Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Recetas de octubre

Cocinar con alimentos de temporada es la fórmula perfecta para comer bien y ahorrar en tu día a día.

1 de 31
Ensalada de higos y atún

 Ingredientes: 8 alcaparrones, 75 gramos atún en conserva, 8 hierbabuena, 8 higos, 1 cucharada aceite de oliva

Elaboración

1. Seleccionar higos maduros. Lavarlos y secarlos bien. Con la ayuda de un cuchillo de hoja ancha, hacer dos incisiones en la parte superior en forma de cruz para obtener una especie de flor.

2. Rellenarlos con una cuchara de atún previamente desmigado.

3. Decorarlos con un alcaparrón en el centro y una hojita de hierbabuena. Antes de servirlos, rociar ligeramente con aceite de oliva.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 31
Gratinado de brécol y coliflor

 Ingredientes: 1/2 coliflor, 1/2 brécol, 150 g balón fresco, 100 g queso emmental, 40 g almendras, 1 ajo, 6 dl leche, 60 g harina, 1/2 dl aceite de oliva virgen extra, nuez moscada, sal

Elaboración

1. Poner las verduras en un recipiente para microondas, cubrir con agua y tapar. Poner a la máxima potencia siete minutos y reservar.Picar las almendras finamente y reservar. Picar el bacón en trozos pequeños y reservar.

2. Poner una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva al fuego. Pelar y picar fino un ajo y añadirlo a la sartén hasta que se dore. Añadir la harina, la nuez moscada y la leche, las almendras picadas y el bacón. Remover bien al fuego durante cinco minutos hasta que se forme una bechamel.

3. Poner en un molde una capa de brécol, otra de coliflor y finalmente otra de brécol. Cubrir con un poco de bechamel, poner queso rallado por encima y gratinar en el horno hasta que se dore.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 31
Venado al vino tinto

Ingredientes: 800 g carne de venado, 4 dl vino tinto de Rioja, 2 ajos, 1 rama perejil, pimienta blanca molida, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 l caldo de carne, sal y pimienta

Elaboración

1. Trocear la carne de venado, disponerla en un recipiente amplio y regar con el vino tinto. Pelar y trocear los ajos, macharlos en un mortero junto con el perejil y los granos de pimienta, mezclar con el aceite e incorporar a la carne de la maceración. Macerar la carne durante doce horas.

2. Pelar y trocar las zanahorias y la cebolla. Calentar una olla amplia con el aceite de oliva, estofar las verduras e incorporar la carne escurrida. Salpimientar.

3. Incorporar al sofrito dos decilitros del líquido de la maceración, cubrir con el caldo y dejar cocer a fuego suave hasta que la carne esté tierna.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 31
Consomé de ave con pasta

 Ingredientes: 2 zanahorias, 1 puerro, 1 nabos, 1 rama apio, 1 ramillete hierbas aromáticas, gallina, 150 g pasta rellena, sal, pimienta

Elaboración

1. Pelar y trocear las zanahorias, el puerro, el nabo y el apio. Lavar las hierbas aromáticas. Lavar la gallina.

2. Disponer en una cazuela amplia la gallina cubierta de agua y llevar a ebullición. Cuando hierva, escurrir la gallina, lavarla y tirar el caldo. Volver a poner la gallina en la olla junto con las verduras y las hierbas aromáticas. Salpimentar y dejar cocer durante una hora.

3. Colar el caldo, volver a poner a cocer e incorporar los tortelinis de trufa y cocer hasta que los tortelini estén al dente. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 31
Espinacas con higo en láminas y queso

 Ingredientes: espinacas frescas, 6 higos, queso de cabra, 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada aceite balsámico, miel de flores, sal

Elaboración

1. Quitar los rabos a las hojas de espinacas y ponerlas en cada uno de los platos formando un dibujo en abanico.

2. Cortar los higos en rodajas finas. Cortar el rulo de queso en seis raciones individuales y gratinarlo al horno a temperatura fuerte.

3. Sobre cada plato de espinacas, montar el rulo gratinado y el higo cortado. Sazonar con una vinagreta de aceite, aceite balsámico, sal y miel.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 31
Supremas de merluza guarnición de lombarda

 Ingredientes

Para el salteado: 50 g pasas de corinto, 1 dl vino moscatel, 700 g lombarda, 1 chalota, 1 aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

Para las merluza: 4 supremas de merluza, 80 g harina

Elaboración

1. Poner las pasas en remojo con el moscatel durante unas horas. Lavar, picar y cocer la lombarda hasta que esté al dente. Apartar, escurrir y reservar.

2. Salpimentar las supremas de merluza, enharinar y freír en un fondo de aceite caliente hasta que estén doraditas. Retirar de la sartén y escurrir.

3. Pelar, picar y sofreír la chalota en una sartén con aceite caliente. Añadir la lombarda, salpimentar y dejar que cueza hasta que esté tierna. Incorporar las pasas escurridas, mezclar y seguir la cocción unos minuto y servir con las supremas de merluza.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 31
Pastel de carne con calabaza

 Ingredientes: 800 g carne picada de ternera, 150 g pan, 1 huevo, 400 g calabaza, 80 g queso partisano, 1 ajo, 80 g pan rallado, 2 dl vino blanco, 1 dl salsa de tomate, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 3 lonchas balón fresco, perejil, sal

Elaboración

1. Mojar 5 rebanadas de pan en leche. Picar el beicon en trozos. En un cuenco grande mezclar la carne picada, la sal, el queso parmesano rallado , el ajo picado, el perejil picado, la pimienta molida, un huevo y el pan escurrido de la leche. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.¿ Dar forma de longaniza alargada a la masa y espolvorear con pan rallado.

2. Precalentar el horno a 180º. Poner una sartén grande al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y freír 3 o 4 minutos la masa de carne dando vueltas para que se fría por todos lados. Meter la carne en una bandeja de hornear, añadir el vino blanco y la salsa de tomate y poner encima la carne. Hornear durante unos 30 minutos. Retirar y reservar.

3. Cortar la calabaza en trozos sin pelar. En una bandeja de horno poner un chorro de aceite de oliva, los trozos de calabaza y hornear unos 30 minutos hasta que la calabaza esté tierna. Quitar la piel y servir la carne con su salsa y los trozos de calabaza asada.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 31
Cuscus de coliflor y naranja

Ingredientes: agua, cilantro fresco, 1 coliflor, 1 cucharada comino molido, 2 naranjas, 1 cucharadita pimentón de La Vera, 60 g piñones, sal y pimienta, 4 cucharadas aceite de oliva

Elaboración

1. Corta la coliflor eliminando los troncos y picando los ramilletes hasta conseguir un aspecto granulado. Poner una cazuela con abundante agua al fuego. Cuando empiece a hervir añade la coliflor picada y deja 1 minuto al fuego. Retirar y escurrir con colador. Reservar.

2. Hacer zumo de 1 naranja. Pelar la otra naranja quitando también la parte blanca. Cortar en gajos. Poner en un cuenco el zumo de la naranja, 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Batir y reservar.

3. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Añadir los piñones y el comino y mantener 3 o 4 minutos a fuego lento removiendo. Añadir a continuación la coliflor picada y una cucharadita de pimentón. Rehogar 4 o 5 minutos. Retirar Aliñar con el jugo de naranja y aceite y espolvorear un poco de cilantro picado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 31
Mero empanado con salsa de tomate

 Ingredientes: 800 g mero, 2 huevos, pan rallado, aceite de oliva virgen extra, 2 tomates, 1 rama orégano, 1 ajo, 3 ramas hierbas aromáticas, sal, pimienta

Elaboración

1. Lavar, picar las hierbas aromáticas y mezclarlas con el pan rallado. Batir los huevos. Salpimentar los filetes de mero y pasarlos por huevo y pan rallado.

2. Calentar una sartén amplia con abundante aceite de oliva, freír los filetes de pescado por los dos lados hasta que queden doraditos y reservar sobre papel absorbente.

3. Pelar y despipetar los tomates, disponerlos en un bol junto con el orégano y el diente de ajo pelado y sin germen. Triturar e ir incorporando el aceite poco a poco para que emulsione como si fuera una mayonesa y salpimentar. Servir los filetes de mero con la salsa de tomate.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 31
Batido de caquis con cacahuetes caramelizados

Ingredientes: 4 caquis, 1 aguacate, 1/2 limón, 250 ml zumo de manzana, 50 g cacahuetes, 100 g azúcar, 25 g mantequilla

Elaboración

1. Elegir unos caquis maduros, pelarlos y reservar la pulpa. Triturar y mezclar con el zumo de manzana. Reservar en la nevera.

2. Pelar el aguacate, eliminar el hueso y cortarlos en dados pequeños. Rociar con zumo del limón para que nos oscurezca.

3. Pelar los cacahuetes. Poner a fundir el azúcar en un cazo a fuego moderado dándole vueltas sin parar. Añadir los cacahuetes cuando se tornen dorado, apartar y mezclar con la mantequilla. Dejar enfriar sobre un papel de hornear aceitado. Servir el batido de caquis con los aguacates y los cacahuetes caramelizados. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 31
Terrina de calabaza y espinacas

 Ingredientes: 500 g calabaza, 8 láminas canelones, 250 g espinacas congeladas, 5 huevos, 1 dl nata líquida, 300 g queso fresco, 1 ajos, sal y pimienta, aceite de oliva

Elaboración

1. Pelar la calabaza y cortar en dados y láminas. Poner un cazo al fuego con la calabaza y agua suficiente para que se cubra la calabaza. Mantener cociendo a fuego medio hasta que la calabaza esté tierna. Retirar, escurrir bien y pasar por una batidora para conseguir un puré homogéneo. Reservar unas láminas de calabaza sin hacer puré.

2. Poner un cazo al fuego con agua y los canelones y cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir y reservar sobre trapo húmedo. En otro cazo poner agua, sal y las espinacas congeladas y cocer hasta que estén tiernas. Retirar y dejar escurrir muy bien.

3. Poner en vaso de batidora los huevos, la nata, el queso fresco, el ajo y un poco de sal y batir bien. Forrar un molde de horno rectangular con papel de hornear y cubrir el fondo con la mitad de las espinacas, encima la mitad de la calabaza, la mitad de la mezcla de huevo y queso, una capa de canelones y repetir las mismas capas. Meter en la nevera un par de horas y meter luego a horno precalentado al baño maría durante 50 a 60 minutos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 31
Dorada con corteza de queso y tomate

 Ingredientes: 4 dorada, 2 tomates, 1 cebolla, 2 cucharadas pan rallado, 1 limón, 30 g mantequilla, 1 cucharadita pimienta blanca molida, 1 cucharadita comino molido, 10 g queso cheddar, aceite de oliva virgen extra, sal

Elaboración

1. Poner una olla con agua al fuego, hacer una cruz en la base de cada tomate con la punta de un cuchillo e introducir los tomates cuando el agua empiece a hervir. Dejar en el agua hirviendo medio minuto, sacar lo tomates, ponerlos bajo el frifo de agua fría unos segundos y pelar. La piel se quitará casi por si sola. Quitar las pepitas de los tomates y picar finamente.

2. Precalentar el horno a 180 ºC. Pintar una fuente de horno con un poco de aceite de oliva. Abrir las doradas y sacar filetes. Salar. Cortar y picar finamente la cebolla. En un bol mezclar bien el tomate, la cebolla y el comino.

3. Hacer zumo de un limón y mezclarlo en un bol junto con la pimienta, la mantequilla y el zumo. Pintar con ésta mezcla los filetes de dorada y repartir sobre éstos la mezcla de tomate. Mezclar el queso cheddar con el pan rallado y terminar de cubrir el pescado con ésta mezcla. Meter al horno durante quince minutos hasta que empiece a dorarse la mezcla de queso y pan.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 31
Perdices con compota de manzana

Ingredientes: 2 perdices, 1 cebolla, aceite de oliva virgen extra, 2 zanahorias, 1 rama apio, 2 manzanas golden, 2 clavos de especia, 4 granos de pimienta blanca, sal, 125 ml caldo de verduras, 125 ml sidra

Elaboración

1. Limpiar las perdices y bridar con un cordel. Pelar, picar y sofreír la cebolla en una cacerola amplia con un fondo de aceite. Dorar las perdices e incorporar los clavos y la pimienta.

2. Limpiar y trocear el resto de las verduras. Incorporar a la olla con la manzana, la sal y el caldo de ave. Agregar la sidra y cocer hasta que las perdices estén tiernas.

3. Apartar del fuego y dejar reposar las perdices en un recipiente aparte. Pasar la salsa con las verduras por un chino evitando los clavos. Poner en un cazo y hervir durante unos minutos. Servir la perdiz con la salsa de manzana y ensalada si se desea.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 31
Mero en salsa de pimientos

Ingredientes: 2 ajos, aceite de oliva virgen extra, 1 k mero, 50 g harina, sal, 2 pimiento verde, 1 dl vino blanco, 2 dl caldo de pescado, pimienta

Elaboración

1. Pelar y laminar los dientes de ajo. Dorar en una sartén con un fondo de aceite caliente, sacar y reservar los ajos para la presentación. Mantener la sartén en el fuego y freír, ligeramente enharinados y salpimentados, los filetes de mero. Sacar de la sartén y dejar escurriendo sobre papel de cocina.

2. Pelar, cortar en dados pequeños y sofreír los pimientos en la misma sartén donde se ha frito el pescado. Cuando esté tierna, regar con el vino y dejar que la salsa reduzca durante unos minutos.

3. Añadir el caldo, salpimentar y seguir la cocción hasta que la salsa espese ligeramente. Incorporar el pescado, cocer unos segundos y retirar del fuego. Montar los platos con los filetes de mero, la salsa de pimientos y coronar con los ajos fritos. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 31
Crema de chirimoya con uvas

 Ingredientes: 400 g chirimoya, 1 dl nata, 2 dl leche, 1 gelatina neutra, 1 cucharada azúcar, 100 g uvas

Elaboración

1. Cortar en cuartos la chirimoya y quitar todas sus semillas. Pasar por la batidora hasta obtener un puré homogéneo. Reservar. En medio vaso de agua fría disolver la gelatina. Poner un cazo al fuego con la leche, la nata y una cucharada de azúcar

2. Una vez caliente añadir la gelatina y remover bien durante 1 minuto. Añadir el puré de chirimoya y seguir removiendo un par de minutos. Retirar del fuego y reservar.

3. Repartir la crema resultante en 4 copas y dejar en la nevera un par de horas. Por otro lado poner una sartén al fuego con las uvas lavadasy cortadas en rodajas, y el azúcar removiendo hasta que las uvas se caramelicen. Poner las rodajas de uvas decorando las copas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 31
Lomo de Sajonia con salsa de caquis

Ingredientes

Para la salsa: 2 caquis, 1 cebolla, aceite de oliva virgen extra, 30 g pasas de corinto, 1 laurel, 15 g azúcar, 4 pimienta blanca en grano, 1 pellizco mostaza de Dijon, 1 pellizco guindilla de cayena, 1 pellizco jengibre molido, sal, 1 dl vinagre

Para el salteado de carne: 800 g lomo de Sajonia, pimienta

Elaboración

1. Pelar y desmenuzar la carne de caquis. Pelar y picar en juliana fina la cebolla. Estofarla en una cacerola con un fondo de aceite de oliva hasta esté tierna. Incorporar los caquis.

2. Añadir las pasas, el laurel, el azúcar y las especias. Rehogar unos segundos, salar y añadir el vinagre. Cocer durante lentamente durante quince minutos. Dejar enfriar.

3. Cortar en tacos el lomo de Sajonia, salpimentar y saltear en una sartén con un fondo de aceite. Servir con la salsa de caquis. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 31
Dorada con ensalada de lentejas

Ingredientes: 1 k dorada, 3 dl caldo de verduras, aceite de oliva, cebollino, 1 guindilla, 200 g lentejas, 100 gr puerro, sal y pimienta, 1 zanahoria, 3 ajos

Elaboración

1. Limpiar y picar, el puerro, la zanahoria y el tomate quitándole las pepitas. Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva, el puerro y zanahoria. Rehogar unos 5 minutos.

2. Añadir las lentejas y el caldo de verduras, el ajo y una guindilla fresca. Salpimentar y dejar al fuego hasta que las lentejas estén tiernas y el caldo se haya consumido. (añadir más caldo si fuera necesario). Una vez hayan perdido caldo las lentejas, añadir el tomate picado y aliñar con un poco de aceite de oliva y vinagre de Módena. Reservar.

3. Pelar y cortar en láminas finas 2 ajos. Limpiar, sacar los lomos de las doradas y salpimentar. Poner una sartén al fuego con 3-4 cucharadas de aceite de oliva y los ajos laminados. Añadir los lomos de dorada con la piel hacia abajo y mantener al fuego hasta que la dorada esté hecha, jugosa y con la piel curruscante. Servir con la ensalada de lentejas y los ajos encima de los lomos de lubina decorados con cebollino picado. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 31
Pizza de higos frescos y queso azul

 Ingredientes: 300 g harina de fuerza, 10 g levadura fresca, sal, 1,8 dl agua, 1 cucharada aceite de oliva, 200 g queso mozzarella, 80 g queso azul, 150 g recula, 1 cucharada leche, higos

Elaboración

1. Precalentar el horno a 230º. Poner en un bol la harina, el agua, la cucharada de leche y de aceite de oliva, un poco de sal y la levadura de panadero. Mezclar bien todo con una cuchara y terminar amasando con la mano 4 o 5 minutos. Dejar reposar 20 minutos.

2. Dividir la masa en dos partes iguales. Con ayuda de un rodillo hacer 2 círculos de unos 30 cm de diámetro. Repartir el queso mozarella rallado sobre los 2 círculos de masa. Cortar los higos en rodajas o en cuartos a lo largo y repartirlos también. Desmigar el queso azul y repartir.

3. Meter la pizza al horno y mantener unos 15 minutos hasta que la masa se dore y el queso se derrita. Retirar del horno, añadir un puñado de rúcula fresca y un hilo de aceite de oliva y servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 31
Terrina de lombarda y salmón

 Ingredientes: 1 cebolla, 1 manzanas dulces, 150 g lombarda, 1 zanahoria, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 200 g salmón, 1 dl cava, 4 huevos, 400 ml nata, mantequilla, mostaza de Dijon, huevas de Mújol

Elaboración

1. Precalentar el horno a 200 ºC. Pelar y picar la cebolla, la manzana, la lombarda y rallar la zanahoria. Calentar una sartén con el aceite de oliva, saltear las verduras y salpimentar.

2. Incorporar a la sartén el cava, dejar reducir unos minutos y retirar del fuego. Mezclar con el pescado desmenuzado sin piel y sin espinas.

3. Batir los huevos e incorporar la nata, mezclar con el salteado de pescado y salpimentar. Untar el molde con mantequilla y pan rallado, volcar la mezcla anterior y hornear al baño María durante 30 minutos. Retirar del horno, dejar atemperar y desmoldar. Servir acompañado de una salsa de mostaza suave con huevas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 31
Dulce de caquis y natillas

 Ingredientes: 5 caquis, 200 g natillas, 20 g pistachos, 30 g chocolate negro de cobertura

Elaboración

1. Pelar y trocear los caquis.

2. Disponer en un bol amplio junto con las natillas y triturar. Colocar la mezcla en los recipientes de presentación y reservar en el frígorifico hasta el momento de su utilización.

3. Sacar virutas del chocolate, pelar y machar ligeramente los pistachos. Servir el postre de caquis espolvoreado con el chocolate y los pistachos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 31
Perdices con salsa de uvas

 Ingredientes: 4 perdices, 1 dl aceite de oliva virgen extra, pimienta, 8 hojas de parra, 1 dl coñac

Para la salsa: 50 ml caldo de verduras, 12 uvas blancas, sal

Elaboración

1. Quitar los restos de plumas a las perdices y chamuscar. Separar las pechugas del caparazón y reservar para otro guiso.

2. Dorar las pechugas en una sartén con un fondo de aceite a fuego vivo. Retirar a una bandeja de horno aceitada y cuando hayan templado un poco, salpimentar y envolver en hojas de vid. Meter en el horno, regar con el coñac y dejar que se asen durante quince minutos.

3. Mientras se termina de hacer la carne, pelar las uvas eliminando las semillas y saltearlas durante un minuto en la misma sartén donde se han dorado las perdices, regar con el caldo de verduras, salpimentar y llevar a ebullición, dejar que reduzca la salsa durante cinco minutos. Montar los platos con las pechugas de perdiz y la salsa de uvas por encima.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 31
Ensalada de tomates con dorada

 Ingredientes: 1 cebolleta, 500 g dorada, sal y pimienta, 15 hojas salvia, 150 g tomates amarillos, 150 g tomates cherry, 150 tomates pera, 150 g tomates verdes, aceite de oliva

Elaboración

1. Poner 1 dl de aceite de oliva en un vaso de batidora con unas hojas de salvia. Añadir sal y pimienta y pasar por la batidora. Sacar los lomos de la dorada. Pintar los lomos con un poco de aceite de salvia y ponerlos en una fuente. Meter al microondas y mantener 2-3 minutos a la máxima potencia. Retirar y reservar.

2. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva la cebolleta picada. Mantener a fuego suave hasta que la cebolleta esté transparente. Añadir 1 dl de caldo de verduras y dejar al fuego 10 minutos más. Retirar del fuego. Añadir la cebolleta al vaso con la salvia y volver a pasar por la batidora.

3. Lavar y cortar los tomates en trozos. Montar poniendo la crema de albahaca y cebolleta sobre el fondo del plato. Poner sobre ella los diferentes tomates y terminar colocando la dorada encima. Decorara con salvia picada.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 31
Molde de mero y aguacate

 Ingredientes: 200 g mero, 1 escalona, 2 aguacate, 50 ml jugo de limón, 2 huevos, 250 ml leche, 3 g salsa tabasco, sal, aceite de oliva virgen extra, pimienta

Elaboración

1. Precalentar el horno a 200 ºC. Trocear el mero en dados pequeños y picar la escalonia. Saltear en un fondo de aceite, salpimentar y reservar.

2. Pelar los aguacates y triturar junto con el zumo de limón, los huevos, la leche y el tabasco. Salpimentar y reservar.

3. Mezclar las preparaciones anteriores. Engrasar un molde con aceite y espolvorear con pan rallado. Verter la mezcla y hornear durante 30 minutos aproximadamente. Servir templado o frío con mayonesa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 31
Canapés de higos con pollo y camembert

 Ingredientes: 4 higos, 1/2 pechuga de pollo, 150 g queso camembert, 4 rebanadas pan de molde, 8 albahaca, 1 cucharada mantequilla, sal, pimienta

Elaboración

1. Cortar cada rebanada de pan en dos y untar la mantequilla o aceite de oliva, dorarlo de uno a dos minutos en una plancha por la parte interior con la mantequilla o aceite.

2. Colocar una cuarta parte del queso camembert en cada una de las cuatro rebanadas de pan. Cortar el higo en rebanadas y colocarlas sobre el queso. Espolvorear con sal y pimienta al gusto.

3. Cortar la pechuga de pollo en tiras. Poner una sartén con tres cl de aceite de oliva y uno de salsa de soja al fuego. Añadir las tiras de pollo y saltear cuatro minutos. Añadir el pollo a las tostas y terminar con las hojas de albahaca también cortadas en tiras.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 31
Asado de coles de Bruselas, coliflor y rábanos

 Ingredientes: 300 g rabanillos, 400 g coles de Bruselas, 1/4 coliflor, aceite de oliva, sal y pimienta, 1 huevo, 2 ajos

Elaboración

1. Precalentar el horno a 200º. Lavar y cortar en cuartos los rábanos y las coles. Cortar en ramilletes pequeños la coliflor. Poner en un bol todas las verduras, salpimentar y añadir 3 cucharadas de aceite de oliva. Remover para que se mezcle todo bien.

2. Extender las verduras sobre la bandeja del horno precalentado, junto con 2 ajos enteros sin pelar y mantener unos 15-20 minutos o hasta que la verdura empiece a dorarse. Remover las verduras a mitad de cocción. Retirar del horno.

3. Poner en vaso de batidora 1 huevo, 1 dl de aceite de oliva y los dos ajos asados y pelados. Añadir un poco de sal y meter la batidora dentro del vaso hasta el fondo. Batir e ir subiendo poco a poco la batidora para que se mezclen todos los ingredientes y emulsionen. Servir las verduras asadas con la salsa de ajo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 31
Tostas de calabaza y cebolla asada

 Ingredientes: 4 rebanadas pan de centeno, 300 g calabaza, 1 cebolla roja, 150 g queso fresco de cabra, 150 g setas enoki, aceite de oliva, sal y pimienta, tomillo fresco

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180º. Pelar y cortar en rodajas la calabaza y la cebolla y pintar con aceite de oliva. Meter al horno durante 15 a 20 minutos o hasta que calabaza y cebolla empiecen a caramelizarse.

2. Desmenuzar el queso de cabra y repartirlo en 4 rebanadas de pan de centeno. Poner las rebanadas en el gratinador hasta que se derrita el queso.

3. Saltear las setas en la sartén con un poco de aceite de oliva y 1 ajo picado. Poner sobre las rebanadas de pan y queso la calabaza, cebolla y setas y espolvorear con tomillo fresco.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 31
Ensalada italiana de pasta

 Ingredientes: 400 g caracolas de pasta, 1 espárragos blancos en conserva, 2 huevos, jamón de York, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 cangrejos de mar, salsa mahonesa, mostaza antigua, perejil, aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1. Cocer los huevos durante diez minutos, luego enfriarlos y pelarlos. Hervir la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, escurrirla bien y colocarla en un cuenco. Regarla con un chorrito de aceite para evitar que se pegue.

2. Cortar el pimiento en cuadraditos y el jamón en taquitos. Mezclarlos con la pasta. Ralla la cebolla y los huevos duros e incorporarlo todo a la ensalada.

3. Desmigar el cangrejo y mezclarlo bien. Añadir a la mahonesa unas cucharaditas de mostaza. Incorporar la salsa a la ensalada a tu gusto. Con ayuda de un molde formar un flanecito de pasta en cada plato. Rodear la ensalada con los espárragos. Espolvorear con hierbas por encima.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 31
Perdices rellenas de foie en salsa

Ingredientes

Para el relleno: 1 manzanas dulces, 1 cucharada jugo de limón, 1 cebolla, 40 g mantequilla, 150 g foie de oca

Para preparar las perdices: 2 perdices, 4 lonchas balón fresco, sal, pimienta, 2 dl caldo de ave, 2 dl zumo de manzana, 1 rama apio

Elaboración

1. Pelar la manzana, cortar en dados pequeños y rociar con jugo de limón para que no se oscurezcan. Pelar, picar y sofreír las chalotas en un fondo de mantequilla. Cuando comiencen a dorarse añadir las manzanas, saltear y retirar del fuego cuando todavía estén al dente. Mezclar con el foie previamente cortado en dados.

2. Limpiar las perdices, salpimentar y rellenar con la farsa de manzanas. Envolver en lonchas de bacón y atar con hilo de bramante. Dorar en un cacerola con un fondo de aceite caliente. Incorporar las verduras, bajar el fuego y rehogar cinco minutos.

3. Cubrir con el zumo de manzana, el caldo, salpimentar y cocer tapadas durante 30 minutos aproximadamente. Reservar las perdices en una fuente aparte cubierta con papel de aluminio. Triturar la salsa, pasar por un chino y dar un último hervor antes de servir. Montar los platos con las perdices, salsear y acompañar con patatas panadera si se desea.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 31
Carpaccio de ternera con pasta

Ingredientes: 1 limón, 200 gramos macarrones, pimienta negra, 80 gramos queso partisano, 150 gramos queso picota, 200 gramos recula, sal, 500 gramos solomillo de ternera, vinagre de Módena, aceite de oliva

Elaboración

1. En un cuenco poner 3 cucharadas de aceite y una de vinagre de Módena. Remover bien para obtener una vingreta. Cortar el solomillo en láminas muy finas. Pincelar un plato con la vinagreta y disponer encima el carpaccio. Salpimentar y espolverar el queso parmesano rallado por encima.

2. Poner a hervir una olla grande de agua con un poco de sal. Cuando rompa a hervir, añadir la pasta. Dejar al fuego hasta que esté al dente. Escurrir la pasta, añadir un chorro de aceite de oliva en crudo y salpimentar.

3. Desmenuzar el queso ricota. Hacer zumo de medio limón y rallar la piel. Mezclar el zumo y la ralladura con el queso y la rucula. Incorporar la pasta y emplatar junto con el carpaccio.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 31
Pasta de lentejas indias con arroz blanco

Ingredientes: 50 g pasta de tamarindo, 50 g coco rallado, 400 g lentejas cocidas en conserva, cilantro, 1 guindilla, 200 g arroz basmati, cardamomo, sal, aceite de girasol

Elaboración

1. Picar una guindilla roja. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de girasol y las lentejas cocidas bien escurridas. Rehogar 3 o 4 minutos y añadir la guindilla.

2. Añadir a la sartén el coco rallado y la pasta de tamarindo. Remover todo dentro de la sartén hasta que el coco empiece a coger color. Retirar del fuego y añadir medio ramillete de cilantro picado y unas cucharadas de agua. Pasar todo el contenido de la sartén por la batidora hasta formar una remezcla homogénea.

3. Poner un cazo al fuego con un vaso de arroz basmati, unas semillas de cardamomo y un poco de sal. Añadir 2 vasos de agua y dejar cocer con el cazo tapado durante 20 minutos. Servir el arroz con la mezcla del paso 2 (Togayal).

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales