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La dieta 2.3.2 o adelgazar comiendo en días alternos

Dos de dieta, tres de depuración y dos para disfrutar sin límite. Alternando. Así funciona esta dieta más que eficaz.

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Características de la dieta

Es muy efectiva en casos de peso excesivo porque además sólo dura tres semanas.

- Se basa en comida de régimen dos días y de depuración, tres. Y dos para comer de todo. Todo ellos, alternos.

- En las dos fases de control se incorporan todos los alimentos: de más a menos.

- Los días depurativos se garantizan las 800 calorías mínimas necesarias.

Se adapta al biorritmo y sexo del paciente.

Pasadas las tres semanas, se corre el riesgo de volver a coger buena parte del peso perdido si no se pone un sistema de control eficaz.

... Y un inconveniente

Pasadas las tres semanas, se corre el riesgo de volver a coger buena parte del peso perdido si no se pone un sistema de control eficaz. 

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Las claves de la dieta

Esta dieta funciona mejor con pacientes que tienen exceso de peso porque permite perder de 4,5 a 6 kilos en tan sólo tres semanas, dependiendo de la constitución, sexo y actividad física.

LA CLAVE. Los lunes, miércoles y viernes, se debe seguir un proceso de depuración profunda. Los martes y jueves se está a régimen moderado. Y los dos últimos días de la semana se sigue una alimentación normal. La primera fase se adapta al biorritmo humano, donde prima la importancia del desayuno. A medida que se acerca la noche, se va disminuyendo la ingesta de alimentos. Los hidratos se incorporan en el desayuno. La verdura y las proteínas en la comida. La cena se limita a un caldo y a un lácteo desnatado 0%. Los días depurativos aseguran el aporte calórico indispensable: 800 calorías al día. En esta fase se consumen muchos alimentos 'detoxificantes', verduras depurativas, frutas ricas en vitaminas, proteínas de alta biodisponibilidad, chocolate negro, vino y lácteos 0% en materia grasa.

EL FIN DE SEMANA. Sábados y domingos son los días en los que se permite comer carnes, legumbres, pescados y postres, incluso chocolate. Eso sí, con moderación y cautela, pero disfrutando del premio que supone haber estado cinco días haciendo esfuerzos.

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El menú de la semana: Lunes (depurativo)

En esta tabla entra, incluso el chocolate, y toda clase de alimentos. Es fácil de seguir y de preparar. Eso sí, siguiendo a pies juntillas la alternancia de días.

Desayuno: Descafeinado. Zumo (2 naranjas). Yogur 0% con salvado de avena.

Media mañana: Una manzana y dos nueces.

Comida: Un tazón de caldo de verduras depurativas (apio, perejil, 1,5 k de cebolla, 1 cucharadita de diente de león, 2,5 l de agua). Queso fresco 0% (150 grs). Zumo de zanahoria.

Media tarde: Una manzana, dos nueces.

Cena: Caldo de verduras. Copa de vino tinto. 2 lonchas de jamón.

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El menú de la semana: Martes (régimen)

Desayuno: Descafeinado. 2 biscotes de pan integral con tomate y jamón serrano.

Media mañana: Mandarina, una nuez y un yogur 0% de menos de 60 Kcal. O kéfir.

Comida: Ensalada: canónigos, 1 tomate, atún, 1 huevo duro, cebolla, 2 espárragos blancos y 5 aceitunas. Aceite, vinagre balsámico y sal.

Media tarde: 2 mandarinas, 1 nuez, yogur 0%.

Cena: Sepia plancha. Una copa de vino tinto. 1 onza de chocolate negro.

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El menú de la semana: Miércoles (depurativo)

Desayuno: Descafeinado. Un zumo de 2 naranjas. Kéfir (100 grs).

Media mañana: Un kiwi, dos nueces.

Comida: Un tazón de caldo de verduras depurativas (ver lunes). Un vaso de zumo de zanahoria.

Media tarde: Un kiwi. Dos nueces.

Cena: Caldo de verduras depurativas. Copa de vino tinto y 2 lonchas de jamón ibérico.

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El menú de la semana: Jueves (régimen)

Desayuno: Descafeinado. 2 biscotes de pan integral con tomate y jamón.

Media mañana y tarde: Queso de Burgos 0% (150 grs), una cuch. de Miel de Manuka (anti microbiana). Dos nueces.

Comida: Escalivada de pimientos con kéfir, aceite de oliva, sal y pimienta.

Media tarde: Melocotón, nuez y un yogur 0%.

Cena: Lacón (150 grs) con pimentón y 1/2 cucharada de aceite de oliva. Copa de vino tinto y onza de chocolate.

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El menú de la semana: Viernes (depurativo)

Desayuno: 1 fruta. Descafeinado. Zumo (2 naranjas). Yogur 0% con una cucharadita de salvado de avena.

Media mañana: Dos mandarinas y dos nueces.

Comida: Caldo de verduras depurativas (ver lunes). Zumo de piña.

Media tarde: Dos mandarinas y dos nueces.

Cena: Caldo de verduras depurativas. Copa de vino tinto. Hummus de garbanzos (75 g), con zanahoria.

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El menú de la semana: Sábado (normal)

Desayuno: Descafeinado. Tortilla (1 huevo, 1 clara más, 1 loncha de jamón york, 1 de queso, 1 tomate y 1/4 de cebolla). Rebanada de pan integral.

Media mañana: Dos mandarinas. Un yogur 0%.

Comida: Lentejas.

Media tarde: Un melocotón, 1 nuez y yogur 0%.

Cena: Emperador a la plancha (200 g) con setas. Copa de vino tinto y onza de chocolate negro.

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El menú de la semana: Domingo (normal)

Desayuno: Descafeinado. Tortilla (igual que el sábado).

Media mañana: Un kiwi, una nuez, un yogur 0% de menos de 60 Kcal.

Comida: Solomillo (250 grs) de ternera a la parrilla. Parrillada (250 grs) de berenjena, cebolla, pimiento rojo y esparrágos verdes.

Media tarde: Chocolate y galletas.

Cena: Pulpo a la gallega, sin patatas. Copa de vino tinto. Onza de chocolate.

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Alimento estrella: El kéfir

El kéfir es un producto lácteo fermentado mediante hongos y bacterias procedentes de la región del Cáucaso. Semejante al yogur, de sabor fuerte y agridulce, se obtiene por fermentación de leche mediante un hongo específico. Es desintoxicante y regenera la flora intestinal.

El kéfir se puede consumir de muchas formas. Como si fuera un yogur, con un sabor ligeramente más agrio, o en ensaladas verdes, mezclado con los vegetales, o de frutas.

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