Los colaboradores de 'Sálvame', ¡suspensos en geografía española!

Un juego propuesto por la dirección del programa ha dejado en evidencia la falta de conocimientos geográficos de Mila Ximénez, Kiko Matamoros, Belén Esteban o Gema López. ¿Sabrán dónde está Australia?

image
1 de 11
¿Saben los colaboradores de 'Sálvame' de geografía política española?

La prueba que tenían que superar el pasado jueves los concursantes de 'Gran Hermano VIP' para contar con tres votos más para repartir durante las nominaciones está trayendo cola.

El "erudito" Francisco Nicolás, del que ya desvelaron en un 'Sálvame Deluxe' que su cociente intelectual era de 98, tan solo un punto por encima del de Karmele Marchante, situó Australia en la gélida Groenlandia y se armó la marimorena.

2 de 11
Un viaje en coche para el ganador

Recuperando la dinámica del juego y poniendo como cobayas a sus colaboradores, el equipo de 'Sálvame' decidió poner a prueba los conocimientos en geografía política española de aquellos que pusieron el grito en el cielo ante el error del pequeño Nicolás. 

Paz Padilla explicaba la prueba: tenían que situar en el mapa la provincia española que extrajeran de una bolsa negra. El que acertara en el menor tiempo posible, contaría como premio con un coche privado con chófer para desplazarse a su casa una vez terminado el programa. ¿No hay coches de producción en el programa?

Aunque se podía notar cierto nerviosismo, la prueba comenzó con el acierto de Jesús Manuel, quien supo situar Orense en tan solo 9 segundos. Lo hizo más bien por descarte, al saber que el resto de provincias de Galicia tienen costa. 

Muy poco segura de sí misma se mostró Mila Ximénez. La colaboradora repetía una y otra vez antes de comenzar la prueba que iba a fallar, y así lo hizo. La futura concursante de 'Supervivientes' colocó Zamora en Soria. "¡Pero si yo me fui a Colombia y decía que cuando llegaba a Cádiz!", se excusaba la ex de Manolo Santana.

3 de 11
Lydia Lozano sí sabe dónde está Tarragona

Tras esta primera pifia, le tocó el turno a Lydia Lozano. Aunque estamos seguros que algunos de sus compañeros hubieran estado encantados de que fallara, la mujer de Charly situó a la perfección Tarragona en 10 segundos.

4 de 11
Gema López sorprende con su incultura

Gema López contaba con el apoyo de sus compañeros de mesa. Ninguno pensaba que la periodista madrileña pudiera fallar, pero cuando situó Soria en Ávila a todos se les quedó cara de póquer.

5 de 11
Kiko Matamoros cree que Murcia es Almería

El siguiente en pasar por el estrado de la profesora Paz Padilla fue Kiko Matamoros. El marido de Makoke gusta de mostrarse como un hombre culto, de esos que tienen una frase rimbombante preparada para cada ocasión.

Sin embargo, cuando vio que tenía que situar Almería en el mapa, optó por señalar de manera muy rápida varias provincias del sudoeste español. Cuando le obligaron a decidirse por una, puso el puntero sobre Murcia, ante la alegría manifiesta de sus compañeros.

Lydia Lozano y Belén Esteban acabaron marcándose un bailecito festivo para celebrar el fracaso de Matamoros.

6 de 11
Terelu Campos sitúa correctamente Ciudad Real

Terelu Campos tampoco mostró mucha confianza en sí misma. La hija de María Teresa Campos salió diciendo que no iba a acertar, pero acabó situando correctamente Ciudad Real en 7 segundos, siendo la ganadora por el momento del "jugoso" premio de marcharse a su casa motorizada y sin tener que estar pendiente de la carretera. ¡Ya se sabe que en Madrid hay mucho tráfico!

 

7 de 11
Anabel Pantoja acierta con Valencia

Anabel Pantoja tuvo la oportunidad de lucirse cuando le salió una provincia tan facilona como Valencia. Dejando muy alto el nivel cultural del clan Pantoja, la joven sevillana situó perfectamente en el mapa la provincia oriental en tan solo 5 segundos.

"¡Un besito Valencia!", dijo de manera efusiva Anabel al recibir el aplauso del público. Aunque Belén Esteban fue la siguiente en someterse a la prueba, os podemos adelantar que Anabel Pantoja fue la ganadora.

8 de 11
Belén Esteban no localiza Asturias

Belén Esteban tuvo serios problemas para abrir la bola que contenía su provincia. Tras luchar contra el objeto, descubrió que tenía que ubicar Álava. "Ni idea", afirmó. Pero cuando se acercó al pantallón para poner el puntero donde le indicaran sus impulsos, milagrosamente se iluminó la provincia vasca.

Ante la queja de sus compañeros por el tongazo, le dejaron poder mostrar sus conocimientos si situaba Asturias. Belén Esteban jugó a poner el puntero sobre provincias del norte de nuestro país, ante la risa de los allí presentes.

9 de 11
Fran Nicolás tiene serios problemas geográficos

Todo este interés por la geografía que se ha levantado en nuestro país surgió a partir de que Francisco Nicolás situara Australia en Groenlandia, más o menos como si dices que Cádiz está pegando con los Pirineos.

Los periódicos nacionales y las redes sociales se hicieron rápidamente eco del error, ridiculizando a un chaval que, a sus 21 años, dice haber trabajado para el CNI y la Casa Real. Al menos, Raquel Bollo, mucho menos estirada ella, supo situar Canadá.

10 de 11
Australia, lo más buscado en Google

A la gente nos gusta dárnosla de listos, pero la misma Sandra Barneda dejó en evidencia los nulos conocimientos geográficos de un buen número de españoles el pasado domingo.

Tras la chanza de los internautas, la presentadora desveló que el domingo anterior, ante el error de Francisco Nicolás, la búsqueda en Google del país austral se había convertido en lo más buscado de la noche. ¿Sabías previamente dónde está Australia?

11 de 11
Ofrecen a Francisco Nicolás una beca en Australia

La metedura de pata de Francisco Nicolás ha llegado hasta el país de Kylie Minogue y Nicole Kidman. Preocupados por la falta de información del muchacho, la agencia Go Study Australia ha decidido regalarle una beca de inmersión en el país con el objetivo de mejorar su formación cultural.

"Pretendemos mejorar sus conocimientos culturales sobre el país de los canguros y a mejorar su nivel de inglés", afirman desde la institución. ¿Aceptará Nicolás la oferta?

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales