Victoria Beckham y otras víctimas recientes del Photoshop

Victoria Beckham ha sido la última celebrity en protagonizar una polémica relacionada con los peligrosos resultados del Photoshop. En los últimos meses, Kerry Washington, Iggy Azalea, Lena Dunham o Ashley Graham tampoco se han librado de ser víctimas de esta herramienta estrella del retoque fotográfico. ¿Quieres conocer sus casos?

image
1 de 10
¡No al Photoshop!

¡Madre mía qué de quebraderos de cabeza trae el maldito Photoshop a la vida de nuestras celebrities! Cuando no te pillan no pasa nada, sales mona y la gente te idealiza por tener una figura que no te corresponde.

Pero si se destapa la liebre o no quedan satisfechas con el resultado de la fotografía, no son pocas las famosas que se quejan de ser "víctimas" de esta vil herramienta de retoque fotográfico.

Victoria Beckham ha sido el último caso de famosa afectada por los estragos del Photoshop, pero en los últimos meses muchas han sido las voces críticas, ya sea por parte del público o de la propia afectada, que se han levantado en pie de guerra contra "la varita mágica". ¿Tenías constancia de todos los casos?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Vicky en plan garza

Victoria Beckham será la protagonista de la portada del mes de mayo de la edición china de Vogue. Por ello, la ex Spice Girl reconvertida en diseñadora de moda se ha atrevido a protagonizar una sesión de fotos en blanco y negro en la que aparece casi sin maquillaje y medio en bolas.

El problema viene con esta fotografía, en la que la mujer de David Beckham recuesta la totalidad de su cuerpo sobre una de sus piernas. Puede que sea simplemente por la posición forzada, pero parece que a Victoria le falta un trozo de nalga.

Además, la zona blanca que queda entre sus piernas no queda claro si es parte de la camisa o es un desastre del encargado de retocar la fotografía. ¿Efecto óptico o víctima del Photoshop?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Kerry Washington se siente extraña

A Kerry Washington, protagonista de la exitosa serie 'Scandal', casi le da un soponcio cuando vio a la alienígena que pusieron con su nombre en la portada de la revista 'Adweek'. La propia actriz, pese a decir sentirse muy orgullosa del reportaje, criticó en las redes sociales el exceso de Photoshop de la portada.

"Tengo que ser honesta, estoy sorprendida con la portada… Nos hemos convertido en la sociedad de los ajustes fotográficos, ¿a quién no le gusta un filtro?... Ver la portada me hizo sentirme extraña, al mirar una fotografía que es tan diferente de lo que yo veo cuando me miro en el espejo. Es un sentimiento lamentable. Es triste", apuntó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Adriana Lima es manca

Es lógico que cuando quieres vender un producto intentes crear una imagen idealizada del resultado final. Pero otra cosa muy distinta es pasarte siete pueblos y dejar manca a la modelo en cuestión.

Adriana Lima protagoniza la campaña de la nueva temporada de bikinis de 'Calzedonia' y en una de las imágenes de la sesión de fotos le han apuntado un brazo. La modelo de Victoria's Secret aparece recostada tan solo en una de sus extremidades mientras que la otra desaparece por arte de magia. Por si fuera poco, han tuneado las proporciones de la modelo y el bikini parece formar parte de su piel. ¡Qué daño a la vista!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Iggy Azalea, contenta con su cuerpo

Iggy Azalea es de las que no pasa ni una cuando ve que algún listillo quiere vender una imagen distorsionada de su cuerpo. En varias ocasiones, la cantante ha tirado de redes sociales para dejar en evidencia los excesos del Photoshop a los que se ve sometida.

El pasado 16 de marzo, publicó esta comparativa con la imagen original y el resultado final, al que le han quitado unas cuantas tallas de más. “Me encanta, pero me gusta mucho más la imagen antes de que retocaran mis muslos y las caderas para parecer más delgada”, señaló. Cuando una internauta le preguntó el motivo de su enfado, sentenció: "Estoy feliz con mi cuerpo, las tallas son las que tengo y las prefiero así". Si os fijáis, le han borrado hasta el ombligo…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
La muñeca de porcelana de Christina Aguilera

Con el paso de los años, Christina Aguilera se ha convertido en una sombra de lo que fue. El público ha dado la espalda a sus discos y su figura se ha ido asimilando a la del resto de mortales. ¡Pero ella no quiere aceptarlo!

La cantante protagonizó recientemente la portada de la revista 'Lucky' y la imagen de cabecera contradecía por completo las palabras vertidas en su interior. Mientras que la artista afirmaba que “el reto que siempre tuve es ser demasiado delgada, pero ahora me gusta como estoy y, por supuesto, me gusta lucir escote”, en la portada aparecía con varias tallas menos y una piel inmaculada. ¡Si parece una muñeca de porcelana!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Ni retoques, ni recortes

Lena Dunham estuvo a la gresca contra el diario español 'El País'. 'Tentaciones', el suplemento dominical de la publicación, trajo en portada hace un mes a la responsable de 'Girls', y lejos de sentirse halagada, la actriz sacó enseguida las uñas y acusó a la revista de haber retocado la imagen para hacerla parecer más delgada.

Tras demostrar el periódico que tan solo habían recortado la imagen, Dunham se disculpó con este extenso texto. "Hola, Tentaciones: Gracias por enviar la imagen sin recortar (nota para los desorientados: ¡no "sin retocar", sino "sin recortar"!) y por tomaros tan bien que exija precisión en estos asuntos. Entiendo que hay un montón de gente que ha aprobado esa foto antes de que llegase a vuestras manos y ¿por qué no habrían de hacerlo? Salgo muy bien, pero es raro ver una foto y no estar segura de si ese cuerpo es tuyo. (Estoy bastante segura de que mis muslos no tendrán nunca esa anchura, pero, sinceramente, no sé exactamente dónde me han quitado volumen y dónde no). No estoy culpando a nadie (salvo a la sociedad en general, ya sabéis)”, dijo.

A lo que añadió: “Llevo mucho tiempo teniendo problemas con el tema de los retoques, algunos complicados. Quiero vivir en este mundo salvaje y los desafíos que plantea y conseguir que mi obra se conozca, y también quiero ser sincera acerca de quién soy y de lo que defiendo. Quizá sean los 30. Quizá sea ver que mi candidata es hostigada tanto por tener un cuerpo normal de mujer como por sus políticas. Quizá sea que te pones enferma y te das cuenta de que LO ÚNICO que importa es que este cuerpo funcione, no que sea delgado y del color de la leche. Pero ahora quiero algo distinto. Gracias por ayudarme a descubrirlo y siento haberos causado un problema. Sois una revista española muy guay. Es hora de sacar conclusiones, pero a lo grande. Es hora de pasar del dicho al hecho. Un beso enorme, Lena”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Una talla XL en versión S

Ashley Graham, una de las modelos de talla grande más conocida a nivel internacional, decepcionó a sus fans hace unas semanas por no criticar la portada de la revista Máxim, en la que aparecía con varias tallas menos.

Algunos hablaron de que había sido víctima del Photoshop, por el cual la habían intentado hacer adelgazar para no mostrar su verdadero cuerpo, mientras que los mejor pensados apuntaron a que la modelo podría haber perdido peso.

Sea como fuere, la decepción fue la tónica de todas las seguidoras de la modelo. La verdad es que la simple concepción de la fotografía dejaba en evidencia la intención de la revista de tapar con la camisa sus caderas y dejar tan solo al descubierto su generoso pecho. ¡Menudo timo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
¡Arriba las pecas!

Se ve que los chinos son muy de liarla parda con el Photoshop y Victoria Beckham no ha sido la única en los últimos meses en verse imbuida en la polémica del excesivo retoque. Gigi Hadid, modelo y actual novia de Zayn Malik, protagonizó la portada de Vogue del pasado mes de marzo en su edición china con funestos resultados.

Los seguidores de la británica pusieron el grito en el cielo porque su piel aparecía mucho más blanca de lo habitual, y sobre todo, lamentaron que hubieran borrado todos los lunares de su cuerpo (que son muchos y muy variados). ¿No será el momento de que Vogue enseñe a su fotógrafo a retocar de manera más discreta las portadas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
No importa la edad...

Zendaya no quedó nada contenta con el resultado de la sesión fotográfica que protagonizó para la revista 'Modeliste'. Como no podía ser de otra forma, la actriz puso su reclamación a través de Instagram para dejar en evidencia el resultado (y ganarse de paso el apoyo de sus fans).

"Se ha publicado una nueva sesión de fotos y me he sorprendido mucho al ver que mis caderas y torso de 19 años han sido bastante manipulados… Cualquiera que me conozca sabe que defiendo un honesto y puro amor hacia mí misma", resaltaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales