Ojeras, una de las mayores preocupaciones estéticas

La coach de belleza nos ayuda cada semana a estar más guapa.

image
1 de 7
Coach de belleza

Cuca Miquel, coach de belleza y experta en cosmetología, te ayuda a estar más guapa cada semana. Responsable de Todo en Belleza, nos sorprende con sus útiles y prácticos consejos y sus efectivos tratamientos.

 

 

2 de 7
Ojeras, tus peores enemigas

Las podemos encontrar de dos tipos, bien de un color marrón cuyo origen es genético y se debe a un aumento de la melanina, o más moradas, que son ocasionadas por congestión circulatoria en la zona de los ojos.

En el caso de ser marrones, protégete del sol y así evitarás que la melanina oscurezca esa zona tan delicada.

3 de 7
¿Por qué se produce el color morado?

Si se trata de congestión circulatoria, el color morado se produce por la dilatación de los capilares, que se hacen más visibles. En este caso, os recomiendo el uso de las tiras que usan los deportistas para abrir las fosas nasales durante la noche y así permitir la entrada de más caudal de oxígeno mientras dormimos.

 

4 de 7
Lava tu rostro con agua fría

Por las mañanas lávate la cara con agua fría para que los vasos capilares se contraigan y usa un buen producto drenante que te aconsejen en un centro de Belleza. Esto te ayudará para la descongestión.

Como remedio casero, aplícate en la zona compresas frías, puedes usar bolsas de té usadas que previamente has congelado o un hielo envuelto en una toalla. Las bolsas de té son la mejor opción por el efecto de los taninos y la teína.

5 de 7
Combátelas con productos naturales

Aplícate jugo de tomate que tiene un gran poder aclarante. También puedes usar leche fría, mojando dos algodones y dejando actuar durante 20 minutos.

 

 

 

6 de 7
Cómo usar el corrector

Para disimularlas, es necesario usar correctores específicos para ojeras. Si las tienes muy moradas, usa un corrector verde. Si por el contrario son marrones, usa un tono más claro que el de tu piel, pero ten especial cuidado para que no quede efecto de ojo panda.

Usa el corrector haciendo un triángulo desde los ojos hasta la mejilla, con ello no solo reducirás la ojera sino que además realzarás los rasgos faciales.

 

7 de 7
¿Qué corrector debes usar?

Depende de la edad, cuanto más joven menos problemas. El problema empieza cuando junto al color morado de la ojera se suman las pequeñas arrugas.

La elección del contorno es crucial, ya que debes buscar algo que te rejuvenezca y no algo que acentúe los signos de la edad, por lo que debes huír de contornos más secos que acentúan las arrugas. Ten especial cuidado en su apliación, pues debes hacerlo sin tirar de la piel.

Busca un corrector cremoso y si no encuentras lo que buscas siempre puedes hacerlo tú, mezclando en un recipiente limpio, seco, pequeño y con tapa, una cucharada de tu contorno siempre que sea cremoso o de tu crema hidratante y media cucharada de tu base de maquillaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales