Recetas para cada día de junio

Deja de romperte la cabeza con los menús de tu día a día y apunta las ideas que te damos con alimentos de temporada. ¡Qué ricos!

image
Gtres
1 de 30
image
Gtres
Ensalada de espárragos y rábanos

Ingredientes: 4 rebanadas pan en hogaza, 2 cucharadas aceite de oliva, 1 manojo espárragos verdes, vinagre de vino blanco, 150 g achicoria, 1/2 cebolla roja, 12 rabanitos, sal y pimienta, 4 huevos

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180º. Poner una cazuela con 2 l de agua y 4 huevos. Mantener 6 minutos desde que empiece a hervir el agua y retirar del fuego. Dejar reposar los huevos, pelar y cortar en rodajas.

2. Pintar con aceite de oliva 4 rebanadas de pan y tostar en el horno o tostador. Partir las rebanadas con la mano en trozos de 1 o 2 cm.

3. Poner una cazuela con los espárragos cubiertos de agua y una pizca de sal. Mantener 5 minutos al fuego o hasta que los espárragos queden al dente. Retirar pasar por agua fría y cortar cada espárrago por la mitad longitudinalmente. Pelar y cortar la cebolla en rodajas. Cortar los rabanitos en rodajas. Limpiar y cortar en trozos las hojas de achicoria. Mezclar todos los ingredientes y aliñar con aceite de oliva, vinagre y sal y pimienta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 30
Frutos secos envueltos en sardinas
Hearst
Frutos secos envueltos en sardinas

Ingredientes: 750 g sardinas, 100 g almendras, 1 pimiento rojo, 60 g miga de pan, 1 guindilla, leche, aceite de girasol, zumo de 1 limón, sal, pimienta

Elaboración

1. Descamar, quitar la raspa y lavar las sardinas. Secar, salpimentar y reservar. Picar el pimiento y la guindilla. Remojar en leche la miga de pan.

2. Tostar y machacar las almendras en un mortero. Ponerlas en un recipiente amplio con la miga de pan escurrida, la guindilla y el pimiento. Salpimentar y mezclar.

3. Rellenar las sardinas con la preparación anterior y colocarlas en una bandeja de horno previamente engrasada. Pincelar las sardinas con aceite, rociar con zumo de limón y hornear aproximadamente treinta minutos. Si se desea, se puede servir con una guarnición de arroz blanco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 30
Gazpacho en gelatina

Ingredientes: 1 envase gazpacho, 1 paquete gelatina neutra, perejil, hojas de albahaca

Elaboración

1. Mezclar la gelatina en sobre con el gazpacho preparado. También se puede utilizar gelatina en láminas, las cuales hay que reblandecer en agua caliente para utilizar.

2. Verter la mezcla en una fuente cuadrada de 2 cm de alto. Dejarla enfriar en la nevera de 3 a 4 horas y cortarla en daditos.

3. Preparar una infusión con hojas de albahaca, granizarla y presentarla en cucharitas dispuestas sobre cuencos individuales. Por último, adornar con hojas de perejil fresco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 30
Endibias con tartar de atún y crema de alubias

Ingredientes: 200 g atún rojo, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1/2 aguacate, 1 cucharada salsa de soja, 1 lima, 200 g judí­as blancas en conserva, 1/2 tomate, sal, aceite de oliva, 2 endibias

Elaboración

1. Lavar, secar y deshojar las endibias. Con cuchillo afilado cortar el atún en dados lo más pequeños posible.

2. Pelar el aguacate y la cebolla y cortar en dados del mismo tamaño que el atún. Hacer zumo de media lima y rallar su piel. En un bol mezclar atún, un cuarto de cebolla y medio aguacate y aliñar con el zumo de lima y la salsa de soja.

3. Poner en vaso de batidora las judías cocidas, 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal. Batir con batidora. Picar en trocitos el pimiento y el tomate. Montar poniendo sobre cada hoja de endibia una cucharada de tartar en unas y una cucharada de crema de judías con pimiento y tomate picado en otras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 30
Ensalada con gazpacho blanco

Ingredientes: 50 g almendras crudas, 100 g pan duro, 1/2 ajo, 1/2 l agua, sal, 5 cucharadas aceite de oliva, 1 pepino, hojas de albahaca, 1 tomate, 4 peras

Elaboración

1. Pelar 3 peras, quitarles el corazón y cortarlas en trozos. Poner en un bol las peras, las almendras, medio ajo y un poco de sal. Pasar por la batidora hasta que quede todo triturado.

2. Añadir medio litro de agua fría, 5 cucharadas de aceite de oliva y el pan duro. Volver a batir todo bien hasta que emulsiones la mezcla. Reservar.

3. Cortar la pera restante y el tomate en trozos pequeños, el pepino en bastones y picar unas hojas de albahaca. Montar en el centro del plato la ensalada con todas las verduras y la pera y verter sobre ella el gazpacho blanco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 30
Merluza rellena de cangrejo

Ingredientes: 1 k merluza en filetes, 8 surimi de cangrejo, 2 dl nata, 1 dl caldo de pescado, 1 dl vino blanco, hojas de albahaca, sal y pimienta

Elaboración

1. Cortar los filetes a lo largo en 12 tiras. Aplastar para que queden finas. Partir los palitos de cangrejo al mismo ancho que las tiras de merluza.

2. Precalentar el horno a 180º. Enrollar los palitos de cangrejo en una hoja de albahaca, y éstos, con las tiras de merluza. Cerrar el enrollado con un palillo. En una fuente de horno, untada con un poco de aceite, poner los rollos de merluza rellena. Salpimentar y meter al horno durante 10 a 15 minutos.

3. Retirar la merluza de la bandeja y reservar. Desglasar los jugos de la merluza añadiendo a la bandeja caliente el vino blanco. Recuperar los jugos obtenidos y poner un cazo al fuego con la nata y el caldo de pescado. Dejar reducir a fuego bajo durante 10 minutos. Añadir un poco de sal y pimienta y servirlos enrollados de merluza con la salsa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 30
image
Gtres
Jurel envuelto en espinacas

Ingredientes: 2 jureles, 1 calabacín, 1 cebolla, 1 ajo, 100 g espinacas frescas, 1 dl aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

Elaboración

1. Pelar y picar el calabacín, la cebolla y el ajo. Poner una olla con un decilitro de agua al fuego. Cuando empiece a hervir añadir el calabacín, la cebolla y el ajo junto con un chorro de aceite. Mantener al fuego quince minutos, salpimentar y pasar por la batidora. Reservar.

2. Limpiar los jureles, sacar los lomos y salpimentar. Poner una olla con agua al fuego. Antes de que empiece a hervir añadir las hojas de espinacas, escaldar unos segundos, retirar del fuego y enfriar con agua fría. Estirar las hojas de espinaca sobre un paño seco, poner encima los lomos de jurel y envolver con las hojas de espinaca.

3. Poner una sartén al fuego con cinco cucharadas de aceite de oliva.Freír a fuego medio los lomos de jurel y servir sobre el puré de calabacín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 30
image
Gtres
Tomates rellenos de alubias de Tolosa

Ingredientes: cilantro, 1 guindilla, 2 cebolletas, aceite de oliva, vinagre de Jerez, sal y pimienta, 200 g alubia de Tolosa, 4 tomates

Elaboración

1. Picar fino 1 cebolleta. Picar media guindilla roja Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y la verdura cortada. Mantener a fuego suave hasta que la verdura se poche. Escurrir el aceite.

2. Lavar con agua fría las alubias de Tolosa y ponerlas en un bol junto con la verdura pochada y un poco de sal y pimienta. Pasar por la batidora hasta obtener un puré espeso. Reservar. Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 40 segundos. Retirar del fuego, pasar por agua fría y pelar los tomates.

3. Cortar la base de los tomates y vaciarlos de sus pepitas reservando éstas. Limpiar y cortar en rodajas 1 cebolleta. Picar el cilantro y cortar en rodajas finas la otra mitad de la guindilla. Rellenar los tomates con el puré de alubias. Poner en un bol cilantro, cebolleta y guindilla, 4 cucharadas de aceite de oliva, las semillas de tomate reservadas, un poco de sal y 1 cucharada de vinagre de jerez. Mezclar todo. Servir los tomates con la vinagreta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 30
 Receta Rollitos de tortilla
Hearst
Rollitos de tortilla

Ingredientes: 100 gramos Judías verdes, 50 gramos cebolla, 60 gramos lechuga iceberg, 200 gramos tomate frito, aceite de oliva, sal, pimienta

Elaboración

1. Cortar la cebolla, las judías y la lechuga en trozos finos.

2. Cocer las judías en agua con sal. Pochar la cebolla con aceite e incorporar a la sartén las judías. Batir los huevos e incorporarlos también. Cuajar la tortilla.

3. Poner la tortilla en un plato cubrir con lechuga y tomate. Enrollar con mucho cuidado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 30
Tallarines a la zanahoria y calabacín

Ingredientes: 2 pastillas caldo de verduras, 2 huevos, queso parmesano, sal y pimienta, 400 tallarines, 3 zanahorias, aceite de oliva

Elaboración

1. Poner una olla con abundante agua al fuego. Añadir una pastilla de caldo de verduras y los tallarines y dejar cocer hasta que queden al dente.

2. Pelar y rallar las zanahorias. Cortar los calabacines en dados. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Añadir los calabacines y la zanahoria rallada, espolvorear la otra pastilla de caldo de verduras y rehogar unos minutos. Añadir un poco de agua para que se cuezan las zanahorias. Reservar.

3. Batir 2 huevos. Escurrir los espaguetis y añadirlos a la sartén con la zanahoria y los calabacines. Añadir los huevos batidos y remover hasta que los huevos cuajen y se liguen con la verduras. Espolvorear con queso parmesano y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 30
Gazpacho de fresas y cerezas con queso de cabra

Ingredientes: 150 g fresones, 150 g cerezas, 1/2 cebola, 1/2 pimiento verde, 1 ajo, 5 cucharadas vinagre de Jerez, 1 dl aceite de oliva virgen extra, sal, 2 dl nata para montar, 60 g queso fresco de cabra, 600 g tomates, albahaca

Elaboración

1. Poner un cazo al fuego con la nata y el queso de cabra. Mantener a fuego suave hasta que el queso se derrita y se forme una mezcla homogénea con la nata. Dejar enfriar y batir con varillas hasta que la mezcla se monte. Reservar en la nevera.

2. Pelar y cortar en trozos la media cebolla y el ajo. Limpiar las fresas y tomates. Deshuesar las cerezas. Poner en un bol los tomates, las fresas, las cerezas, la cebolla, el ajo, medio pimiento verde, sal y 5 cucharadas de vinagre. Batir bien con la batidora y cuando todo esté bien triturado ir añadiendo poco a poco el aceite de oliva sin dejar de batir hasta que se emulsione todo. Reservar en la nevera.

3. Escaldar unas hojas de albahaca unos segundos en agua hirviendo. Secar bien las hojas de albahaca y poner en vaso de batidora con un poco de aceite de oliva. Batir con batidora. Servir el gazpacho con el queso de cabra y el aceite de albahaca por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 30
Brochetas de zamburiñas, puerro y zanahorias

Ingredientes: 9 lemongrass, 2 zanahorias, 2 puerros, 1 dl nata líquida, 40 gr mantequilla, sal y pimienta, azafrán, 24 zamburiñas

Elaboración

1. Limpiar y cortar el puerro y la zanahoria en rodajas de 1,5 cm. Poner una sartén grande al fuego con 20 g de mantequilla y el puerro y zanahoria.

2. Mantener a fuego medio 5 minutos y añadir la nata y un poco de sal y pimienta. Mantener hasta que zanahoria y puerro queden blandas. Reservar.

3. Poner una sartén al fuego con 20 g de mantequilla, un palo de lemongrass en trozos y unas hebras de azafrán. Añadir las zamburiñas salpimentadas y dejar tres minutos por cada lado. Montar las brocheta sobre los palos de lemongrass sobre el lemongrass alternando puerro, zanahoria y zamburiña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 30
Sopa de melón con cerezas
Hearst
Sopa de melón con cerezas

Ingredientes: 2 melones cantaloup, 250 g cerezas, 2 yogures, 1 dl nata, 1 cucharada azúcar, 1 pellizco canela molida, menta, 1 pellizco sal

Elaboración

1. Cortar los melones por la mitad. Con ayuda de un sacabocados ir vaciando su carne sin romper la piel que reservaremos para la presentación del plato.

2. Poner los trozos de melón en un vaso de batidora y triturar. Añadir los yogures, una cucharada de azúcar, un poco de canela y una pizca de sal. Volver a pasar por la batidora y dejar enfriar en el frigorífico.

3. Lavar las cerezas. Cortar las cerezas con un cuchillo y quitarlas el hueso. Añadir las cerezas a la sopa y servir. Decorar con unas hojas de menta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 30
image
Gtres
Sopa helada de cerezas

Ingredientes: 300 g cerezas, 50 g azúcar, 1 dl agua, 2 dl sidra, 1 rama canela en rama, 150 g helado de vainilla

Elaboración

1. Lavar y eliminar el hueso de las cerezas1. Lavar y eliminar el hueso de las cerezas, mezclar con el azúcar y poner a cocer junto con el agua durante diez minutos.

2. Añadir el palo de canela y la sidra y dejar cocer durante diez minutos más.

3. Retirar el palo de canela y triturar, pasar por un chino y dejar enfriar en el frigorífico. Servir muy frío con una porción de helado de vainilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 30
image
Gtres
Rodaballo crujiente con fideos

Ingredientes: 1 rodaballo, 3 cucharadas copos de maíz, 100 g pan rallado, 1 cucharada carne de ñoras, aceite de oliva virgen extra, 1 huevo, pimienta, 150 g fideos para fideuá, 2 cucharadas mantequilla, ralladura de limón, sal

Elaboración

1. Mezclar las ñoras con el aceite y el huevo batido y salpimentar los filetes de rodaballo.

3. Machar los copos de maíz y mezclar con el pan rallado. Rebozar el pescado con ambas mezclas. Freír el pescado en abundante aceite a fuego moderado, reservar sobre papel absorbente y tapar para que no se enfríen.

3. Cocer los fideos de fideuá en agua con sal durante 20 minutos. Escurrir, añadir la ralladura de limón y la mantequilla. Servir acompañando el pescado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 30
Cookies de helado de parmesano
Hearst
Cookies de helado de parmesano

Ingredientes: 200 gramos queso parmesano rallado, 2 dl nata líquida, pimienta, sal

Elaboración

1. En un cazo, calentar la nata. Antes de que hierva, añadir el queso rallado. Cuando esté a punto de ebullición, retirar del fuego.

2. Añadir una pizca de pimienta y sal. Mezclar y, una vez que esté a temperatura ambiente , meter en el congelador.

3. En el momento en el que está hecho el helado, preparar las cookies en una sartén caliente. Echar montoncitos de queso y dejar que se doren. Sacar y dejar enfriar. Servir el helado entre dos galletas de queso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 30
Zanahorias y chirivías asadas

Ingredientes: 1/2 k zanahorias, 1/2 k chirivías, 4 naranjas, 60 g piñones, hojas de menta, hojas de albahaca, aceite de oliva, anís estrellado, sal, 1 cucharadita cominos en grano, nuez moscada, 1 cucharadita miel, 50 g piñones

Elaboración

1. Precalentar el horno a 200º. Lavar y pelar las chirivías y las zanahorias. Cortarlas a lo largo por la mitad. Pintarlas con aceite de oliva y meterlas al horno durante 30 minutos.

2. Mientras, hacer zumo de las naranjas. Mezclar con el zumo una cucharadita de cominos, 1 cucharadita de miel y un poco de nuez moscada. Mezclar bien, abrir el horno pasados los 30 minutos y regar con el zumo las zanahorias y chirivías. Bajar la temperatura del horno a 180º y dejar unos 30 minutos más o hasta que las zanahorias y chirivías empiecen a coger color. Retirar y reservar.

3. Poner una sartén a fuego bajo y añadir un puñado de piñones y unas estrellas de anís. Mantener a fuego suave removiendo hasta que se tuesten. Retirar. Picar unas hojas de albahaca y de menta. Servir las zanahorias y chirivías con los piñones, albahaca y menta y una pizca de sal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 30
Pastel de merluza

Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, 1 ajo, 2 huevos, 4 lomos de merluza, perejil, 1 pimiento rojo, 5 pimientos del piquillo, sal, 1 paquete surimi de cangrejo, vinagre

Elaboración

1. Poner una vaporera al fuego con los lomos de merluza salados y una rama de perejil y un chorro de aceite de oliva. Cocer al vapor 10 minutos. Dejar enfriar y laminar cuidadosamente.

2. Cortar en trozos pequeños los palitos de cangrejo. Pelar y laminar el ajo. Poner una sartén con un poco de aceite de oliva al fuego. Añadir el ajo y, sofreír y añadir los pimientos de piquillo. Rehogar unos minutos. Pasar el sofrito por la batidora y reservar.

3. Poner en un cuenco 3 partes de aceite de oliva, 1 de vinagre, un pellizco de sal y y 2 yemas de huevo cocido. Batir hasta obtener una salsa con cuerpo. Pelar y picar la cebolla y el pimiento rojo y añadirlo a la mezcla. Picar fino el perejil y las claras de huevo cocido y añadirlo también. Montar el pastel con ayuda de un molde de aro intercalando de la merluza con la mezcla anterior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 30
Pasta con rábanos

Ingredientes: 250 g rábanos, 30 g mantequilla, perejil, 400 g pasta, 1/2 cebolla, sal y pimienta

Elaboración

1. Pelar la mitad de los rábanos muy fino y la otra mitad cortarlos en 2 a lo largo. Picar unas ramas de perejil.

2. Poner una olla al fuego con 4 l de agua, un poco de sal y la pasta. Mantener al fuego hasta que la pasta quede al dente. Retirar y escurrir la pasta. Añadir la pasta a la sartén con rábanos y cebolla y rehogar 1 minuto.

3. Servir la pasta con el resto de rábanos crudos y un poco de sal y pimienta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 30
Jurel en escabeche con verduras

Ingredientes: 1 cabeza de ajos, 1 calabacín, 1 cebolla, 2 jureles, 2 hojas laurel, 2 cucharadas mantequilla, 3 patatas, 6 grano pimienta negra, vainilla en vaina, 1 dl vinagre, 1 dl vino blanco, 1 dl nata líquida, 2 dl aceite de oliva, 2 cucharadas pimentón

Elaboración

1. Limpiar el pescado sacar los lomos y salpimentar. Cortar en trozos una cebolla, el pimiento, la zanahoria, el calabacín y el puerro. Poner una cazuela al fuego con 2 dl de aceite de oliva y añadir las verduras cortadas y sofreír a fuego suave 3 o 4 minutos. Añadir el pimentón rojo, 1 vaso de agua, el vino blanco y el vinagre. Cocer 20 minutos a fuego suave.

2. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 ajos majados. Sofreír los jureles 2 minutos y ponerlos en una cazuela de barro. Regar con el escabeche de verduras hasta cubrirlos. Dejar que se enfríen.

3. Pelar las patatas. Poner una cazuela al fuego con las patatas cubiertas de agua y mantener al fuego 25 minutos. Retirar, escurrir y aplasta con un tenedor hasta hacer un puré. Poner la nata líquida en un cazo a fuego suave con una vaina de vainilla abierta a lo largo. Dejar 15 minutos con el fuego muy bajo. Mezclar la nata con el puré y salpimentar. Servir los jureles con las verduras y el puré

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 30
image
Gtres
Cebolla asada rellena de jurel y escabeche de verduras

Ingredientes: 800 g jureles, 4 cebolla, 2 cucharadas aceite de oliva, 1 zanahoria, 1 puerro, 2 ajos tiernos, 1 calabacín, 3 cucharadas vinagre de Jerez, 1 dl vino blanco, sal y pimienta, 1 hoja laurel

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180º. Limpiar los jureles de escamas y vísceras y salpimentar (2 jureles de 500 g o 1 de 800 g ). Pintar con aceite de oliva los jureles y meter al horno precalentado. Mantener en el horno 10 minutos, retirar del horno, sin apagarlo y limpiar los jureles de espinas y piel para obtener su carne limpia. Reservar.

2. Pelar la cebolla y cortar su base para que se asiente bien. Pintar con aceite de oliva las cebollas y meterlas en el horno caliente durante 30 minutos o hasta que las cebollas estén bien asadas. Retirar.

3. Limpiar y cortar zanahoria, puerro, ajos tierno y calabacín. Poner un cazo al fuego con las verduras, 2 cucharadas de aceite de oliva,1 dl de vino blanco, 3 cucharadas de vinagre de vino, unos granos de pimienta y una hoja de laurel. Dejar cocer a fuego suave 6-8 minutos. Retirar Montar el plato cortando las cebollas asadas y poniendo encima de cada mitad el jurel asado y desmigado en trozos grandes rociado por encima con el escabeche de verduras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 30
Salmón fresco crujiente con lechuga

Ingredientes: 1 lechuga, 1 limón, sal, 600 salmón, aceite de oliva, 1 cucharada curry, 1 paquete masa para rollitos

Elaboración

1. Seleccionar 4 hojas de lechuga grandes. Poner una cazuela al fuego con agua. Cuando hierba añadir las hojas de lechuga y mantener al fuego durante 2 minutos. Retirar, pasar por agua fría, dejar secando y reservar.

2. Dividir el salmón en 4 trozos iguales. Salpimentar y espolvorear un poco de curry en polvo. Exprimir unos chorros de zumo de limón sobre el salmón . Envolver los trozos de salmón con las hojas de lechuga.

3. Envolver cada trozo de salmón con la masa para rollitos hasta formar un paquete cerrado. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y freír a fuego lento los paquetes de salmón. Retirar cuando los paquetes empiecen a dorarse. El salmón deberá quedar muy poco hecho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 30
Lechuga a la parrilla con queso y beicon

Ingredientes: 60 beicon, aceite de oliva, 2 cucharadas vinagre de Módena, 2 cucharadas salsa barbacoa, 4 cogollos de lechuga, sal y pimienta, 60 g queso azul

Elaboración

1. Cortar el beicon en dados pequeños. Poner una sartén al fuego con el beicon cortado, Mantener a fuego suave removiendo de vez en cuando hasta que el beicon esté dorado y medio crujiente y haya soltado parte de su grasa. Reservar el beicon y recuperar la grasa.

2. Poner en un vaso de batidora 1 huevo, 4 cucharadas de aceite de oliva, la grasa del beicon recuperada, el vinagre de Módena y una cucharadita de salsa de barbacoa. Emulsionar con batidora como si hiciéramos mayonesa poniendo la batidora en el fondo del vaso y subiendo poco a poco mientras batimos. Reservar.

3. Lavar, secar y cortar los cogollos de lechuga a lo largo. Poner una parrilla al fuego con las lechugas puestas sobre la parrilla por el lado del corte. Mantener 4 o 5 minutos, dar la vuelta y mantener un par de minutos más al fuego. Servir las lechugas con la mayonesa, el beicon y el queso azul desmigado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 30
Crema de limón con cerezas

Ingredientes: 1 bote de leche condensada, 300 g cerezas, 3 limones, 1 gelatina neutra, 200 g galletas tipo digestive, 100 g mantequilla

Elaboración

1. Triturar las galletas. Añadir 100 g de mantequilla a temperatura ambiente y mezclar bien. Rellenar con la mezcla 4 moldes individuales

2. Hacer zumo de 3 limones. Disolver la gelatina en el zumo de limón. Rallar la piel de 2 limones, mezclar bien con la leche condensada y batir.

3. Rellenar los moldes con la mezcla de limón y meter a la nevera 3 horas para que cuaje. Deshuesar las cerezas y terminar decorando con las cerezas deshuesadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 30
Bogavante con salsa de moscatel

Ingredientes: 2 bogavantes, 1 rama hierbas aromáticas, 4 l agua, sal, 50 g calabacín, 50 g nabos, 50 g puerro, 1 cebolleta, 50 ml vino moscatel, 200 ml caldo de pescado, 25 g mantequilla, pimienta

Elaboración

1. En una cazuela amplia poner el agua la sal y el ramillete de hierbas aromáticas, dejar que hierva dos minutos, meter los bogavantes y seguir la cocción cinco minutos más. Sacar el bogavante, escurrir y dejar que enfríe lo más rápido posible.

2. Cortar las verduras en juliana fina y cocerlas en agua hirviendo, han de quedar al dente. Escurrir y saltear unos minutos en un fondo de aceite, salpimentar.

3. Estofar la cebolla pelada y picada en un fondo de aceite, incorporar el moscatel y el caldo de marisco, dejar reducir dos tercios y añadir la mantequilla. Montar los platos con las verduras, el bogavante sin caparazón y la salsa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 30
Lomo de merluza con arroz verde

Ingredientes: 4 lomos de merluza, 150 g arroz blanco de grano redondo, 2 dl sidra, 1 manzanas verde doncella, 3 dl aceite de oliva virgen extra, 3 dl caldo de pescado, 4 ajos, 100 g espinacas frescas, sal, pimienta

Elaboración

1. Poner una cazuela con el aceite de oliva a calentar a fuego muy bajo. Salar e incorporar los lomos de merluza y dejar confitando unos veinte minutos dependiendo del grosor de los lomos. El aceite no debería superar los 90 ºC. Retirar y reservar.

2. Poner un cazo al fuego con el caldo de pescado. Añadir unas hojas de espinacas, cocer cinco minutos, triturar con la batidora y colar. Poner una sartén al fuego con dos cucharadas del aceite de confitar la merluza, añadir el arroz y sofreír un par de minutos. Incorporar el caldo de pescado y espinacas y dejar a fuego medio veinte minutos. Retirar y reservar.

3. Poner una sartén al fuego con los ajos cortados en rodajas. Freír tres minutos, retirar los ajos y reservar. Pelar y cortar media manzana en trozos y añadir a la sartén con el aceite de los ajos. Mantener al fuego cinco minutos y añadir la sidra. Dejar hasta reducir a la mitad y triturar la mezcla con batidora. Servir el lomo de merluza salseado con la sidra, los ajos fritos y en un lado el arroz verde que podemos presentar envuelto en una lámina de calabacín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 30
Ensalada de verduras y pétalos de flores
Hearst
Ensalada de flores

Ingredientes: 1 pepino, 200 gramos lechuga, tomates cherry, violetas blancas, violetas moradas, 1 cucharada mostaza suave, 2 cucharadas vinagre balsámico, 6 cucharadas aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1. Lavar y laminar el pepino. Limpiar y escurrir la lechuga y los tomates.

2. Para preparar la vinagreta, mezclar mostaza, vinagre y aceite hasta conseguir una mezcla homogénea. Salpimentar.

3. Montar cada ensalada individual con lechuga, tomate, flores y pepino. Justo al servir, regar con la vinagreta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 30
Ensalada de bogavante en panecillos tostados

Ingredientes: 4 panecillos, 2 cucharadas mayonesa, 1 rama apio, 20 g mantequilla, cebollino, sal, 1 manzana, pimienta negra en grano, 2 bogavantes

Elaboración

1. Cortar la rama de apio en trozos pequeños. Poner una olla al fuego con el bogavante y el apio. Mantener 5 minutos al fuego. Retirar y pelar el bogavante reservando su carne. Escurrir y reservar el apio.

2. Picar el cebollino. Pelar y cortar la manzana en dados pequeños. Aplastar unos granos de pimienta negra. Mezclar en un bol, el cebollino, pimienta, manzana y mayonesa y mezclar.

3. Poner una sartén al fuego con un poco de mantequilla. Abrir los panes y dorarlos en la sartén. En la misma sartén añadir un poco más de mantequilla y el bogavante cortado en rodajas. Saltear 1 minuto. Montar sobre los panes la mezcla del paso 2 y las rodajas de bogavante encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 30
Ensalada de zanahorias baby y patatas

Ingredientes: hojas de menta, jengibre, 1 limón, 2 naranjas, 400 g patatas, sal y pimienta, 400 g zanahorias, 1 dl aceite de oliva, 1 cucharada miel, 1 ajo

Elaboración

1. Lavar, pelar y cortar con un pelador tiras de la zanahoria a lo largo, lo más finas posible. Hacer zumo de limón y rallar su piel. Cortar unas láminas finas de jengibre. Poner en un bol las tiras de zanahoria, el zumo y ralladura de limón y las láminas de jengibre. Dejar macerar en la nevera 1 hora.

Si las patatas no son pequeñas cortarlas en trozos y pelarlas.2. Poner una cazuela con agua y un poco de sal al fuego. Añadir las patatas y mantener al fuego unos 20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.

3. Pelar y laminar el ajo. Hacer zumo de ½... naranja. En un cuenco poner 6 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de naranja más el jugo en que hemos macerado las zanahorias, 1 cucharadita de miel y un poco de sal y pimienta. Batir. Servir las patatas y zanahorias con las pasas y unas hojas de menta y aliñar con la vinagreta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 30
Cebiche de rodaballo

Ingredientes: 1 cucharada aceite de oliva virgen extra, 1 chile rojo, 2 limones, 700 g rodaballo, sal

Elaboración

Con un cuchillo muy afilado y flexible cortar el rodaballo en rodajas muy delgadas y éstas en tiras del tamaño del dedo meñique.

Hacer zumo de 2 limones. Poner el rodaballo en una fuente añadir el zumo de los limones. Dejar reposar en la nevera durante 45 minutos.

Cortar el chile rojo en finas rodajas sin las semillas. Añadir al pescado un poco de sal y el chile y dejar marinar 15 minutos mas. Añadir unas gotas de aceite y servir con ensalada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales