Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

¿Quién es Salvador Sobral?

Conoce más de cerca a este joven lisboeta que ha llevado a Portugal a la victoria en el Festival de Eurovisión 2017 con el tema 'Amar pelos dois'.

1 de 11
Salvador Sobral otorga la victoria a Portugal

Portugal ha resultado vencedora en el Festival de Eurovisión 2017. De la mano de Salvador Sobral, el país vecino ha logrado conquistar al Viejo Continente con 'Amar pelos dois', una preciosa balada interpretada en portugués y con tintes de la música brasileña que ha sido defendida sin ningún tipo de estridencia por un joven hasta ahora casi desconocido en su país de origen.

Tras más de 7 años sin tan siquiera pasar a la final, Sobral, que seguro se convertirá en toda una figura de la canción lusa, ha otorgado la primera victoria a Portugal en el mediático festival musical. ¿Pero quién es realmente Salvador Sobral?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Su hermana también es cantante y compositora

Salvador Sobral nació en Lisboa el 28 de diciembre de 1989. Su pasión por la música le viene de serie. De hecho, su hermana mayor, Luísa Sobral, por la que siente una gran admiración, ha sido la compositora de la canción que le ha llevado a ganar el Festival de Eurovisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Concursó en un talent musical

En 2009 fue uno de los concursantes de la versión portuguesa de 'Pop Idol', 'Ídolos'. Quedando en séptima posición, decidió alejarse de la fama mediática y prosiguió con sus estudios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Fan del Benfica y Pedro Almodóvar

Aparte del mundo de la música, Sobral es un fanático del cine y el fútbol, sus otras dos grandes pasiones. Es seguidor acérrimo del Benfica y le gusta disfrutar junto a su hermana de maratonianas sesiones de cine en casa, asegurando que es un gran apasionado de la filmografía de Pedro Almodóvar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Coqueteo con las drogas en Palma de Mallorca

Su relación con España no queda aquí. El lisboeta estudió para ser psicólogo deportivo y pasó un año de Erasmus en Palma de Mallorca. En la isla compaginó sus estudios con actuaciones en bares y discotecas.

Durante este año de desenfreno en Palma de Mallorca, Sobral reconoce que probó algunas drogas como setas alucinógenas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Vivió dos años en Barcelona

Decidido a dejarlo todo por convertirse en cantante, el portugués abandonó la isla para instalarse en Barcelona, ingresando en la escuela de música 'Taller de Músics'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Vocalista del grupo de pop electrónico Noko Woi

Allí desarrolló sus conocimientos musicales y descubrió su gran pasión por la música jazz. Sin embargo, recaló en el grupo de pop electrónico Noko Woi, llegando a actuar en 2014 en el conocido festival Sónar de la Ciudad Condal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Un chico peculiar

Muchos han apuntado a que Salvador Sobral es un 'bicho raro'. Amante de lo diferente, al cantante le gusta jugar con su aspecto desaliñado, convirtiéndose en parte de su seña de identidad los movimientos espasmódicos que realiza sobre el escenario y la vestimenta que casi siempre elige: chaquetas de tallas mucho más grandes a la suya.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Lanzó el pasado año su primer disco

En 2016 lanzó su primer álbum al mercado, 'Excuse me', interpretando canciones de algunos de sus grandes ídolos musicales, entre los que encontramos a Ray Charles y Chet Baker. En el disco también se puede escuchar un tema cantado en español: 'Ay, amor'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Sufre una insuficiencia cardíaca

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la enfermedad que padece. Aunque evita abordar este tema, la prensa portuguesa asegura que tiene graves problemas cardíacos y que está esperando un trasplante de corazón. Lo único que se sabe con seguridad es que sufre una insuficiencia cardiaca y que durante este año fue operado de dos hernias, una de ellas en el ombligo.

Por prescripción médica es aconsejable que el joven no se altere demasiado. Esto llevó a que el joven se ausentara durante los ensayos previos al festival y fuera sustituido por su hermana Luísa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Nunca había visto Eurovisión

Como muchos otros vencedores del conocido certamen, Sobral asegura que nunca había visto previamente el Festival de Eurovisión y que, por tanto, no es conocedor de su historia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales