Los famosos dan la cara por los refugiados sirios

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cinco años de una letal guerra

Desde hace 5 años, el conflicto bélico en Siria se sucede provocando una oleada de bombas y muertes que ha azotado sin piedad a la región asiática.

Mientras que miles de refugiados se agolpan en las fronteras europeas buscando cobijo para huir de la barbarie de la guerra, otros muchos compatriotas perecen en tierra hostil a la espera de que los organismos internacionales medien para poner fin a la trágica situación.

Los famosos no son ajenos a la realidad social. Con la intención de crear conciencia, utilizando su fama para dar visibilidad al asunto, muchos rostros conocidos se han manifestado en las últimas horas en contra de la guerra y a favor de los refugiados que se amontonan en guetos.

Angelina Jolie visita un campo de refugiados

Fiel a su espíritu solidario y en calidad de embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Angelina Jolie ha aterrizado esta mañana en el puerto griego del Pireo, lugar donde viven hacinados casi 5.000 refugiados.

Allí ha estado hablando con un buen número de ellos, devolviendo especialmente la alegría a los más pequeños. "He visto en este viaje lo desesperada que es la lucha por sobrevivir de estas familias", afirmaba.

La actriz ha hecho una llamada de atención a los Gobiernos para que hagan "algo más que simplemente proteger sus fronteras o prestar más ayuda".

"No podemos mejorar esta realidad con respuestas parciales, respondiendo a algunas crisis y no a otras, como por ejemplo excluyendo a los afganos", matizaba Jolie, quien piensa que si esta tragedia no se ataja a tiempo provocará una mayor oleada de refugiados en un futuro próximo.

Famosos comprometidos

Dentro de nuestras fronteras, algunas celebrities se han sumado a una campaña promovida por UNICEF, en la que les insta a mostrar sus cinco dedos de la mano y compartir las cosas que han podido hacer durante el último lustro.

Paula Echevarría, David Bisbal, Álex Ubago, Pau Gasol o Sergio Ramos han sido tan solo algunos de los que se han atrevido a promover conciencias bajo el hashtag "#Siria5años".

'Triste aniversario'

Sergio Mur ha sido uno de los primeros en sumarse a la iniciativa, y también uno de los más escuetos. "#Siria5años STOP", apunta el actor en su Instagram.

David Bisbal ha hecho lo propio con una imagen en blanco y negro. “Triste aniversario. Los niños de Siria ya llevan 5 años sufriendo los efectos de una terrible guerra #Siria5años”, se lamenta el cantante.

Paula Echevarría alza su mano

“En estos últimos 5 años he hecho un montón de cosas… He viajado a muchos sitios, he trabajado en proyectos maravillosos, he visto crecer a mi hija sana y feliz. En 5 años pasan muchas cosas... 5 años son exactamente el tiempo que los niños de Siria llevan sufriendo los efectos de una terrible guerra”, recuerda la actriz Paula Echevarría.

Mientras unos ganan campeonatos...

"En cinco años he tenido dos hijos y he ganado una Eurocopa y una Copa de Europa. En ese tiempo, miles de niños han sufrido las consecuencias terribles de la guerra en Siria. Demasiado tiempo", dice un comprometido Sergio Ramos.

Apoyo incondicional

Por su parte, el jugador de baloncesto Pau Gasol muestra todo su apoyo a la iniciativa de la organización no gubernamental. “Ya hace 5 años que empezó la guerra de Siria. Todo mi apoyo a Unicef en el deseo de que termine la violencia #Siria5años”, afirma.

De Álex Ubago o Julián López....

"En los últimos 5 años me han pasado cosas maravillosas... He tenido dos hijos, he escrito y grabado canciones, he dado conciertos inolvidables... En 5 años pasan muchas cosas. Y 5 años son exactamente el tiempo que los niños de Siria llevan sufriendo los efectos de una terrible guerra...", recuerda el cantante Álex Ubago.

... a Adrián Roma o Aitor Ocio

"En los últimos 5 años, por suerte, la mayoría de las cosas que me han ocurrido han sido buenas. He apostado por decisiones acertadas y en otras me he equivocado de pleno. Y también han ocurrido situaciones duras de superar, pero se ha conseguido salir adelante. En 5 años pasan muchas cosas. 5 años es exactamente el tiempo que los niños de Siria llevan sufriendo los efectos de una terrible guerra", dice el humorista Julián López.

Niños que solo han vivido la guerra

UNICEF ha publicado un informe con unos datos demoledores. Durante el conflicto han nacido en Siria cerca de 3,7 millones de niños, de los cuales 2,9 permanecen en el país mientras que el resto se encuentran refugiados en otros países.

"¿Qué vamos a decirles a ellos y a todos los niños de Siria? ¿Que no nos importa si se convierten en una generación perdida, por la falta de educación y de buena salud que les afectará en los próximos años? […] No podemos devolver los preciosos años de infancia arrebatados por esta guerra brutal, pero podemos y debemos evitar que sus futuros también sean robados”, denuncia el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.

“En 5 años me han pasado muchísimas cosas, algunas bonitas y otras más jodidas, ¡pero nada comparado con lo que llevan sufriendo los niños en #5AñosEnSiria de terrible guerra! Me uno a la causa”, sostiene Adrián Roma, vocalista de la banda ‘Marlon’, en la imagen.

Más de 8 millones de niños necesitan ayuda

“En 5 años he dejado de ser futbolista para comenzar nuevos proyectos, he viajado, he visto crecer a mi hija... En 5 años pasan muchas cosas. 5 años son exactamente el tiempo que los niños de Siria llevan sufriendo los efectos de una terrible guerra”, recuerda Aitor Ocio.

Según los datos de UNICEF, más de ocho millones de niños dentro de Siria y en los países vecinos necesitan asistencia, unos dos millones no tienen acceso regular a la misma y más de 200.000 viven bajo asedio. Se calcula que más de 10.000 niños han perdido la vida durante el conflicto.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales