¿Cómo aumentar las defensas de tu piel?

La coach de belleza nos ayuda cada semana a estar más guapa.

piel
Gtres
1 de 5
Coach de belleza

Cuca Miquel, coach de belleza y experta en cosmetología, te ayuda a estar más guapa cada semana. Responsable de Todo en Belleza, nos sorprende con sus útiles y prácticos consejos y sus efectivos tratamientos.

 

2 de 5
Frena el otoño en tu piel

Esta semana os enseño cómo aumentar las defensas frente al otoño, ya que el frío (junto con el calor) es el principal enemigo de nuestra piel. Debemos tener en cuenta que la piel es el órgano que nos protege de golpes, de cambios de temperatura y debemos cuidarla correctamente.

¿Cómo nos protege? A través de una Flora cutánea protectora que debemos cuidar y fortalecer. La flora de la piel está constituida por millones de bacterias, hongos beneficiosos y también por un manto hidrolipídico formando un escudo protector que vamos a necesitar para afrontar el frío del invierno.

Esta función la realiza el organismo de forma natural pero en ocasiones debemos ayudar, ya que altos niveles de estrés, la edad, una mala alimentación e incluso los variables estados de ánimo, así como productos del cuidado de la piel inapropiados pueden provocar que ese equilibrio se rompa.

  

 

3 de 5
Ejercicio para aumentar las defensas

¿Cómo aumentamos las defensas naturales de la piel?

1. Haz ejercicio físico con regularidad, se ha demostrado que las Mioquinas (sustancias que se sintetizan en el músculo tras el ejercicio) no solo nos ayudarán a quemar grasas y mejorar la salud cardiovascular sino que, además, engrosará la dermis que se va afinando con el paso de los años y por malos hábitos.

 

4 de 5
El sol, un gran aliado

2. Tomar 10 minutos de sol dos veces a la semana para sintetizar la vitamina D es importante para gozar de una buena salud. Eso sí, con protección siempre. No vale el uso de lámparas de rayos Uva. Si has padecido algún tipo de cáncer de piel, podemos sustituir el sol por comprimidos de vitamina D u obtenerla de los alimentos como el salmón, atún, leche de sojas entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

5 de 5
Vitaminas

3. Dale a tu piel un 'chute' de ingredientes activos vitaminados para aumentar las defensas, luchando contra la oxidación, los radicales libres. Apuesta por los sérums que contengan vitamina C que regenerara la capa hidrolipídica, luchará contra las manchas y además es un potente antioxidante. Y por la noche Vitamina A y si está combinada con Resveratrol mejor, para amanecer con el rostro mucho más luminoso y regenerado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales