Ballet, ideal para lucir figura y estar en forma

La coach de belleza nos ayuda cada semana a estar más guapa

image
Algo más que bailar

El Ballet es algo más que un arte, es una actividad física que está siendo elegida por algunos Ángeles de Victoria's Secret para mantener su peso a raya, conseguir además elasticidad, elongación de los músculos y tendones para tener mayor gracilidad en el andar y, como no, tonificar los músculos tanto de la espalda como de las piernas.

Los bailarines de ballet tienen brazos y piernas delgadas, con masa muscular y cero grasa y un abdomen muy definido.

1 de 7
Muchos beneficios a cualquier edad

No tengas vergüenza si te apetece meterte en alguna academia y superas los treinta, nunca es tarde para realizar esa disciplina ya que si la practicas tendras muchos beneficios y ningún inconveniente, mejorará el equilibrio, la agilidad,la concentración, tu postura y además favorecerá la eliminación  de líquidos y la grasa.

2 de 7
5 posiciones básicas

Ahora bien, para empezar con el ballet sin ir a una academia puedes realizar en casa algunos pasos y así puedas aprovecharte de algunos aspectos de esta disciplina. Primero os explicaré que tenemos en el ballet 5 posiciones:

La primera: junta los pies apoyando solo los talones y abriendolos en forma de abanico.

La segunda:  partiendo de la primera separa los  pies dejándolos a la altura de los hombros.

La tercera:  coloca el pie perpendicular al otro apoyandolo  a la altura del empeine.

La cuarta: partiendo de la tercera, separa un pie y colócalo  hacia adelante.

La quinta: el pie retorna a la posición de tercera pero en vez de colocar el talón en el empeine lo dejas sobre la base de los dedos.

3 de 7
Así se practican los ejercicios

Para comenzar ponte de pie y sujétate con la mano en el respaldo de una silla a modo de barra, haciendo la sucesión de las posturas, de primera a quinta y vuelta a empezar con el otro pie para ello date la vuelta y acompaña los movimientos de los pies con los brazos extendiéndose hacia el lado en movimientos lentos y suaves.

4 de 7
Glúteos y músculos en tensión

Una vez realizadas las secuencias, levanta el pie derecho hacia adelante unas 15 veces, después hacia el lado y por último detrás, realiza 3 series de 15 repeticiones con cada pie, haz los movimientos sin descanso y notaras los glúteos y los muslos en tensión, recuerda que las bailarinas tienen siempre las puntas de los pies extendidas.

5 de 7
Culmina los ejercicios

A continuación, realiza un suave círculo, desde primera posición lanza el pie por el suelo hacia adelante, pasa por el lado y termina detrás, repítelo 15 veces con cada pierna.

Por último, colócate en primera posición y flexiona las rodillas, manteniendo el abdomen firme y la espalda recta, repítelo 15 veces debes realizar esas sentadillas en cada una de las posiciones.

6 de 7
Los logros

Realiza estos ejercicios 3 veces por semana, concéntrate en cada movimiento, y disfruta de una mejoría en tu tono muscular, agilidad y flexibilidad.

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales