Pierde 8 kilos en una semana con la dieta de Uma Thurman

Esta forma de cuidarse que siguen las famosas relaciona la oxidación celular con el envejecimiento prematuro.

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Mejor por dentro y por fuera

Nicholas Perricone, profesor de Medicina de la Universidad de Michigan (EE UU) da nombre a esta dieta que, más que una forma de perder peso, es una propuesta para cambiar de estilo de vida y de rutina alimenticia. Esos cambios, que se deben hacer desde dentro, se tienen que notar por fuera. 
 

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El método

La clave. Su creador propone unas pautas generales en las que se potencian ciertos alimentos y se reducen otros. Objetivo, frenar la inflamación y la oxidación de las células, que no sólo son responsables de las arrugas, sino también de cierto tipo de afecciones. Modificando los hábitos alimentarios se recupera la salud de la piel, del organismo en general y se potencia la energía y el buen estado de ánimo. Una filosofía que persiguen muchas estrellas del cine que se han sentido atraídas por esta forma de nutrición, como Uma Thurman, que a sus 45 años mantiene un físico estupendo.

La clave. Hay varias, pero la principal es el salmón, el alimento estrella de esta dieta. Se tienen que incluir proteínas de alta calidad, carbohidratos pobres en azúcares y harinas y grasas saludables. Se sustituye el café por el té verde y es imprescindible beber de 8 a 10 vasos de agua al día. También el ejercicio cuenta –media hora al día, combinando cardio con ejercicios de fortalecimiento muscular y flexibilidad– y el orden en los alimentos.

Cómo seguirla. Predica Perricone que para favorecer la digestión es muy importante seguir un orden en la forma de consumir las comidas. Primero van las proteínas, a continuación las fibras y, finalmente, los carbohidratos complejos. Dormir lo suficiente también juega a favor del antienvejecimiento, ya que durante el sueño se anulan los efectos negativos del cortisol (contraria al descanso) y se emite melanina, buena para el estado de ánimo. 

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Características de esta dieta

Está basada en el salmón, un potente antioxidante. Incluye proteínas de alta calidad, carbohidratos pobres en azúcares y grasas saludables. Estos alimentos no se excluyen, pero se deben comer en orden riguroso.

Hay que beber entre 8 y 10 vasos de agua al día y se sustituye el café por el té verde.

Esta dieta tiene dos versiones: 3 días efecto flash y 28 días de renovación celular (la que se ofrece en estas páginas).  Se completa con ejercicio.

El inconveniente
Sus detractores dicen que es una dieta 'milagro' porque promete pérdida de peso muy deprisa. Además, resulta cara.

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El salmón: alimento estrella de la dieta Perricone

El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 de carne. Su grasa es rica en Omega-3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos y, además, aumenta la fluidez de la sangre, evitando trombos.

Cómo seguirla
Predica Perricone que para favorecer la digestión es muy importante seguir un orden en la forma de consumir las comidas. Primero van las proteínas, a continuación las fibras y, finalmente, los carbohidratos complejos. Dormir lo suficiente también juega a favor del antienvejecimiento, ya que durante el sueño se anulan los efectos negativos del cortisol (contraria al descanso) y se emite melanina, buena para el estado de ánimo.

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Menú de la semana: Lunes

Desayuno: Salmón no ahumado fresco a la plancha (110 grs). Té verde.

Media mañana: Una rodaja de melón.

Comida: Pavo a la plancha (200 grs). Ensalada de lechuga y tomate.

Media tarde: Una manzana.

Cena: Espinacas al vapor (125 grs). Té verde.

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Martes

Desayuno: Salmón no ahumado fresco a la plancha (110 grs). Té verde.

Media mañana: Una mandarina.

Comida: Salmón a la parrilla (200 grs). Ensalada de escarola.

Media tarde: Un yogur natural y 4 avellanas.

Cena: Brócoli (125 grs). Té verde.

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Miércoles

Desayuno: Salmón no ahumado fresco a la plancha (110 grs). Té verde.

Media mañana: Seis almendras.

Comida: Ensalada de espárragos y salmón ahumado.

Media tarde: Una naranja.

Cena: Brócoli. Té verde.
 

 

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Jueves

Desayuno: Salmón no ahumado fresco a la plancha (110 grs). Té verde.

Media mañana: Frutos del bosque.

Comida: Pavo (200 grs). Ensalada de tomate.

Media tarde: Yogur con avena en copos.

Cena: Espinacas al vapor. Té verde. 

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Viernes

Desayuno: Salmón no ahumado fresco a la plancha (110 grs). Té verde.

Media mañana: Una rodaja de sandía.

Comida: Salmón a la parrilla (200 grs). Ensalada de canónigos.

Media tarde: Yogur y almendras.

Cena: Espárragos y salmón ahumado. Té verde.

 

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Sábado

Desayuno: Salmón no ahumado fresco a la plancha (110 grs). Té verde.

Media mañana: Nueces y avellanas.

Comida: Tortilla de tres huevos y salmón ahumado.

Media tarde: Un yogur natural y copos de avena.

Cena: Verduras al vapor. Té verde.

 

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Domingo

Desayuno: Salmón no ahumado fresco a la plancha (110 grs). Té verde.

Media mañana: Una manzana y varias almendras.

Comida: Pollo al horno y arroz integral.

Media tarde: Dos rodajas de melón.

Cena: Ensalada de lechuga y salmón a la parrilla. Té verde. 

 

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