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Ballet, ideal para lucir figura y estar en forma

La coach de belleza nos ayuda cada semana a estar más guapa

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Algo más que bailar

El Ballet es algo más que un arte, es una actividad física que está siendo elegida por algunos Ángeles de Victoria's Secret para mantener su peso a raya, conseguir además elasticidad, elongación de los músculos y tendones para tener mayor gracilidad en el andar y, como no, tonificar los músculos tanto de la espalda como de las piernas.

Los bailarines de ballet tienen brazos y piernas delgadas, con masa muscular y cero grasa y un abdomen muy definido.

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Muchos beneficios a cualquier edad

No tengas vergüenza si te apetece meterte en alguna academia y superas los treinta, nunca es tarde para realizar esa disciplina ya que si la practicas tendras muchos beneficios y ningún inconveniente, mejorará el equilibrio, la agilidad,la concentración, tu postura y además favorecerá la eliminación  de líquidos y la grasa.

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5 posiciones básicas

Ahora bien, para empezar con el ballet sin ir a una academia puedes realizar en casa algunos pasos y así puedas aprovecharte de algunos aspectos de esta disciplina. Primero os explicaré que tenemos en el ballet 5 posiciones:

La primera: junta los pies apoyando solo los talones y abriendolos en forma de abanico.

La segunda:  partiendo de la primera separa los  pies dejándolos a la altura de los hombros.

La tercera:  coloca el pie perpendicular al otro apoyandolo  a la altura del empeine.

La cuarta: partiendo de la tercera, separa un pie y colócalo  hacia adelante.

La quinta: el pie retorna a la posición de tercera pero en vez de colocar el talón en el empeine lo dejas sobre la base de los dedos.

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Así se practican los ejercicios

Para comenzar ponte de pie y sujétate con la mano en el respaldo de una silla a modo de barra, haciendo la sucesión de las posturas, de primera a quinta y vuelta a empezar con el otro pie para ello date la vuelta y acompaña los movimientos de los pies con los brazos extendiéndose hacia el lado en movimientos lentos y suaves.

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Glúteos y músculos en tensión

Una vez realizadas las secuencias, levanta el pie derecho hacia adelante unas 15 veces, después hacia el lado y por último detrás, realiza 3 series de 15 repeticiones con cada pie, haz los movimientos sin descanso y notaras los glúteos y los muslos en tensión, recuerda que las bailarinas tienen siempre las puntas de los pies extendidas.

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Culmina los ejercicios

A continuación, realiza un suave círculo, desde primera posición lanza el pie por el suelo hacia adelante, pasa por el lado y termina detrás, repítelo 15 veces con cada pierna.

Por último, colócate en primera posición y flexiona las rodillas, manteniendo el abdomen firme y la espalda recta, repítelo 15 veces debes realizar esas sentadillas en cada una de las posiciones.

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Los logros

Realiza estos ejercicios 3 veces por semana, concéntrate en cada movimiento, y disfruta de una mejoría en tu tono muscular, agilidad y flexibilidad.

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