Recetas de enero

Este mes os proponemos guisos para sobrevivir al frío y platos detox para combatir mejor los excesos de las fiestas

image
1 de 31
Pastel de berenjenas

Ingredientes

2 berenjenas, 300 g de carne picada, 1/2 cebolla, 2 ajos, 100 g de harina, 1/2 vaso leche, 4 lonchas de queso, 1 dl de tomate frito, vinagre y sal.

Elaboración

1.- Cortar las berenjenas a lo largo en láminas. Enjuagar las berenjenas cortadas en agua con sal y unas gotas de vinagre. Escurrir las berenjenas. Enharinar las berenjenas. Poner una sartén con aceite de oliva al fuego. Freír las berenjenas y sacar a papel absorbente.


2.- Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Añadir y un poco de harina y remover unos segundos. A fuego lento, sin dejar de remover, ir añadiendo la leche. Cuando ya tenga consistencia añadir la sal y mantener al fuego 5 minutos más sin dejar de remover. Reservar.


3.- Precalentar el horno a 180º. Pelar y picar el ajo y la cebolla y el perejil. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Añadir el ajo y cebolla picados y rehogar unos minutos. Añadir la carne, salarla y mantener al fuego 5 minutos. Añadir a continuación el tomate frito y dejar cocer 5 minutos más. En una fuente de horno poner por capas alternando berenjena y carne y terminar cubriendo con la bechamel y unas láminas d queso. Meter al horno de 3 a 5 minutos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 31
Presa ibérica con salsa de granada

Ingredientes

800 g de presa ibérica, 100 g de jamón serrano, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 l de vino Pedro Ximénez, 2 ajos, 150 g de setas o champiñones, 2 granadas, 2 zanahorias, 1 cebolla, sal y pimienta.

Elaboración

1.- Picar una cebolla y poner al fuego en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva hasta que se dore. Añadir las zanahorias peladas y picadas. Incorporar también los granos de la granada, reservando algunos para la decoración final. Rehogar todo durante tres minutos y agregar el Pedro Ximénez. Mantener al fuego de doce a quince minutos. Triturar el conjunto y pasarlo por el chino. Reservar esta salsa.

2.- Limpiar bien los champiñones y quitarles los sombreros.Picar dos ajos y cortar el jamón en taquitos. Rellenarcon el jamón y los ajitos los champiñones y freírlos a fuego suave en una sartén con dos cucharadas de aceite.

3.- Hacer los filetes de presa a la plancha previamente pintados con un poco de aceite de oliva. Salpimentar. Emplatar la presa, añadir la salsa, los champiñones y decorar con unos granos de granada.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 31
Guiso de pollo con pimientos

Ingredientes

1 pollo de corral, 50 ml aceite de oliva extra virgen, 2 pimientos rojos, 2 cebollas, 300 ml vino blanco, 1 cucharada hierbas provenzales, 1 huevo cocido, 12 espárragos verdes, 1 cebolleta, 1 rama tomates cherry, 2 cucharadas aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración

1.- Eliminar los restos de plumas del pollo y trocear. En un fondo de aceite saltear el pollo a fuego moderado por todos sus lados hasta que este dorado.

2.- Pelar las cebollas y laminar, lavar los pimientos y cortar en tiras añadir al pollo mezclar e incorporar el vino, dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos.

3.- Incorporar la sal y las especies, dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos más. Retirar del fuego y dejar reposar tapado durante 10 minutos. Servir el pollo con huevo picado por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 31
Trigueros con crema de vegetales

Ingredientes

1/2 coliflor, 100 g de brocoli, 1 manojo de espárragos trigueros, 100 g de judías verdes, 2 puerros, 1 cucharadita de azúcar, nuez moscada, vinagre de jerez, aceite de oliva virgen, sal.

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Desmenuzar la coliflor en ramilletes pequeños. Pelar los puerros y cortarlos en rodajas de 4-5 cm. Pintar una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva y poner encima la coliflor y los puerros. Salar un poco y meter al horno de 15 a 20 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que estén asados. Retirar del horno y reservar.

2.- Poner la coliflor asada y la mitad del puerro en un vaso de batidora reservando la otra mitad. Pasar por la batidora hasta obtener un puré espeso. Añadir un poco de nuez moscada.

3.- Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Añadir los espárragos trigueros y las judías verdes y pochar hasta que queden al dente. Reservar. Picar muy fino el brécol hasta obtener un aspecto granulado. En un cuenco mezclar el brécol con 4 cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de azúcar y 1 dl de agua. Dejar macerar 1 hora. Montar poniendo la crema de coliflor y puerro, en el centro los espárragos, judías verdes y puerro asado y por último espolvorear con el brécol bien escurrido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 31
Conejo asado con hierbas aromáticas y salsa de alioli

Ingredientes

1 conejo cortado en cuartos, hierbas aromáticas (romero, salvia, perejil...), 1 vasito de vino blanco, 1 vasito de agua,  aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Para la salsa de alioli: 1 huevo, 200 ml de aceite de oliva suave, 1 ajo y sal.

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º C. Salpimentar el conejo y disponerlo en una fuente junto con las hierbas aromáticas el vasito de vino y el agua.

2.- Dejar hornear durante una hora y media, regandolo cada 15 minutos con el caldo de la fuente. Si pasado los 90 minutos el conejo está tierno retirar, si por el contrario está todavía un poco entero dejar hornear durante media hora más.

3.- En el vaso de la batidora poner un huevo el ajo sin el germen central, la sal y el aceite. Introducir la batidora y muy despacio ir subiendo para que vaya emulsionando.

Servir el conejo en una bandeja con los jugos resultantes. A parte poner una salsera con el alioli.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 31
Skrei con salsa de pimiento, chorizo y aceitunas

Ingredientes

600 g de Skrei, 350 g de chorizo, 800 g de espinacas, 200 g de aceitunas negras, 350 g tomates, 150 g pimientos rojos, 200 g de cebollas, 2 dl aceite de oliva, 2 dl de vino blanco, 4 dientes de ajo, perejil, pimienta, sal

Elaboración

1.- Salar el Skrei, marcar en una sartén a fuego fuerte con aceite de oliva e introducir en el horno a 180°C, para terminar de cocinarlo. Pochar en aceite de oliva los pimientos, las cebollas y los dientes de ajo, picados. Regar con el vino blanco y hervir, hasta que se evapore el alcohol.

2.- Añadir los tomates, pelados y troceados. Cocer lentamente. Sazonar con sal y pimienta. Triturar la salsa, colarla y reservar. Secar el chorizo en el horno a 180°C, durante 3 minutos. Reservar.

3.- Saltear las espinacas en aceite de oliva y ajo, sazonar con sal. Para emplatar, napar la base del plato con la salsa de pimientos. A continuación, una cucharada de espinacas. Sobre éstas, el Skrei y, al lado, unas rodajas de chorizo. Espolvorear con perejil y rodajas de aceitunas negras.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 31
Patatas en salsa verde

Ingredientes:

1 rodaja de merluza, 1 cebolla, 3 ajos, 1 dl de vino blanco, 153 g de guisantes, 1 puerro, perejil, aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Elaboración

1.- Poner un cazo al fuego con 1 l de agua, un puerro troceado con la parte verde incluida y una cabeza de merluza u otro resto de pescado blanco. Dejar hervir a fuego medio 15 minutos. Colar y reservar el caldo. Retirar todas las migas de pescado posible de la cabeza de merluza. Reservar.

2.- Pelar y picar cebolla y ajos. Poner una olla al fuego y cubrir el fondo con aceite de oliva. Añadir la cebolla y ajo picado y rehogar a fuego suave 5 minutos. Añadir una cucharada de perejil picado y 1 dl de vino blanco y dejar al fuego 5 minutos más.

3.- Mientras, pelar y cortar las patatas en rodajas no muy grandes. Añadirlas a la olla junto con los guisantes. Cubrir con el caldo de pescado, salpimentar y dejar cocer unos 30 minutos. En el último momento añadir las migas de merluza.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 31
Sopa de cebolla gratinada con parmesano

Ingredientes

2 ramas apio, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 nabo, 1 cuarto gallina, 1 cuarto pollo, 1 ramillete hierbas aromáticas, 1 cebolla grande, 75 g mantequilla, 2 cucharadas harina, 4 rebanadas pan, aceite de oliva, 75 g de queso parmesano, 50 g de queso rallado para gratinar, sal y pimienta

Elaboración

1.- Pelar y lavar bien las hojas de apio, la zanahoria, el puerro y el nabo. Disponer las verduras a cocer en una olla amplia al fuego con la gallina, el pollo y el ramillete de hierbas aromáticas. Dejar cocer durante 60 minutos, colar el caldo y reservar.

2.- pelar y picar la cebolla, calentar una olla amplia con la mantequilla y estofar la cebolla. Incorporar el harina a la olla, tostar durante unos minutos y regar con el caldo. Salpimentar y dejar cocer todo el conjunto durante 30 minutos.

3.- Cortar el pan en rebanadas, tostar ligeramente en una sartén con aceite de oliva. Cortar lascas del queso parmesano. Añadir los dos tipos de queso y el pan a la sopa y gratinar durante unos minutos en el horno. Servir la sopa con un poco de perejil picado por encima.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 31
Guiso indio de pollo

Ingredientes

2 pechugas de pollo, 400 g patatas, 1 yogur natural, 7 dl caldo de pollo, 2 dl de puré de tomate, 1 dl de nata líquida, menta fresca, 1 cebolla roja, jengibre, 2 cucharaditas Garam masala, sal y pimienta, pan naan, aceite de oliva

Elaboración

1. Poner una olla al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar las pechugas de pollo y añadirlas a la sartén. Mantener al fuego hasta que se doren y retirar de la olla. Desmenuzar el pollo en tiras y Reservar.
   

2. Pelar y picar una cebolla roja y un trozo de jengibre fresco. Pelar y cortar las patatas. Poner las 3 cosas en la olla en que hemos dorado el pollo y mantener a fuego medio durante 5 minutos. Añadir las patatas y dejar al fuego 3 minutos más.
   

3. Añadir el caldo de pollo y dejar al fuego 15 minutos. Añadir a continuación el tomate y la nata y 2 cucharaditas de garam masala. Dejar a fuego suave 5 minutos más y añadir al final el pollo desmenuzado. Servir con pan nam y yogur natural con menta fresca.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 31
Solomillo de cerdo con tomate y beicon

Ingredientes

1 Solomillo de cerdo ibérico, 2 Tomates, 4 Lonchas Beicon, Albahaca fresca, 1 Cucharada Miel, 1 Cucharadita Canela, 1 Cucharadita Pimentón dulce, 1 Cucharada Mostaza de dijon, 3 Cucharadas Mayonesa, Aceite de oliva, Sal y Pimienta

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 200º. Poner en un bol 1 cucharada de miel, una cucharada de mostaza, 1 cucharadita de canela y 1 cucharadita de pimentón dulce y una cucharada de aceite de oliva. Remover hasta mezclar todo.

2.- Cortar el solomillo en 8 trozos de 3 cm de grosor y salar ligeramente. Cortar las lonchas de beicon en 3 trozos del mismo tamaño. Pintar solomillo y beicon con la mezcla del paso 1 y meter al horno precalentado durante unos 10 minutos. El beicon retirarlo antes, cuando esté dorado. Reservar.

3.- Cortar los tomates en rodajas. Picar unas hojas de albahaca. Mezclar la albahaca con 3 cucharadas de mayonesa. Montar el plato poniendo un trozo de solomillo, un poco de lechuga una rodaja de tomate, un poco de beicon, un poco de mayonesa de hierbas y otro trozo de solomillo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 31
Salmón a la plancha con ajos tiernos

Ingredientes
• 4 Rodajas de Salmón Noruego • 12 ajos • 1 y 1/2 dl de aceite de oliva virgen extra • 2 patatas • 1 manojo perejil • sal y pimienta

Elaboración:
1.- Pelar y cortar las patatas en trozos grandes. Poner un cazo con agua y un poco de sal al fuego. Incorporar las patatas y dejar cocer unos veinte minutos hasta que estén blandas pero enteras. Retirar y reservar.

2.- Poner una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego suave. Cortar por la mitad los ajetes tiernos. Rehogar seis o siete minutos a fuego suave. Retirar y reservar. En un vaso poner un dl. de aceite de oliva, un manojo de perejil, los dientes de ajos pelados y una pizca de sal. Pasar por la batidora, dejar reposando una hora, colar y reservar.

3.- Limpiar y salpimentar las rodajas de salmón. Poner una parrilla al fuego con unas gotas de aceite de oliva y asar las rodajas de salmón unos tres minutos por cada lado. Presentar el salmón acompañado de las patatas, los ajos tiernos y una cucharada de aceite de perejil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 31
Hojaldre de berenjenas

Ingredientes

200 g masa de hojaldre, 1 berenjena, 1 pellizco azúcar, 1 cucharada orégano, 50 ml aceite de oliva virgen extra, 150 g, 6 salvia, sal, pimienta

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 200 ºC. Extender el hojaldre en una superficie plana, pinchar con un tenedor y pincelar con huevo. Disponer sobre una bandeja de horno y hornear durante diez minutos.

2.- Lavar y lonchear la berenjena. Disponer sobre una bandeja de horno, regar con el aceite de oliva, espolvorear el orégano y añadir el azúcar. Salpimentar. Hornear durante quince minutos.

14.- Cubrir el hojaldre con las berenjenas asadas, el queso cortado en lonchas y las hojas de salvia. Hornear durante siete minutos más, retirar del horno y servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 31
Salmón con salsa de naranja

Ingredientes (4 personas)

1 k de salmón, 3 naranjas, 2 cebollas, eneldo fresco, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de salsa teriyaki.

Elaboración

1.- Pelar y cortar la cebolla en brunoise (trocitos pequeños más o menos iguales). Pochar a fuego lento en una cazuela con un chorrito de aceite hasta que esté transparente.

2.- Hacer el zumo de dos naranjas y añadir a la cazuela junto con dos cucharadas de azúcar moreno y la salsa teriyaki,  remover junto con la cebolla y dejar cocer un par de minutos.

3.- En una plancha a fuego vivo marcar el salmón previamente salpimentado e incorporar a la cazuela con la salsa de naranja. Dar un hervor al conjunto y servir junto con rodajas de naranja o limón y eneldo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 31
Carrilleras con chocolate

Ingredientes

8 carrilleras de cerdo, 1 tableta de chocolate negro, 300 ml de vino tinto, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Pelar y trocear las verduras. Salpimentar las carrilleras y rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen. Retirar cuando estén doradas y reservar.

2.- En el mismo aceite se rehogan las verduras y se incorporan las carrilleras y el vino tinto. Dejar cocer durante una hora y media. Si lo haces en olla rápida te bastará con 40 minutos.

3.- Una vez cocidas se retiran de la salsa y se reservan. Si la salsa tiene demasiado líquido poner a cocer para que se reduzca para que después de triturar las verduras y pasar por un chino debe queda espesa.

Mantener al fuego incorporar el chocolate troceado, remover para que esté se integre bien en la salsa.

Servir las carrilleras con la salsa por encima.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 31
Tarta de verduras

Ingredientes

1 berenjena, 1 calabacín, 1 pimiento rojo, 15 tomates cherry, 200 g de masa quebrada, 250 g de queso ricotta, 200 dl de nata, 2 huevos, aceite de oliva virgen, pimienta y sal

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Cortar la berenjena en dados de 3 cm. Cortar el calabacín en rodajas de 2 mm. Lavar, secar y pintar el pimiento con aceite de oliva. Meterlo en el horno precalentado y dejar asar unos 30 minutos.

2.- A los 10 minutos de haber metido el pimiento a asar, meter en la misma bandeja del horno la berenjena cortada y pintada con aceite de oliva. Y 10 minutos más tarde las rodajas de calabacín. Retirar las verduras que deberán estar todas asadas. Dejar templar el pimiento tapado, pelar y cortar en tiras. Reservar.

3.- Pintar con aceite de oliva un molde para horno y forrar con la masa quebrada. Pinchar la superficie de la masa con un tenedor para que no suba y meter al horno hasta que se dore. Retirar del horno y rellenar con las verduras, los tomates cortados por la mitad, el queso desmenuzado y la nata batida con los 2 huevos. Salpimentar, volver a meter al horno hasta que cuajen los huevos y nata. Retirar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 31
Fabes con almejas

Ingredientes

500 g de fabes, 250 g de almejas, 2 ajos, 1 cebolla, azafrán, perejil, 1 cucharadita de harina, 1 dl de vino blanco, sal

Elaboración

1.- Poner las fabes a remojo la noche anterior. Poner una olla al fuego con las fabes, la cebolla, el ajo y el perejil y un chorro de aceite. Añadir agua hasta cubrir las fabes.

2.- Poner al fuego una sartén con el aceite y los ajos, cuando empiezan a dorarse añadir la harina y remover unos segundos. Añadir a continuación las almejas, el vino y el perejil y se deja cocer a fuego vivo hasta que se abran las almejas. Por último se le pone una rociada de perejil picado, y listo.

3.- Mezclar las almejas con las fabes. Añadir la sal y el azafrán y y mantener al fuego unos minutos

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 31
Hamburguesa de pollo

Ingredientes

Para marinar el pollo:

2 ajos, 2 ramas perejil, 50 ml jugo de limón, sal, pimienta

Para la salsa de verduras:

2 tomates, 1 pimiento italiano, cebolla, 1 pepino, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 50 ml vinagre de manzana, 4 pechuga de pollo

Para montar la hamburguesa:

8 lechuga, 4 panes para hamburguesas

Elaboración

1. Pelar y quitar el germen a los ajos. Disponerlos en un mortero junto con el perejil, machar e incorporar el zumo de limón y el aceite. Mezclar bien y salpimentar. Pincelar el pollo con esta salsa y dejar reposando 20 minutos en el frigorífico.

2. Lavar y picar finamente los tomates y el pimiento. Pelar y picar finamente la cebolla y el pepino. Disponer estos ingredientes en un bol, mezclar bien e incorporar el aceite, el vinagre y la sal. Volver a mezclar. Lavar y escurrir bien la lechuga.

3. Sacar el pollo del marinado, calentar una sartén al fuego, incorporar los filetes de pollo y hacer por los dos lados. Montar las hamburguesas con la lechuga, las verduras picadas, los filetes de pollo y el pan de hamburguesa. Acompañar si se desea de mayonesa, ketchup o mostaza.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 31
Sopa de arroz marinera

Ingredientes

200 g gambas frescas, 250 g rape, 1 espinas de pescado, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 rama apio, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 50 ml vino blanco, 150 g arroz blanco redondo, sal, pimienta

Elaboración

1. Pelar las gambas y reservar. Retirar las espinas del pescado y la piel, trocear. Pelar y trocear la cebolla, la zanahoria y el apio. Calentar una olla amplia con el aceite de oliva, saltear las espinas de pescado junto con las cáscaras de las gambas y las verduras. Salpimentar.

2. Regar con el vino, dejar cocer unos minutos y cubrir con agua. Dejar cocer a fuego medio durante veinte minutos, retirar del fuego, reposar durante diez minutos y colar.

3. Volver a poner el caldo al fuego, incorporar el arroz, las gambas y el pescado. Dejar cocer hasta que el arroz esté al dente y retirar del fuego comprobar el punto de sal. Servir la sopa de arroz acompañada de sus tropezones.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 31
Flanecitos de atún

Ingredientes

2 tomates, 2 atún fresco, 4 patatas, queso emmental, sal, pimienta blanca molida, salsa de yogur

Elaboración

1.Cocer las patatas con su piel. Pelarlas y chafarlas con un tenedor. A continuación, salpimentarlas.

2. Lavar los tomates y cortarlos en rodajas. Disponer las rodajas de tomate de manera que formen la base de los cuatro flanes.

3. Desmigar el atún y colocarlo sobre el tomate. Cubrirlo con la patata cocida y espolvorear con el queso rallado. Después, gratinarlo unos segundos. Servir con la salsa de yogur.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 31
Carne de cerdo a la cazuela con verduras

Ingredientes

200 g de brécol, 800 g de carne de cerdo, 1 cebolla, 200 g judías verdes, 1 lechuga, 300 g patata, sal y pimienta, tomillo, aceite de oliva, 1 cucharada curry

Elaboración

1. Pelar y picar la cebolla. Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir la cebolla y mantener a fuego medio hasta que coja color. Salpimentar la carne y picar en tiras finas para añadirla a la cazuela. Dorar bien por todas partes. Reservar.

2. Pelar el ajo. Añadir a la cazuela el ajo, 1 cucharadita de curry y un poco de tomillo. Añadir un vaso de agua y dejar cocer a fuego tapando la cazuela. Mantener 30 minutos.

3. Mientras, poner una vaporera al fuego con las judías, el brécol y las patatas sin pelar y enteras. Mantener al fuego la vaporera 10 minutos. Añadir las patatas ya cortadas en rodajas gruesas y unas hojas de lechuga a la cazuela de carne y dejar al fuego 5 minutos. Antes de servir, mezclar las judías y brécol con la carne y las patatas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 31
Pollo al cúrcuma

Ingredientes

500 g pollo, 4 ajos, 1 cebolla, perejil, aceite de oliva, 1 cucharadita cúrcuma en polvo, sal

Elaboración

1.- Picar los ajos muy fino. Salar y espolvorear el pollo con el ajo picado. Dejar el pollo unas horas en la nevera cogiendo los sabores del ajo. Poner una olla con un poco de aceite de oliva al fuego. Sofreír el pollo quitándole los restos de ajo hasta dorarlo. Retirar y reservar.

2.- Pelar y picar la cebolla y 2 ajos. Añadir la cebolla, la cúrcuma y los ajos a la olla con el pollo. Mantener a fuego medio hasta que se doren la cebolla y el ajo.

3.- Bajar el fuego y añadir a la olla agua hasta casi cubrir el polo. Subir el fuego y tapar la olla. Cuando se haya reducido la salsa añadir sal y pimienta al gusto. Servir con perejil picado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 31
Cazuela valenciana

Ingredientes

200 g judías garrofón, 1 cucharada pimentón de la vera, 40 ml aceite de oliva virgen extra, 2 zanahorias, 1 nabos, 1 patatas, 100 g col, 2 acelga, 1 cardos en conserva, 150 g judías verdes, 5 azafrán, sal, 1 cebolla

Elaboración

1. Poner en remojo la noche antes de utilizarlas las judías de garrofón. Escurrirlas y poner al cocer en una olla con agua fría. Cando entren en ebullición cortar la cocción añadiendo agua fría para que no se despellejen las judías y seguir la cocción espumando de vez en cuando.

2. Pelar y picar finamente la cebolla. Sofreír en un fondo de aceite y cuando empiece a dorarse añadir el pimentón, remover y verter en la olla.

3. Pelar, lavar y trocear el resto de las verduras e incorporarlas también a la olla de cocción. Machar las hebras de azafrán y mezclar con un poco de caldo de cocción. Añadir a las judías, salar y seguir cociendo lentamente hasta que estén tiernas. Apartar del fuego, dejar reposar unos minutos y servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 31
Marmitako de atún y gambones

Ingredientes

400 g atún fresco, harina, aceite de oliva virgen extra, 200 g gambones, 800 g patatas, 1 cebolla, 1 puerro, 1 tomate, 1/2 pimiento rojo, pimienta, 1 dl vino blanco, 400 ml fumet de pescado, sal

Elaboración

 1. Trocear el atún y pasar por harina. Freír ligeramente los trozos de atún y reservar. Pelar los gambones. Pelar y trocear las patatas.

2. Pelar y picar la cebolla, el puerro, el tomate y el pimiento. Calentar una olla grande con el aceite de oliva, incorporar las verduras anteriores y estofar a fuego medio, salpimentar, añadir las patatas y rehogar durante un par de minutos. Regar con el vino y el caldo y dejar cocer hasta que las patatas estén tiernas. Incorporar más agua si fuera necesario.

3. Añadir los trozos de atún y los gambones a la olla, dejar cocer durante cinco minutos más y retirar del fuego. Comprobar el punto de sal y dejar reposar unos minutos antes de servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 31
Albóndigas de cordero y queso feta

Ingredientes

500 g de carne de cordero, 100 g de queso feta, 1 huevo, 1 cebolla muy picada, 1 rebanada de pan, zumo de limón, aceite de oliva virgen, sal y pimimenta

Elaboración

1.- Mezclar todos los ingredientes (salvo el queso), incluyendo el pan previamente humedecido y escurrido. Salpimentar e introducir en la nevera durante una hora.

2.- Formar bolitas de carne y poner en el medio un trocito de queso feta.

3.- Freír en abundante aceite de oliva virgen. Sacar y servir.

Se puede acompañar con salsa de yogur o de mostaza.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 31
Espárragos con mantequilla de café

Ingredientes

1 masa de hojaldre, 2 espárragos blancos en conserva, 2 espárragos trigueros, 60 gr mantequilla, 1 cucharadita Café soluble, 3 cucharadas jugo de limón, 1 cucharada aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboración

1. Recortar círculos de masa de unos seis centímetros y hornear hasta que suban y se doren. En una sartén calentar el aceite y dorar al dente los espárragos verdes, unos tres o cuatro minutos. Salpimentar y retirar.

2. En un cazo verter el zumo de naranja, el café y unas cucharadas del jugo de la lata de espárragos blancos. Calentar y reducir a la mitad. Colar y mezclar con la mantequilla.

3. Servir montando los espárragos en vertical dentro del hojaldre horneado y acompañado por la salsa de café. Adornar con una rama de perejil fresco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 31
Brecol en tempura

Ingredientes

Zanahoria, 100 gramos harina con levadura, huevo, sal, brecol
Elaboración

1. Corta los tallos a los brotes de brécol y las zanahoria en pequeños bastones.

2. Preparar la masa mezclando la harina, el huevo y el agua fría.

3. Cuando la verdura esté bien lavada y seca, pasarlos por la masa y freir hasta que se doren. Salpimentar al gusto. Puedes servirlos sobre un puré verde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 31
Salmón asado de hierbas

Ingredientes

2 cucharaditas mantequilla, pimienta negra molida, sal maldon, 320 gramos salmón, 2 cucharaditas aceite de oliva, 4 rodajas pan blanco

Elaboración

1. Corta el salmón en lomos. Después salpimenta y pinta cada lomo con mantequilla derretida para aportarle mayor sabor y evitar que se pegue. Coloca cada pedazo sobre rodajas de pan y ponlos a freír a fuego fuerte (haz que el aceie cubra justo el pan). Dales la vuelta rápido en la sartén para que el otro lado quede hecho también.

2. Para acompañar sírvelos con una ensalada de algas y mayonesa de wasabi (mezcla la mayonesa con 1/2 cucharaditaa de pasta wasabi y 2 cucharaditas de salsa de soja).

3. Termina el plato con una salsa fresca de hinojo compuesta por: 1 cucharadita de vinagre de vino, 1 charlota, 1 puñado de ramitas de hinojo, 4 cucharaditas de aceite de oliva, limón fresco, sal Maldon y pimienta y el hinojo cortado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 31
Pastel de espinacas con salsa roquefort

Ingredientes

300 gramos espinacas, 200 Gramos almendras tostadas, 2 vasos nata líquida, 1 cucharadita vinagre de manzana, 200 gramos Tofu, Sal, 100 gramos queso roquefort, pimienta, nuez moscada, 6 Huevos, 50 gramos germen de trigo

Elaboración

1. Mezclar todos los ingredientes del pastes con una batidora y volcar la masa en un molde de horno untado de aceite de oliva. Introducir en el horno al baño maría a unos 200º durante 35 minutos.

2. Para la salsa, reducir un poco la nata líquida con el vinagre. Añadir roquefort a la reducción de nata sin dejar de remover con una varilla hasta que se haya deshecho el queso.

3. Finalmente salpimentar al gusto y decorar con verduras ralladas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 31
Bolas de risotto de limón fritas

Ingredientes

200 gramos arroz blanco 4 ajos 1 cebolla 2 limones 5 dl caldo de verduras, 100 gramos queso parmesano rallado, 2 huevos, pan rallado, aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración

1. Pelar y picar la cebolla. Poner una cazuela al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva. Rehogar la cebolla un minuto, añadir el arroz y seguir removiendo con una cuchara de madera.

2. Cortar unas tiras de piel de limón y añadirlas al arroz. Verter el caldo de verduras poco a poco. Revolver el arroz de vez en cuando y dejar que se haga lentamente. Retirar del fuego antes de que el caldo se haya absorbido por completo. Añadir el queso parmesano.

3. Una vez enfriado el risotto, hacer con él unas bolas del tamaño como una pelota de golf. Pasarlas por huevo batido y luego por pan rallado. Freir en aceite de oliva muy caliente hasta que estén doradasy servirlas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 31
Crema de calabaza a la lavanda

Ingredientes

800 gramos calabaza, 1 manzana, pimienta, 1 puerro, sal, 4 cucharadas nata líquida,  1 dl aceite de oliva

Elaboración

1. Pelar y picar la calabaza, la manzana y el puerro. Poner una olla al fuego con un fondo de aceite para saltear en él las verduras.

2. Salpimentar las verduras. Cubrir con agua y dejar cocer hasta que la calabaza esté blanda. Reservar dos flores de lavanda e incorporar el resto a la olla.

3. Triturar todas las verduras con la batidora. Emplatar el puré y decorar con la nata líquida y las flores de lavanda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales