Penélope Cruz cumple 39 años

La ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto cumple 39 años. Penélope Cruz ha sabido cautivar a medio mundo con su espontánea naturalidad y esa pinta de niña buena que suelta una vocecilla por entre esos morritos cada vez que quiere conseguir algo.

image
Sus inicios

Penélope Cruz nació en una familia de Alcobendas y ya con esos morritos prometía llegar muy lejos. Se llama Penélope por una canción de Joan Manuel Serrat, que era la preferida de sus padres.

 

Todo sobre Penélope

1 de 63
La 5ª Marcha

En 1990 presenta el programa "La quinta Marcha". El cuarteto inicial fueron Jesús Vázquez, Inma Brunton, Penélope Cruz y Luis Alberto Sánchez. Seguro que las que ya estén cerca de la cuarentena se acuerdan perfectamente.

Todo sobre Penélope

2 de 63
Una cara de niña

Y comenzaron a llegarle ofertas para trabajar. Aún conservaba esa cara de niña que parece que no ha roto nunca un plato.

Todo sobre Penélope

3 de 63
A lomos de Nacho Cano

Su primera relación conocida fue con el músico Nacho Cano, uno de los componentes del trío "Mecano" a quien conoció muy joven cuando debutó como modelo en el video musical de la canción La fuerza del destino.

Todo sobre Penélope

4 de 63
Él fue su primer amor

Su relación fue continuada. En entrevistas recientes Nacho, con todo el cariño del mundo decía que una de las cosas que más le llamaron la atención de Pe era que hablaba mucho por teléfono.

Todo sobre Penélope

5 de 63
Atraída por la interpretación

Pronto se sintió atraída por el mundo del arte y la interpretación y, especialmente desde el momento en el que vio la película ¡Átame! de Pedro Almodóvar en 1989.

Todo sobre Penélope

6 de 63
El ballet le hizo ser disciplinada

Recibió nueve años de aprendizaje de ballet clásico en el Conservatorio Nacional de Madrid, cuatro años de mejora de la danza en diversos cursos en la Escuela Cristina Rota en Nueva York y tres años de ballet español con Ángela Garrido. También realizó cursos de baile de jazz con Raúl Caballero. Paralelamente estudió interpretación y se presentó a multitud de pruebas y castings para poder comenzar a trabajar en el cine como actriz.

Todo sobre Penélope

7 de 63
Junto a Jaime Chavarri

Posteriormente trabajó en un episodio de la serie de TVE Serie Rosa dirigida por Jaime Chavarri. Y así, en trapitos de ir a la playa, Penélope parece muy normalita ¿no?

Todo sobre Penélope

8 de 63
Abre los ojos

Cuatro de los actores más importantes de España posan en la presentación del largometraje Abre los ojos. Penélope Cruz, Nawja Nimri, Eduardo Noriega y Fele Martínez. La película fue un taquillazo que no pasó desapercibido en Hollywood. Tom Cruise protagonizó el remake de la cinta, y Penelope Cruz volvería a interpretar a Sofía.

Todo sobre Penélope

9 de 63
Comienza en cine en 1990

La primera película de Penélope Cruz fue El laberinto griego en 1990.

Todo sobre Penélope

10 de 63
Consagración

Belle èpoque fue su consagración definitiva. La película tuvo el Oscar por la mejor película en habla no inglesa.

Todo sobre Penélope

11 de 63
Su primer Oscar

En la ceremonia de los Oscar todo el mundo pudo admirar a esa muñequita a la que Fernando Trueba no le quitaba su ojo de encima.

Todo sobre Penélope

12 de 63
Jamona

Pero Penélope siempre será recordada por su papel en Jamón, jamón, de Bigas Luna. Ella fue elegida entre cientos de actrices que competían para el papel y el directo catalán acertó de lleno con su elección.

Todo sobre Penélope

13 de 63
La escena

El alto contenido erótico que se desprende de las escenas de esta película se quedó grabado en la retina de toda España.

Todo sobre Penélope

14 de 63
El amor de siempre

Y ahí comenzó su relación con Javier Bardem. Relación que dura hasta nuestros días y que, con sus lógicos altibajos, está más que consolidada cristalizada en un matrimonio perfecto. ¡Menuda parejita!

Todo sobre Penélope

15 de 63
Un sueño cumplido

Su sueño de trabajar con Almodóvar comenzaba a fraguarse, aunque todavía le quedaba bastante tiempo.

Todo sobre Penélope

16 de 63
Que se repetiría

La comparación de estas dos fotos no tiene desperdicio. Cómo ha cambiado Almódovar desde sus tiempos de Almodóvar y McNamara y cómo lo ha hecho Penélope desde la primera foto de esta galería.

Todo sobre Penélope

17 de 63
Comienzan los premios

Y los premios y las películas comenzaban a llegar: Por amor, sólo por amor,La rebelde, Todo es mentira, Entre rojas, Allegro ma non troppo, Hablando con los ángeles o El efecto mariposa entre otras.

Todo sobre Penélope

18 de 63
Toma Goya

Goya a la mejor interpretación femenina protagonista, 1998, por La niña de tus ojos. Premio David de Donatello (como los Goya españoles) a la mejor actriz por su papel en No te muevas. En el Festival de Cannes recibe el Premio a la mejor interpretación femenina (en conjunto con el resto de actrices de Volver, en 2006.

Todo sobre Penélope

19 de 63
Fotogramas de Plata

El Fotogramas de Plata lo recibió por Volver en 2006 como la mejor actriz. Tranquila, "Pe" que con Pedro Almodóvar no vas a trabajar hasta 1997. Todavía te queda un poco.

Todo sobre Penélope

20 de 63
Una relación especial

Con Antonio Banderas le une una relación especial. No en vano son los dos actores más internacionales y con mayor poder en Hollywood en estos momentos.

Todo sobre Penélope

21 de 63
A lo Marilyn

Una imágenen inusual de Penélope teñida de rubio platino. Exigencias del guión, suponemos. Aún así está guapa.

Todo sobre Penélope

22 de 63
Su familia, lo primero

La familia siempre ha sido muy importante para Penélope. Está estrechamente ligada a su hermana Mónica, con la que comparte una línea de ropa para la firma Mango. A Eduardo, el chico de la familia, siempre que ha podido le ha ayudado en su carrera como cantante.

Todo sobre Penélope

23 de 63
Con su padre

Con su padre Eduardo Cruz.

Todo sobre Penélope

24 de 63
De compras

Como cualquier chica de su edad Penélope sale de compras cada vez que puede. Eso sí, seguro que no le mira la etiqueta a los precios.

Todo sobre Penélope

25 de 63
Alcobendas de su alma

De la misma manera es capaz de pasear por las calles de Alcobendas con su madre. Como cualquier día, Penélope va sencilla vestida con una camisa ajustada y unos vaqueros.

Todo sobre Penélope

26 de 63
Un ídolo

Tanta popularidad no podía pasar desapercibida para nadie. Freixenet, la incluyó como una de sus famosísimas burbujas aprovechando que Pe se había hecho un hueco ya entre las grandes.

Todo sobre Penélope

27 de 63
Se codea con nivelón

¡¡Qué nivel!! Con ZP y su mujer.

Todo sobre Penélope

28 de 63
Hasta la reina le saluda

Esto sí es nivel. Saludando a la reina. Esta chica ya se ha convertido en algo más que una estrella.

Todo sobre Penélope

29 de 63
Con el Dalai Lama

Pero bueno.... ahora con el Dalai Lama....Ahhhh!!! es verdad, es que Penélope abrazó la filosofía de buda por un tiempo y, claro, ella que es así de sencilla no podía dejar de conocer al Dalai.

Todo sobre Penélope

30 de 63
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales