'Cámbiame' y el caso del joven que lucha contra la homofobia

Alejandro es un joven que sueña con ser periodista. Tras haber sufrido bullying desde pequeño por su condición de homosexual, hace todo lo posible para ayudar a otros jóvenes que han pasado por la misma situación. "Tengo dos madres y soy gay, pero todos somos libres a la hora de amar", ha asegurado.

image
'Cámbiame', tan gay friendly como siempre

'Cámbiame' es un programa muy comprometido con la visibilidad LGTB, siendo responsable de poner sobre la mesa una realidad no muchas veces conocida por la mayoría.

Esta semana el programa está siendo muy 'gay friendly', ya que después de que el pasado martes conociéramos la historia de Jessica, una chica que mantiene una relación con la madre de sus amigos, en el programa de hoy nos han presentado a Alejandro, un chico que ayuda a otros jóvenes que lo estén pasando mal después de que él sufriera bullying en su adolescencia.

1 de 7
El truco del falso flequillo

Jessi y Pilar han sido las dos candidatas que se han quedado a las puertas de ser elegidas para el cambio. Jessi es una joven que ha aparecido descalza "para conectar con los estilistas" y que, aunque limpia casas, le gustaría dedicarse al mundo de la meditación. Pilar es una antigua vedette y bailarina que no se siente guapa tras cumplir los 60.

Aunque Jessica no ha sido elegida, los estilistas han decidido hacerle un cambio instantáneo. Lo más llamativo de este ha sido que le han puesto un pelo anaranjado con un flequillo falso creado con su propio pelo.

2 de 7
'Quiero que la gente no se atreva a ponerse mi ropa'

"Quiero que la gente no se atreva a ponerse mi ropa". Esta ha sido la carta de presentación de Alejandro, un joven de 17 años que ha sufrido mucho en su corta vida. "Como muchos adolescentes, he sufrido bullying por ser gay, solo por gustarme los chicos. Ahora no estoy en un mal momento, pero lo he pasado muy mal durante mi infancia", ha afirmado.

Alejandro ha contado que tiene intención de irse a vivir a Barcelona para ser periodista. Además, en estos momentos, con la ayuda de su madre y su novia, ha creado un canal de Youtube en el que cuelga vídeos con los que intenta ayudar a otros jóvenes que viven lo mismo que vivió él.

3 de 7
Núria Marín y Nando Escribano, invitados sorpresa

En el coaching, Pelayo, el estilista elegido por Alejandro para el cambio, ha llevado a su Pigmalión a conocer las instalaciones de Telecinco para que se familiarizara con su posible futuro laboral. "Me gustaría tener el estilo de Jesús Vázquez", ha confesado.

Alejandro ha contado que no tiene buena relación con su padre, al que hace 4 años que no ve, por lo que para él su madre y su novia son lo más grande que tiene en este momento. "Todo lo ha hecho ella", ha señalado. Entre tanto dolor, Pelayo le ha dado la oportunidad de conocer a dos de sus ídolos: Núria Marín y Nando Escribano, presentadores de ‘Cazamariposas’.

4 de 7
Habla la madre de Alejandro y su novia

Antes de ver el cambio, Antonia, la madre de Álex, ha contado lo mal que lo ha pasado desde pequeño. "Ya se ha acostumbrado a lo que le dice la gente, a vivir. Siempre se han metido con su condición por ser muy amanerado. Esto le va a venir muy bien para sentirse muy seguro", ha afirmado.

Lourdes, la novia de Antonia, ha apuntado: "Es un niño que ha estado tan retenido que le viene bien explotar... Los vídeos le permiten a Álex ser como es y expresarse. Me gusta que sea atrevido".

5 de 7
Un cambio extravagante y profesional

Los deseos de Alejandro se han convertido en realidad: el cambio ha sido tan radical como esperaba. Sandalias, pantalones rosas y una explosión de estampados florales y cuadros en su torso han sido la combinación perfecta para dar un chute de energía al participante.

 

6 de 7
Stop a la homofobia

“Todos somos libres a querer a quien nosotros queramos. Yo tengo dos madres, nos salimos de la familia convencional. Yo soy gay y creo que todos tendríamos que decir no a la homofobia y sí al amor, porque todos somos libres de querer a quien nosotros queramos”, ha dicho el nuevo Álex en su discurso de despedida.

 

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales