Cuidados de belleza por edades

Aunque el paso del tiempo es un proceso inevitable, con los cuidados adecuados tu piel puede permanecer saludable y bonita aunque cumplas años.

image
1 de 5
Tu piel refleja tu estado interior

La piel refleja lo que sentimos mostrando, además, nuestro estado de salud tanto física como psíquica. Si la tienes bonita mostrarás al exterior seguridad y firmeza, si por el contrario la tienes sin brillo, con acné, poros dilatados, etc te sentirás mas insegura en tu día a día.

Incluso teniendo patologías como la rosácea, si la cuidas correctamente tus emociones no se reflejarán en la piel.

El envejecimiento de la piel es un proceso biológico que llegará inexorablemente pero si se cuida la piel de manera exhaustiva, cada año que estés activa puedas mostrar la mejor versión de ti misma, con la seguridad que da tener una piel cuidada, bonita, con luz.

Por ello vamos a repasar unos pequeños consejos acordes a cada edad para que llegues a más de 60 con una piel cuidada y radiante.

2 de 5
A los 20

Tu limpieza diaria debe contener activos calmantes. Al estar viviendo una época de cambios, debes cuidar la piel con esmero pero con productos adecuados, usa peelings enzimáticos que limpien en profundidad, no uses productos oil free sin previo diagnóstico.

No acudas a la farmacia, ve a un centro de belleza para que te hagan una medición de grasa.

Solo si tuvieras exceso podrás usar  esos productos, si no, usa cremas hidratantes frescas y calmantes. Elegir una farmacia cuando te salga el primer grano puede marcarte negativamente muchos años de tu vida.

3 de 5
A los 30

Comienza a exfoliarte una vez por semana con ácidos frutales para eliminar la capa córnea. Además de la crema, elige serums hidratantes o de vitamina C por la mañana y cómprate tu primer  contorno de ojos. No olvides que debes usar protector solar.

 

 

4 de 5
A los 40

Exfóliate más a menudo y puedes empezar a usar ácido retinoico alternándolo con cremas nutritivas. Los serums deben ser estimuladores de colágeno y elastina.

5 de 5
A partir de los 50

Como novedad debes incorporar a tu rutina de belleza serums de omegas 3 y 6 para el rostro y también en comprimidos para contrarrestar los efectos de la menopausia.

La exfoliación debe ser ya de 4 a 6 noches por semana. Debes tener presente que lo que hagas hoy lo notarás o sufrirás mañana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales