Consigue que el jet lag no destroce tu piel

Consigue que los cambios de horarios, los viajes y otros cambios vacaciones no alteren tu piel.

Finger, Lip, Brown, Skin, Forehead, Eyebrow, Eyelash, Nail, Eye shadow, Style,
1 de 6
Coach de belleza

Cuca Miquel, coach de belleza y experta en cosmetología, te ayuda a estar más guapa cada semana. Responsable de Todo en Belleza, nos sorprende con sus útiles y prácticos consejos y sus efectivos tratamientos.

2 de 6
La piel necesita agua

Son días de vacaciones y posiblemente vayas a viajar en avión. Por ello, os daré unos consejos para que el trayecto y el jet lag no arruinen tu piel.

La piel en los viajes en avión sufre estrés hídrico, fenómeno similar al que sufren las plantas en época de sequía. El agua de la piel se evapora a través de los poros y a más horas de viaje mayor será la deshidratación.

Consecuencia de esa evaporación, la piel se vuelve áspera, se apergamina, se arruga y como consecuencia de ese estrés pueden aparecer incluso granos.

3 de 6
Hidratáte

 

Si sufres patologías como la rosácea o cuperosis, la presión que se sufre dentro de la cabina del avión tampoco ayuda.

La compresión de los gases dentro de nuestro organismo por la bajada de los niveles de oxígeno, puede provocar que los capilares de la piel se constriñan y junto la piel deshidratada puede hacer que los pequeños capilares sean mucho más visibles en la zona de los pómulos y la nariz.

Como consejo, antes de viajar recomiendo que te pongas una crema hidratante con ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares que hidrate en profundidad y humectante con glicerina para evitar la pérdida de agua y antioxidantes como vitamina c.

 

 

4 de 6
Evita piel tirante

Rocíate cada hora con agua termal más activos hidratantes, no basta solo agua de rosas, existen en el mercado de la cosmética aguas que contienen activos hidratantes.

Si se padece Rosácea o cuperosis, además debes llevar una crema de Oxigeno para ayudar a los vasos sanguíneos de la piel.

Tu piel te lo agradecerá.

El uso de protector solar es más que adecuado y en el caso de ser piloto obligatorio.

El jetlag influye en la piel como lo hace en el organismo, lo desestabiliza; es en la noche cuando la piel comienza su proceso regenerador por lo que si no tenemos noche por el cambio horario, no sabrá cuándo empieza su regeneración.

5 de 6
Desmaquíllate

El colágeno y la elastina se forman a primera hora de la noche y la microcirculación aumenta sobre las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada y la melatonina tiene un pico sobre las 2 de la madrugada teniendo un efecto protector de las células del estrés oxidativo.

Por lo que mi consejo es en caso de viajar a distintos husos horarios, llegada la noche aun en el avión, desmaquillate, usa un elixir o serum regenerante especial para la noche. Llegada al destino, intenta regular el ciclo de sueño lo antes posible.

 

6 de 6
Come fruta

 

Si te hidratas la piel adecuadamente, comes algo de frutas en el viaje, te acuerdas de levantarte o moverte cada hora de vuelo, tu piel llegara a tu destino en perfectas condiciones. Buen viaje.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales