Los famosos se convierten en chefs VIP por una buena causa

Miguel Ángel Silvestre o Pedro Almodóvar han cocinado para un libro cuya recaudación irá para los refugiados

1 de 16
Miguel Ángel Silvestre, de lo más solidario

La cocina está más de moda que nunca y Chus Mantecón y Libros Cúpula lo saben y por eso acaban de publicar uno de los recetarios más simpáticos y solidarios. 'Come conmigo' (Presentado en PANGEA The Travel Store, en Madrid) recopila las recetas de más de 30 famosos, entre los que se incluyen actores, directores de cine y periodistas.

Miguel Ángel Silvestre nació en Castellón y la paella es su plato preferido, con el que agasaja a familia, amigos y amores. Sus padres y su tía Elvi son su inspiración en la cocina.

2 de 16
Hugo Silva

Los platos de cuchara de su madre y su abuela son su debilidad y aquí el actor Hugo Silva prepara una versión más moderna: la ensalada de lentejas.

 

3 de 16
Rosario Flores

Pero además de descubrir los guisos preferidos de Miguel Ángel Silvestre, Rosario o Laura Sánchez y su pareja, el libro cuenta con otro aliciente: todo lo recaudado irá destinado a ACNUR, la agencia de ayuda al refugiado.

Por su parte, Rosario tuvo una buena maestra para todo y Lola Flores también enseñó a su hija a cocinar un típico puchero gitano, como demuestra en el libro. Ella se queda con el cocido y apuesta por la cocina sana.

4 de 16
Javier Cámara

Por si fuera poco, 'Come conmigo' incluye una selección de fotografías de los famosos en cuestión mientras cocinan, así como del plato que presentan. Y todo aliñado con entrevistas en las que las celebrities ofrecen anécdotas y curiosidades sobre su relación con la gastronomía, sus gustos culinarios y los de sus familias y sus referencias, algunas realmente curiosas. Como Pedro Almodóvar, que colecciona recetarios de otros famosos. “Muchos de los que aparecen eran ya amigos, y aquellos a los que no conocía lo son ahora”, dice la autora.

Caponata siciliana para pasta. El actor Javier Cámara apuesta por este plato italiano, una cocina que ha descubierto al grabar ‘The Young Pope’ en Roma.

5 de 16
Eva Hache

Eva Hache nació en Segovia, pero puestos a cocinar la actriz y presentadora se pone exótica y prepara panecillos de pan integral con tang zhong.

 

6 de 16
Paco León

Al actor y director Paco León le pierden las patatas con costillas de cerdo, pero en su día a día intenta comer algo más ligero, como el pollo al limón que prepara para este libro. Dice que su madre, Carmina Barrios, le ha legado las mejores recetas.

7 de 16
Belén y Chus Rueda

No pueden negar que son hermanas. Belén Rueda, actriz, y Chus Rueda, estilista de cine y televisión, adoran el cocido madrileño de su padre, pero se lucen con el tiramisú, el dulce italiano más famoso.

8 de 16
Laura Sánchez y David Ascanio

La actriz y modelo y su pareja, el músico David Ascanio, se compenetran a la perfección, también entre fogones, y se atreven a preparar unas costillas dulces. Son fans del chef Jamie Oliver.

 

9 de 16
Boris Izaguirre

El periodista venezolano cocina para pocas personas, pero le encanta el sabor del aguacate, el mango y suele preparar ceviche.

10 de 16
Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar colecciona los libros de cocina de estrellas como Isabel Pantoja, pero sus maestras son sus hermanas Antonia y Chus. Y, como a ellas, le va la gastronomía manchega.

 

11 de 16
Thais Villas

Aguantar el ritmo diario de  ‘El intermedio’ requiere mucha energía, y la periodista Thais Villas lo sabe, por eso prepara bolitas energizantes con anacardos, dátiles…

 

12 de 16

 

 

13 de 16

 

 

14 de 16
Alejandro Amenábar

El trabajo del director Alejandro Amenábar y el chef Pedro Carrasco dio lugar a un postre de cine: coulant de chocolate.

 

15 de 16
Pepón Nieto

Al actor Pepón Nieto los platos de cuchara le gustan porque le recuerdan a su infancia, hace recetas de toda la vida y le sale muy bien el pollo al curry.

 

16 de 16

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales