Las actuaciones más frikis de Eurovisión

Pasaron por el Festival de Eurovisión dando y cante con más o menos suerte... ¡y nosotros te lo recordamos!

image
1 de 7
Verka Serduchka

La travesti ucraniana Verka Serduchka actuó de esta guisa en 2007. Casi no le puso ir mejor puesto que, pese a las protestas en su país principàlmente, quedó segunda.

2 de 7
Lordi

El grupo de 'heavy metal' Lordi actuó, para disfrute de unos y susto de otros, disfrazados con un orginal y estrafalario set bastante "monstruoso" y con su canción 'Hard Rock Hallellujah'.

Esto fue en 2006... ¿inspirarían ellos la regla de no poder llevar "animales vivos" al escenario? ¡Qué miedito!

3 de 7
Conchita Wurst

La actuación de Conchita Wurst no fue para nada estrafalaria, pero muchos se tomaron como una provocación el hecho de llevar a un hombre vestido de mujer con barba (sobre todo entre los rusos).

Los seguidores del festival, abiertamente gay-friendly, se lo tomaron como una ofensa, se pusieron las pilas ¡y Conchita se llevó el micrófono de cristal a su casa en 2014!

4 de 7
Buranovskiye Babushki

Nos pareció una ricura que llevara a cuatro abuelas en 2012, las Buranovskiye Babushki, pero más que cantar una canción... ¡canta a querer llamar la atención!

5 de 7
Donatan&Cleo

La que se coronó como actuación friki por excelencia fue la polaca de 2014, con Donatan&Cleo: una canción pegadiza que, sin embargo, dejó a muchos con la boca abierta por sus "exhuberantes" bailarinas tirolesas... ¡seguro que estas no molestaron a los "machos" rusos

6 de 7
Chikilicuatre

¿Y España se libra? Para nada: si pensábamos que con Remedios Amaya y su 'Quién maneja mi barca' habíamos tocado techo, nos equívocábamos: Chikilicuatre se convirtió, en 2008, en nuestra actuación friki por excelencia, y desde entonces hemos ido cuesta abajo y sin frenos...

7 de 7
Las Ketchup

Eso sí, sin olvidar el 'Blody Mary' de Las Ketchup de 2006. Esa coreografía robótica y sin sentido con una canción simplona (y sin sentido. Nada ahí tenía sentido realmente) nos valió un merecidísimo 21º puesto con sólo 18 puntos.

¿Qué otra actuación incluiríais vosotros?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales