al día no suele pasar de mil. Pero eso puede causar problemas de debilidad a medio plazo.

 

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Características de esta dieta…

Separar en una misma comida proteínas de hidratos es sencillo.

No hay que controlar las calorías ni pesar los alimentos, por lo que es ideal para personas ansiosas o que no toleran las restricciones.

Se mejora mucho la digestión al no mezclar productos cuyo PH es diferente.

Permite incorporar a la dieta la fruta ocasionalmente, siempre al final, aunque es preferible tomarla siempre fuera de las comidas.
Se pueden variar mucho los menús y se puede comer en cantidad si se desea.

El inconveniente
No son adecuadas para vegetarianos estrictos ya que, al no combinar legumbres con cereales, se pierden aminoácidos esenciales.

 

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Alimento estrella: el yogur

El yogur es el producto comodín porque se puede comer con todo, sin tener cuidado de la categoría de alimentos con que se mezcla. Se obtiene de la fermentación bacteriana de la leche y tiene enormes propiedades contra las infecciones. Es además, muy nutritivo.

 

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Menú de la semana: Lunes

Desayuno: 1 taza de café descafeinado y leche desnatada . 1 tostada de pan intgegral con miel.

Media mañana: Mandarina grande o dos pequeñas.

Comida: 1 plato de guiso de lentejas light (sin carne).
 
Media tarde: 5 almendras y yogur desnatado.
 
Cena: Pescado gratinado con 1 porción de tortilla de espinacas ligth (con aceite en aerosol). Una  manzana

 

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Martes

Desayuno: 1 taza de café descafeinado y leche desnatada. 2 galletas de arroz con dulce light.
 
Media mañana: 2 rodajas de sandía.
 
Comida: 1 porción de ensalada de arroz integral con zanahoria rallada.
 
Media tarde: Yogur desnatado con 5 nueces. 1 porción de queso bajo en grasas.
 
Cena: Carne a la parrilla con ensalada de lechuga, cebolla y tomate. 1 pera.

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Miércoles

Desayuno: 1 taza de café descafeinado y leche desnatada. 2 tostadas de pan integral con dulce light.
 
Media mañana: 2 rodajas de melón.
 
Comida: 1 porción de panaché de verduras condimentado con aceite de oliva.
 
Media tarde: Yogur desnatado con 5 almendras.
 
Cena: 1 porción de pollo sin piel con croquetas de zanahorias.

 

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Jueves

Desayuno: 1 taza de café descafeinado y leche desnatada. 2 galletas de arroz con dulce light.
 
Media mañana: 1 naranja.
 
Comida: 1 porción de garbanzos regados con aceite de oliva.
 
Media tarde: 5 almendras y yogur desnatado.
 
Cena: Croquetas vegetales y 1 porción de ternera a la plancha.

 

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Viernes

Desayuno: 1 taza de café descafeinado y leche desnatada. 1 tostada de pan integral con miel.
 
Media mañana: 1 manzana.
 
Comida: Pasta integral.
 
Media tarde: 2 porciones de queso bajo en grasas.
 
Cena: Pavo a la plancha con ensalada de brotes verdes.

 

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Sábado

Desayuno: 1 taza de café descafeinado y leche desnatada. 1 tostada de pan integral con miel.
 
Media mañana: 2 rodajas de sandía.
 
Comida: 1 plato de guiso de lentejas light (sin carne).
 
Media tarde: Yogur desnatado con 5 nueces.
 
Cena: Pescado gratinado con ensalada de espinacas.

 

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Domingo

Desayuno:1 taza de café descafeinado y leche desnatada. 2 tostadas de pan integral con dulce light.

Media mañana: 1 pera.

Comida: Arroz integral y tortilla a la francesa.

Media tarde: Dos porciones de queso bajo en sal.
Cena: Pasta integral con verdura.

 

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