Depilación láser, piel morena

La piel oscura o bronceada ya no es un problema para una depilación definitiva óptima

1 de 6
Depilación definitiva también para morenas

Los avances tecnológicos han conseguido que no sólo la piel pálida sea la condición más favorable para una depilación láser eficaz. Los nuevos equipos se llaman Lighsheer Duet y Omnia Lumen, ambos de diodo, y son los artífices de que puedas realizarte la depilación definitiva sin tener que esperar a que se retire el moreno playero de tu piel (unos dos meses). 

 

2 de 6
Cada vez más accesible

Cuando la epidermis es muy oscura o está bronceada, genera mucho calor y el láser es una luz que se transforma en calor cuando entra en contacto con la piel. Por esta razón, no se aconsejaba la depilación en estas condiciones. Sin embargo, si la luz sale del cabezal en ráfagas intermitentes y no continuadas, como los láseres convencionales, se consigue que la piel se refrigere entre ráfaga y ráfaga logrando una absorción controlada y minimizando el calentamiento de la zona a tratar.

 

3 de 6
Behati Prinsloo

La supermodelo de Namibia, conocida por ser uno de los ángeles de Victoria’s Secret desde el año 2009, está siempre perfecta y libre de pelitos en sus sesiones fotográficas gracias a la depilación láser. Cada año se realiza una sesión de recuerdo.

4 de 6
Recomendaciones

Aún así, hay una serie de recomendaciones establecidas para mayor efectividad de los resultados: 

  • No tomes el sol ni tampoco rayos UVA en la semana previa ni en la posterior al tratamiento con el láser de diodo. Después del mismo, además, protege con cremas con filtros solares.
  • El uso de autobronceadores en este mismo período no está aconsejado. Aunque resulte muy tentador  estar siempre morenita, este producto puede interferir en el proceso de depilación con láser, disminuyendo considerablemente los resultados deseados. 
5 de 6
¡Prohibido arrancar los pelitos!
  • No arranques el pelo de raíz. La eficacia del láser sobre el folículo piloso va a depender de que el pelo esté presente en el mismo. El pelo está muy cargado de melanina y absorbe muy bien la luz y la transmite al folículo. Si el pelo no está presente, la sesión será mucho menos eficaz.
  • Rasura el pelo entre tratamientos. Cuando el pelo empieza a brotar, pero todavía no toca realizar la siguiente sesión, puedes mantener limpia la zona rasurando con cuchilla. En las últimas sesiones del tratamiento, hazlo 15 días antes.

 

6 de 6
Los cuidados de después

Los centros estéticos suelen recomendar cremas específicas post depilación, pero ten en cuenta que los productos han de ser emulsiones de rápida absorción que hidraten, reconforten y que estén dermatológicamente testadas para pieles agredidas. Elige mejor cremas que están libres de parabenos. Y recuerda: cuando te salgan pelitos, nunca arranques de raíz.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales