Conoce a los concursantes de 'Pekín Express'

'Pekín Express' dió el pistoletazo de salida a una nueva edición, esta vez por la ruta de los elefantes, contando de nuevo con Cristina Pedroche como directora de carrera. ¡Conoce todos los detalles de los nuevos y pintorescos concursantes!

image
1 de 12
'Pekín Express' debuta en La Sexta con la ruta de los elefantes

Tras cinco ediciones a sus espaldas, cuatro en Cuatro y una en Antena 3, 'Pekín Express' se estrenaba en laSexta con la ruta de los elefantes, una nueva aventura que ha tenido como escenario de su primer programa Sri Lanka.

Cristina Pedroche repetía su papel de directora de carrera mostrando la mejor de las sonrisas, pero con un tono mucho más duro y estricto que en la pasada edición.

Sin embargo, el casting fue el gran protagonista de estos primeros pasos de 'Pekín Express'. Pintorescos y estereotipados, estos veinte concursantes prometen dar grandes momentos durante el transcurso de las jornadas. ¿Quieres conocerlos?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Mª José (40) y Mª Dolores (33), amas de casa jerezanas

Hace doce años que se conocieron a través de sus maridos, convirtiéndose con el paso del tiempo en auténticas almas gemelas. Mª José y Mª Dolores se dedican a las labores del hogar, pero siempre que tienen ocasión hacen lo posible para pasar tiempo juntas. Acuden a ‘Pekín Express’ con el objetivo de demostrarse a sí mismas y al mundo que son capaces de aguantar una aventura de estas características.

Nunca han hecho un viaje de esta envergadura, pero afirman tener la clave para conseguir parar los coches durante las carreras: un ‘kit de españolismo’ que incluye una flamenca, un toro, un tricornio y faralaes. ¡Arte puro, señores!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Blanca (53) y Pepe (50), amigos aristócratas

Blanca y Pepe son amigos de alta alcurnia. Se conocieron durante la infancia, siendo ella hija de los vizcondes de Torre Hidalgo y descendiente de Moctezuma II, mientras que él pertenece al señorío del Solar de Tejada. Pese a lo que se pudiera pensar, dicen no ser nada estirados, definiéndose como alegres, vitales y muy habladores.

Acostumbrados a una vida de lujos, no saben muy bien si podrán acostumbrarse a las duras condiciones que les deparará la carrera. “Tengo fobia a todos los bichos en general”, asegura Blanca. ¿Sabe ésta el tipo de programa donde se ha metido?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Marta (24) y Giorgi (22), exnovios luchadores

Ella, periodista bilbaína; él, luchador profesional georgiano de kick boxing. Parece que esta pareja no tiene nada en común, pero fueron novios durante dos años y rompieron hace diez meses. Ambos se conocieron cuando Marta asistió como alumna a una de las clases de Giorgi, iniciando rápidamente una relación que acabó terminado de forma amistosa.

Tanto, que ambos reconocen que no hubieran participado en el programa con otra persona. Impulsivos y atrevidos, quieren vivir al máximo la extrema experiencia que les ofrecerá el programa. ¿Surgirá de nuevo el amor o acabarán como el rosario de la aurora?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Vanessa (35) y Andrea (28), jefa y empleada

Vanessa y Andrea, aparte de mantener un trato cordial, son jefa y empleada. Aunque Andrea es enfermera de profesión, a veces ayuda a Vanessa en el puesto itinerante de pulpo con el que recorre ferias de toda la geografía española. Ya hay que tener ganas de irte de vacaciones con tu jefe…

Reconocen tener caracteres muy diferentes. Vanessa quiere poner todo su empeño en ganar, aunque la idea de ir al programa fue de Andrea, quien dice ser muy competitiva debido a que juega al baloncesto desde los 8 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Sonia (42) e Ylenia (21), madre e hija

Ni contigo ni sin ti. Esta frase definiría a la perfección la habitual relación que tienen los hijos con sus madres cuando llegan a cierta edad. Sonia e Ylenia no son un caso aparte, y reconocen que se adoran pero que se pasan el día discutiendo. “Mi hija es muy caprichosa, quiero que vaya allí y que ve las necesidades que hay”, asegura la matriarca.

Sonia, empresaria y decoradora, participa en la aventura para lograr que a su hija se le caiga la venda y se sienta libre de prejuicios para mostrarse tal y como es. Ylenia, que se ve a sí misma como una princesa, dice no tener miedo a lo que pueda venir y estar emocionada con la posibilidad de conocer diferentes culturas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Matías (28) y Nabil (28), primos frikis

Son primos por parte de madre y viven en Mallorca. Aunque reconocen tener personalidades radicalmente opuestas, los une su afición por el anime y los vídeos cómicos que cuelgan en su canal de Youtube. Matías reconoce ser muy competitivo mientras que Nabil es mucho más tranquilo, paciente, y todo sea dicho, perezoso.

Además, los dos trabajan como camareros. Odian a la gente que no sabe apreciar las cosas buenas que ofrece la vida porque lo han tenido siempre todo muy fácil. Su mayor deseo: encontrar una pareja rival de tías buenas. ¿Se habrá cumplido su petición con las gogós?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Rocío (28) y Carolina (28), amigas gogós

Precisamente, también de Palma de Mallorca vienen estas dos exuberantes entrenadoras personales de gimnasio y gogós a tiempo parcial. Son muy amigas y compañeras de profesión, definiéndose a sí mismas como aventureras, amantes del deporte y luchadoras.

Que su apariencia no les lleve a engaño: participan en ‘Pekín Express’ con el objetivo de demostrar que son algo más que un cuerpo bonito. Lo que van a llevar peor es el hambre y no tener un cuarto de baño disponible, aunque aseguran que no necesitan maquillaje o un bonito peinado para salir a la calle. ¿Cambiarán de opinión con el transcurso del programa?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Priscila (30) y Jonan (18), bloggers famosos

Priscila y Jonan se conocen desde hace ocho meses, pero aseguran ser grandes amigos. Ambos son bloggers de moda y acumulan millones de seguidores a través de las redes sociales, lo que les ha dado un status acomodado en muy poco tiempo.

Aunque afirman viajar siempre a hoteles caros, no tiene miedo de lo que les pueda deparar el duro viaje. A Priscila le gusta mucho la historia, viajar y conocer nuevas culturas, viendo en ‘Pekín Express’ el programa ideal para desarrollar estos hobbies. Jonan se deja a un lado las buenas palabras y reconoce que va con la intención de ganar, pero no a costa de pisotear a sus rivales. Su principal hándicap: no están muy preparados físicamente…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Quintín (25), controlador de la zona azul

Desde hace algunas ediciones, 'Pekín Express' permite a la audiencia votar en Internet para formar una pareja de concursantes anónimos. Quintín fue uno de los agraciados, compartiendo aventura con Nacho.

Quintín es de Girona y mientras estudia Lengua y Literatura Castellana trabaja como controlador de la zona azul. Se reconoce un fan absoluto del concurso, por lo que ha estado preparando físicamente para afrontar la aventura en perfectas condiciones. Ambicioso y vehemente, promete ser el principal estratega de esta edición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Nacho (35), policía local

Por su parte, Nacho, el otro concursante escogido por el público, asegura estar también muy emocionado por poder vivir esta experiencia.Este policía local tiene espíritu aventurero y mucha curiosidad por conocer otros países, por lo que unido a la perspicacia de su compañero, espera poder convertirse en los ganadores de esta edición del programa. ¿Lograrán congeniar esta pareja de desconocidos?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Cuco (46) y Cuca (38), matrimonio bien avenido

Como no podía ser de otra forma, ‘Pekín Express’ vuelve a contar de nuevo con un matrimonio bien avenido. Tan compenetrados, que se llaman casi igual… Cuco y Cuca son de Oviedo, están casados desde hace nueve años y son padres de dos gemelas de siete años. En lo profesional, él es veterinario y ella, administrativa.

Acuden al programa con la intención de poder desconectar de su día a día y revivir su historia de amor lejos de las preocupaciones y las obligaciones laborales. Cuca es la lanzada y la aventurera, mientras que Cuco se deja llevar un poco por ella. Advertencia: no les cojan cariño, han sido la primera pareja expulsada del concurso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales