La dieta compensación

Un 80% del tiempo dedicado a extremar la alimentación y el ejercicio. Y un 20% a algún capricho. Así funciona este sencillo método.

image
Características de esta dieta

 Dedicas un 80% de tu esfuerzo a comer poco pero bien y a hacer ejercicio. El premio es que el resto del tiempo te puedes permitir algún exceso.

-El protocolo alimenticio incluye básicamente verduras y mucha fruta.

-Se puede comer pescado, pero nada de carne, salvo pavo a la plancha.

-Hay comidas en las que uno puede comer lo que desee (mirar tabla de menú).

-Si esta dieta no va acompañada de media hora mínima de ejercicio al día, los efectos son más lentos y tardan más en notarse.

Un inconveniente: No se pueden tomar más de dos cucharadas de aceite de oliva al día. Así que el menú puede ser muy insípido.

1 de 12
El sacrificio tiene recompensa

El centro de Tratamientos Médico-Estéticos Felicidad Carrera de Madrid (91 435 1724) ha salido al paso de estos días de sacrificios para recuperar la figura con una dieta, cuyo nombre lo dice todo: De la Compensación, es decir, detalla dónde poner el acento del esfuerzo y dónde el del relax para suavizar el castigo por esa media de 3 kilos de más que puedas tener.

 

2 de 12
La clave

El subtítulo de esta dieta es La del 80/20, lo que se traduce en que de nuestro tiempo vital total, un 80 por ciento debemos estar súper pendientes de lo que comemos y sobre todo, del ejercicio que realizamos. Si somos rigurosos, el resto del tiempo podemos permitirnos algún capricho culinario o comer lo que nos apetezca.  

Felicidad Carrera propone aplazar los planes Detox por un método más relajado, a base de una alimentación muy sana, que incluye, sobre todo, fruta, verdura pescado e infusiones a discreción. Y con los sacrificios justos.

 

3 de 12
El ejercicio

No hay dieta buena sin forma física adecuada. El gimnasio, la calle, las pistas de un polideportivo, tu propia casa... Cualquier sitio es bueno para correr, nadar, hacer musculación, caminar... Media hora al día garantiza un peso ideal. Si no se dispone de ese tiempo, una hora cada tres días es una media adecuada también.

4 de 12
Alimento estrella: el té verde

 Esta variedad de té no ha sufrido ningún tipo de oxidación en su procesamiento. El té verde contiene importantes cantidades de L-teanina, una sustancia que potencia la actividad cognitiva, mejorando procesos tales como memoria, atención, concentración y aprendizaje

Reduce el estrés debido al alto contenido en antioxidantes y la presencia de L-teanina. Es relajante y ayuda a adelgazar. También se puede beber tomillo con hojas de menta, laurel, salvia, diente de león, boldo y cola de caballo. Dos litros al día y no tomar sal, fundamental.

5 de 12
El menú de la semana: Lunes

Hay que ser riguroso con lo que se come casi todo el tiempo, pero algunas comidas libres permiten incorporar caprichos y delicatessen varios. De edulcorante, usar stevia, nunca azúcar.

Desayuno: Vaso de leche desnatada (con o sin café) o infusión. Tostada integral con aceite. Zumo (1 naranja, 1 pomelo y menta).

Media mañana: Piña. Té verde.

Comida: Libre.

Merienda: Zumo de papaya con arándanos.

Cena: Caldo de apio, puerro, zanahoria y acelgas. Una rodaja de merluza al horno con tomate asado.

6 de 12
El menú de la semana: Martes

Desayuno: Vaso de leche desnatada (con o sin café) o infusión. Cereales int. Zumo (1 manzana, 1/2 pepino, 1 limón, apio, 1 cm de raíz de jengibre.

Media mañana: Pera. Té verde.

Comida : Alcachofas cocidas y calabacín a la plancha. Lenguado al horno con limón y una patata asada.

Merienda: Zumo de tres pomelos.

Cena: Sopa juliana. Revuelto de gambas y ajos tiernos con 2 claras y 1 yema.

7 de 12
El menú de la semana: Miércoles

Desayuno: Vaso de leche desnatada (con o sin café) o infusión. Tostada integral con aceite. Zumo (2 manzanas, 3 zanahorias y 2 ramas de apio).

Media mañana: Papaya. Té verde.

Comida: Libre.

Merienda: Zumo: 3 pomelos y hojas de menta.

Cena: Caldo de verduras (apio, puerro, zanahoria y acelgas). Ensalada de endivias con anchoas y caballa.

8 de 12
El menú de la semana: Jueves

Desayuno: Vaso de leche desnatada (con o sin café) o infusión. Cereales integrales. Zumo (2 manzanas, 2 zanahorias, jengibre y menta).

Media mañana: Naranja. Té verde.

Comida: Ensalada de escarola con granada y vinagreta (aceite, vinagre, cominos y ajo), 2 filetes de pavo.

Merienda: Zumo de papaya con arándanos.

Cena: Judías verdes al vapor. Espárragos blancos. 

9 de 12
El menú de la semana: Viernes

Desayuno: Vaso de leche desnatada (con o sin café) o infusión. Tostada integral con aceite. Zumo (manzanas y zanahorias.) 

Media mañana: Piña. Té verde.

Comida: Calabacín en crema o a la plancha con aceite. Filete de ternera blanca con canónigos.

Merienda : Zumo de 3 naranjas.

Cena: Ensalada de escarola, apio y rábano. Bacalao fresco a la plancha.

 

10 de 12
El menú de la semana: Sábado

Desayuno: Vaso de leche desnatada (con o sin café) o infusión, cereales integrales o tostada integral con aceite. Zumo: 2 papayas y apio.

Media mañana: Manzana. Té verde.

Comida: Libre.

Merienda: Zumo de pomelos.

Cena: Sopa de cebolla y setas a la plancha.

11 de 12
El menú de la semana: Domingo

Desayuno: Vaso de leche desnatada (con o sin café) o infusión, cereales integrales o tostada integral con aceite. Zumo (2 naranajas y zanahorias).

Media mañana: Pera. Té verde.

Comida: Libre.

Merienda: Zumo de manzana.

Cena: Brócoli al vapor y espárragos blancos.

 

12 de 12
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales