Recetas de noviembre

En este mes antesala del invierno, disfruta de los ricos platos que te proponemos realizados con alimentos de temporada

image
1 de 30
Tortilla de queso y calabacín

Ingredientes: 200 g queso para untar, 1 yogur griego, 2 calabacines, sal y pimienta, aceite de oliva, cebollino, 5 huevos

Elaboración

1. Batir 4 huevos con un poco de sal y pimienta. Poner una sartén con unas gotas de aceite de oliva al fuego. Cubrir el fondo de la sartén con el huevo batido y dejar en la sartén hasta que cuaje. Repetir la operación para hacer 4 tortillas. Reservar.

2. Cortar los calabacines en rodajas finas. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y añadir el calabacín en pequeñas tandas y mantener al fuego hasta que se empiecen a dorar. Retirar y reservar.

3. Poner en vaso de batidora el queso para untar, el yogur, 1 huevo batido y un poco de sal y pimienta. Poner la mezcla resultante en una sartén ligeramente pintada con aceite de oliva y añadir encima el calabacín. Mantener al fuego 4-5 minutos. Montar repartiendo sobre cada tortilla, el queso con calabacín y espolvorear un poco de cebollino picado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 30
Boniatos rellenos de judías verdes y maíz

 Ingredientes: 4 boniatos, 120 g judías verdes, 120 g habas frescas desgranadas, 120 g maíz en conserva, 2 tomates, 4 menta, 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra, 1 yogur, 1 cucharadas vinagre balsámico de Módena, sal

Elaboración

1. Precalentar el horno a 190 ºC. Lavar bien los boniatos y pincharlos con un cuchillo por varios sitios. Introducir en el horno y asar una hora aproximadamente dependiendo del tamaño. Reservar calientes.

2. Poner una cazuela con agua a hervir. Añadir las habas y el maíz y dejar cociendo siete minutos a fuego suave. Cortar las judías verdes por la mitad, picarlas, y añadir a la cazuela. Dejar cociendo dos o tres minutos para que queden al dente.

3. Cortar los tomates en trozos pequeños y escurrir las verduras. Poner en un cuenco las verduras y los tomates y mezclar con aceite, vinagre, pimienta y sal, añadir las hojas de menta y mezclar todo bien. Partir los boniatos a lo largo y rellenarlos con un poco de yogur y las verduras preparadas. Adornar los boniatos con hojas de menta y servir enseguida.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 30
Perdices con salsa de uvas

 Ingredientes

4 perdices, 1 dl aceite de oliva virgen extra, pimienta, 8 hojas de parra, 1 dl coñac
Para la salsa: 50 ml caldo de verduras, 12 uvas blancas, sal

Elaboración

1. Quitar los restos de plumas a las perdices y chamuscar. Separar las pechugas del caparazón y reservar para otro guiso.

2. Dorar las pechugas en una sartén con un fondo de aceite a fuego vivo. Retirar a una bandeja de horno aceitada y cuando hayan templado un poco, salpimentar y envolver en hojas de vid. Meter en el horno, regar con el coñac y dejar que se asen durante quince minutos.

3. Mientras se termina de hacer la carne, pelar las uvas eliminando las semillas y saltearlas durante un minuto en la misma sartén donde se han dorado las perdices, regar con el caldo de verduras, salpimentar y llevar a ebullición, dejar que reduzca la salsa durante cinco minutos. Montar los platos con las pechugas de perdiz y la salsa de uvas por encima.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 30
Sopa de calabacín y queso ahumado con garbanzos picantes

 Ingredientes: 40 g mantequilla, 1 cebolla dulce, 2 ajos, 2 calabacines, 1 cucharadita pimienta, 1 cucharadita pimentón picante, nuez moscada, 5 dl caldo de verduras, 150 g queso gruyere, 1 dl nata líquida, 1 bote garbanzos cocidos en conserva, 2 cucharadas aceite de oliva

Elaboración

1. Precalentar el horno a 100º. Enjuagar los garbanzos con agua fría y dejar secar. Una vez secos poner los garbanzos en un bol y añadir 1/2 cucharadita de pimienta, 1 de pimentón y un poco de sal. Remover todo Pintar una bandeja con un poco de aceite de oliva y extender los garbanzos en ella. Meter al horno y hornear 40-50 minutos o hasta que los garbanzos estén crujientes.

2. Pelar y picar los ajos y la cebolla. Pelar y cortar los calabacines en rodajas. Poner una olla al fuego con 1 cucharada de aceite de oliva y 40 g de mantequilla. Añadir toda la verdura y dejar a fuego medio hasta que se ablande.

3. Añadir un poco de nuez moscada y 1 cucharadita de pimentón, 5 dl de caldo de verduras y 1 dl de nata líquida. Mantener a fuego medio 15 minutos. Retirar pasar por la batidora y servir la crema acompañada de los garbanzos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 30
Lomos de dorada con guarnición de lombarda

Ingredientes: 1 k lombarda, 500 ml cava semi seco, 1 cucharadita canela molida, 8 doradas, 1 dl aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

Elaboración

1. Retirar el tronco duro de la lombarda, cortar en juliana fina, lavar y reservar. Llevar una olla a ebullición con abundante agua con sal, incorporar la lombarda y dejar hacer durante diez minutos, retirar del fuego, escurrir y reservar.

2. Calentar una sartén amplia con el aceite, incorporar la lombarda, saltear y salpimentar. Incorporar a la sartén el cava, la canela y dejar cocer hasta que se haya consumido casi todo el cava. Comprobar el punto de sazón.

3. Calentar una sartén con el aceite de oliva. Salpimentar los lomos de dorada y hacerlos por el lado de la piel hasta que estén crujientes. Darles la vuelta y dejar hacer un minuto más, sacar de la sartén y servir acompañado con la guarnición de lombarda.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 30
Lacón al oporto con naranja

 Ingredientes: 1 lacón, 1 naranja, vino de Oporto, salsa de chocolate, eneldo fresco

Elaboración

1. Dorar ligeramente las lonchas de lacón en una parrilla. Añadir un chorro de Oporto y el zumo de la naranja.

2. Cocinar unos minutos a fuego bajo hasta que la salsa reduzca su volumen a la mitad.

3. Colocar por capas, alternando rodajas de naranja y de lacón. Decorar la última capa con chocolate líquido y una hoja de eneldo fresco.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 30
Crema de coliflor con mejillones

Ingredientes: 1 coliflor, 1/2 k mejillones frescos, 1/2 cebolla, 1 limón, 1 dl nata, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

Elaboración

1. Poner una sartén al fuego y cubrir el fondo con un dedo de agua. Añadir los mejillones y mantener al fuego hasta que se abran. Sacar los mejillones de sus conchas, recuperar el líquido de cocción y colarlo.

2. Poner una olla al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Pelar y picar ½ cebolla y freírla a fuego suave 4 minutos. Añadir 1 litro de agua y la coliflor cortada en ramilletes. Salpimentar y cocer al menos 20 minutos.

3. Añadir el líquido de cocción de los mejillones. Triturar con la batidora hasta obtener una crema fina. Añadir la nata y los mejillones y decorar con cebollino.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 30
Pollo con judías verdes

Ingredientes: 250 g judías verdes redondas, 500 g pechuga de pollo, 1 ajo, jengibre, 1 cucharada semillas de sésamo, 2 dl caldo de pollo, 3 cucharadas salsa de soja, aceite de girasol, 1 dl vino blanco

Elaboración

1. Pelar y picar el ajo y un poco de jengibre. Limpiar y cortar las judías verdes con cortes diagonales en trozos de 3-4 cm de largo. Cortar la pechuga de pollo en tiras.

2. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de girasol. Añadir el ajo y el jengibre y remover un par de minutos. A continuación añadir las judías y el pollo y saltear 4-5 minutos.

3. Añadir a la sartén el vino blanco, 1 cucharadita de miel, el caldo de pollo y la salsa de soja. Dejar reducir la salsa y añadir las semillas de sésamo. Servir caliente. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 30
Ensalada de magret de pato

 Ingredientes: 4 ajos tiernos, 100 g berros, 1 naranja, 1 pechuga de pato, sal y pimienta, 5 cucharadas aceite de oliva, vinagre de Módena, 12 tomates cherry

Elaboración

1. Hacer unos cortes en la piel del magret de pato. Salpimentar. Poner una sartén al fuego y el magret con la parte de la piel en contacto con la sartén. Mantener a fuego medio-suave durante 15 a 20 minutos para que la piel suelte su grasa y quede crujiente. Retirar del fuego y cortar en rodajas gruesas. Reservar.

2. Limpiar los ajos tiernos y cortar cada tallo en 3 trozos. Poner una sartén al fuego con 1 cucharada de aceite de oliva y rehogar los ajos hasta que cojan un poco de color. Retirar los ajos y añadir en la misma sartén los tomates cherry lavados y mantener con el fuego al mínimo 5 minutos. Retirar y reservar.

3. Hacer zumo de la naranja y sacar unas tiras de su piel sin la parte blanca. Poner en un cuenco el zumo de naranja, 4 cucharadas de aceite de oliva y 1 de vinagre de Módena y batir bien. En un bol poner los berros, los tomates y los ajos tiernos. Salar. Servir las rodajas de magret acompañados de la ensalada aliñada con la vinagreta de naranja.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 30
Judías verdes con pera y piñones

 Ingredientes: 400 g judías verdes redondas, 2 peras, 40 g piñones, pimienta rosa, vinagre balsámico, aceite de oliva virgen extra, sal

Elaboración

1. Escaldar las judías verdes en agua hirviendo con sal y retirar cuando estén tiernas, un par de minutos, que no pierdan el color. Introducir en agua helada con sal para cortar la cocción y esperar a que se enfríen. Una vez frías, saltear con aceite de oliva virgen extra y pimienta rosa y reservarlas.

2. Pelar y cortar la pera en gajos y saltearlos con pimienta rosa. Añadir a las judías.

3. Poner una sartén a fuego bajo y añadir los piñones. Mantener al fuegor removiendo continuamente unos 5 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Retirar.Preparar la vinagreta mezclando el aceite, el vinagre y la sal. Montar la ensalada con las judías las peras y aderezadas con la vinagreta y los piñones finalmente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 30
Repollo salteado con arroz

 Ingredientes: 250 g repollo, 2 puerros, 2 zanahorias, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 1/2 dl salsa de soja, sal, 100 g arroz blanco de grano redondo, 2 laurel, pimienta

Elaboración

1. Lavar, pelar y cortar en juliana todas las verduras.

2. Calentar una sartén con aceite de oliva y rehogar el puerro. Cuando esté transparente incorporar el resto de las verduras, salpimentar y añadir la salsa de soja. Saltearlas hasta que estén al dente, retirar del fuego y reservar.

3. Cocer el arroz en la olla rápida con agua hirviendo, sal y unas hojas de laurel. Cuando el arroz esté cocido, colarlo y distribuirlo en los platos.Cubrir el arroz con las verduras y servir.

TRUCO: Si no se tiene arroz en casa se puede sustitur por macarrones o cualquier otro tipo de pasta. El arroz se puede dejar cocido la noche anterior para ahorrar tiempo en el momento de elaboración de esta receta.

POSIBILIDAD: La salsa de soja encuentra en herbolarios, tiendas chinas, tiendas de gourmet y en algunos supermercados. Si se quiere, darle a esta receta un toque más exótico utiliza aceite de sésamo para saltear las verduras y en el momento de servir el plato espolvorealo con unas semillas de sésamo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 30
Perdices rellenas de foie en salsa

 Ingredientes

Para el relleno: 1 manzanas dulces, 1 cucharada jugo de limón, 1 cebolla, 40 g mantequilla, 150 g foie de oca
Para preparar las perdices: 2 perdices, 4 lonchas bacon fresco, sal, pimienta, 2 dl caldo de ave, 2 dl zumo de manzana, 1 rama apio

Elaboración

1. Pelar la manzana, cortar en dados pequeños y rociar con jugo de limón para que no se oscurezcan. Pelar, picar y sofreír las chalotas en un fondo de mantequilla. Cuando comiencen a dorarse añadir las manzanas, saltear y retirar del fuego cuando todavía estén al dente. Mezclar con el foie previamente cortado en dados.

2. Limpiar las perdices, salpimentar y rellenar con la farsa de manzanas. Envolver en lonchas de bacón y atar con hilo de bramante. Dorar en un cacerola con un fondo de aceite caliente. Incorporar las verduras, bajar el fuego y rehogar cinco minutos.

3. Cubrir con el zumo de manzana, el caldo, salpimentar y cocer tapadas durante 30 minutos aproximadamente. Reservar las perdices en una fuente aparte cubierta con papel de aluminio. Triturar la salsa, pasar por un chino y dar un último hervor antes de servir. Montar los platos con las perdices, salsear y acompañar con patatas panadera si se desea.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 30
Repollo con costrones de pan al parmesano

Ingredientes

Para el repollo: 1/2 repollo, 1 caldo de ave, aceite de oliva virgen extra, 1 ajo
Para la guarnición: 4 rebanadas pan, 40 g queso parmesano

Elaboración

1. Limpiar, cortar en juliana y cocer el repollo en una olla con un fondo de caldo hirviendo. Cuando esté al dente, retirar y escurrir.

2. Pelar los ajos, laminar y freír en un sartén amplia con aceite. Añadir el repollo, salpimentar y saltear todo el conjunto.

3. Cortar en dados el pan. Freír en un fondo de aceite hasta que estén doraditos. Poner a escurrir sobre papel absorbente y espolvorear con parmesano rallado. Servir el repollo con los costrones de pan.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 30
Perdices con compota de manzana

 Ingredientes: 2 perdices, 1 cebolla, aceite de oliva virgen extra, 2 zanahorias, 1 rama apio, 2 manzanas golden, 2 clavos de especia, 4 pimienta blanca en grano, sal, 125 ml caldo de verduras, 125 ml sidra

Elaboración

1. Limpiar las perdices y bridar con un cordel. Pelar, picar y sofreír la cebolla en una cacerola amplia con un fondo de aceite. Dorar las perdices e incorporar los clavos y la pimienta.

2. Limpiar y trocear el resto de las verduras. Incorporar a la olla con la manzana, la sal y el caldo de ave. Agregar la sidra y cocer hasta que las perdices estén tiernas.

3. Apartar del fuego y dejar reposar las perdices en un recipiente aparte. Pasar la salsa con las verduras por un chino evitando los clavos. Poner en un cazo y hervir durante unos minutos. Servir la perdiz con la salsa de manzana y ensalada si se desea.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 30
Dorada a la sal con salsa de pepinos

Ingredientes: 1 dorada, 1 manojo hierbas aromáticas, 2500 g sal gorda, 1 claras de huevo
Para la salsa: 3 pepino, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 1 pellizco azúcar, 3 cucharadas jugo de limón, sal, pimienta

Elaboración

1. Precalentar el horno a 200 ºC. Secar la dorada con papel absorbente y meter por las branquias un manojo de hierbas aromáticas. Mezclar en un recipiente la clara con la sal.

2. Cubrir con una parte el fondo de una fuente para horno con la mezcla de sal, colocar la dorada encima y cubrir con el resto de sal procurando que quede bien apretada sobre el cuerpo pescado. Meter la fuente en el horno durante 30 minutos, sacarla y dejarla reposar fuera del horno quince minutos más. Romper o cortar con cuchillo de sierra la capa de sal y sacar el pescado. Quitar la piel y sacar los lomos.

3. Pelar y cortar los pepinos eliminando las pepitas sin fueran muy grandes. Saltear en aceite y condimentar con sal, pimienta y azúcar, tapar y dejar que cueza lentamente hasta que esté tierno. Triturar, añadir el aceite, el zumo de limón y emulsionar como si fuera una mayonesa. Servir los lomos de dorada con la mahonesa de pepinos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 30
Cochinillo asado con puré aromático de patatas

Ingredientes: 1 cochinillo, 2 laurel, 500 ml agua, 10 g manteca de cerdo
Para la guarnición: 6 patatas, sal, 1 dl aceite de oliva virgen extra, pimienta

Elaboración

1. Precalentar el horno a 220 ºC. Disponer el cochillo con el lomo hacia abajo en una bandeja refractaria donde entre con holgura y sobre ramas de laurel para que la corteza no se pegue al fondo. Sazonar con sal y rellenar el fondo de la bandeja con agua rociando un poco sobre las costillas.

2. Asar en horno durante una hora, darle la vuelta, pincharlo con un tenedor para que suelte el agua que haya absorbido entre la corteza y pincelar con la manteca de cerdo para quede con mucho brillo. Volver a meter en el horno durante una hora más aproximadamente, la corteza debe estar dorada y crujiente, de manera que al apretar con el dedo cruja como un hojaldre.

3. Pelar y cortar en cachelos las patatas, poner a cocer en una olla con agua, laurel, pimienta y sal. Cuando estén tiernas, verter sobre un colador y desechar el laurel. Pasar las patatas por un chino e incorporar poco a poco el aceite de oliva, mezclado con unas varillas hasta conseguir una preparación homogénea. Presentar los platos con una porción de cochinillo y de puré de patatas, decorar con unas hojas de laurel y servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 30
Cuscus de coliflor y naranja

Ingredientes: agua, cilantro fresco, 1 coliflor, 1 cucharada comino molido, 2 naranjas, 1 cucharadita pimentón de La Vera, 60 g piñones, sal y pimienta, 4 cucharadas aceite de oliva

Elaboración

1. Corta la coliflor eliminando los troncos y picando los ramilletes hasta conseguir un aspecto granulado. Poner una cazuela con abundante agua al fuego. Cuando empiece a hervir añade la coliflor picada y deja 1 minuto al fuego. Retirar y escurrir con colador. Reservar.

2. Hacer zumo de 1 naranja. Pelar la otra naranja quitando también la parte blanca. Cortar en gajos. Poner en un cuenco el zumo de la naranja, 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Batir y reservar.

3. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Añadir los piñones y el comino y mantener 3 o 4 minutos a fuego lento removiendo. Añadir a continuación la coliflor picada y una cucharadita de pimentón. Rehogar 4 o 5 minutos. Retirar Aliñar con el jugo de naranja y aceite y espolvorear un poco de cilantro picado. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 30
Hamburguesas de pato

Elaboración: 1 pechuga de pato, 1 cucharada aceite de oliva virgen extra, 1 pepino, 1 cebolleta, masa brick, sal, pimienta

Elaboración

1. Limpiar de grasa una pechuga de pato y picar (si nos la pueden picar con máquina mejor). Mezclar bien con el aceite, la sal y la pimienta y formar las hamburguesas utilizando un molde redondo de seis a ocho cm de diámetro. Poner una sartén con las hamburguesas pintadas con un poco de aceite de oliva y hacer a la plancha hasta que se doren.

2. Quitar las pepitas al pepino y cortarlo en bastoncillos uniformes. Cortar la cebolleta en bastones del mismo tamaño qu el pepino. Con la ayuda de un molde redondo de ocho a diez cm cortar la masa de rollitos en círculos.

3. Calentar una sartén y echar las tortitas de una en una. Dar la vuelta cuando aparezcan pequeñas burbujas. Para servir alternar tortita-hamburguesa-pepino y cebolleta-tortita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 30
Crujientes de calabacín con salmón

 Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, 1 calabacín, cebollino, 6 láminas masa filo, 200 g salmón, 16 tomates cherry, tomillo

Elaboración

1. Cortar el calabacín sin pelar (o medio pelado) en dados de medio centímetro más o menos. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y los dados de calabacín hasta que cambien de color pero sigan estando firmes.

2. Cortar la pasta filo en cuartos. Trocear los tomates en cuartos y picar el cebollino. Una vez picados mezclar con el salteado de calabacín. Sazonar con sal y tomillo-

3. Precalentar el horno a 200º. Repartir el relleno en la pasta y poner en cada una un trocito de salmón. Cerrar sin apretar mucho. Introducir en el horno precalentado durante 10-15 minutos o hasta que estén dorados.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 30
Cardos con jamón de bellota

Ingredientes: 750 g cardos en conserva, 1 limón, sal, 4 ajos, cebolla, 40 ml aceite de oliva virgen extra, 150 g jamón de bellota, 2 dl nata, 1 dl caldo de ave, 40 g frutos secos, pimienta

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180 ºC. Limpiar los cardos y frotarlos con limón para que no se oxiden, trocearlos. Ponerlos a cocer en una olla con agua y sal hasta que estén tiernos, una hora y media aproximadamente. Distribuir los cardos en cazuelitas individuales.

2. Pelar la cebolla y los ajos, picarlos finamente y rehogar en un fondo de aceite. Añadir el jamón en tiras finas, el caldo y la nata. Cocer hasta que la salsa espese, salpimentar. Repartir en cazuelitas.

3. Pelar, picar y espolvorear las cazuelitas de cardos con los frutos secos. Meter a gratinar en el horno. Sacar, dejar reposar y servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 30
Pastel de repollo y bacón

Ingredientes: 500 g repollo, 2 ajo, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 50 ml vinagre de manzana, 4 huevos, 3 dl nata, 125 g balón fresco, salsa mahonesa

Elaboración

1. Retirar las hojas exteriores del repollo y los tallos gruesos. Cortar el repollo en juliana fina y poner a cocer en una olla cubierto con agua con sal hasta que esté tierno. Retirar del fuego y escurrir bien. Pelar y picar los dientes de ajo, dorar en una sartén con aceite de oliva, incorporar el repollo y rehogar durante unos minutos, incorporar el vinagre y dejar cocer cinco minutos más.

2. Batir la nata con los huevos y mezclar con el salteado de repollo, salpimentar.

3. Precalentar el horno a 200 ºC. Retirar la corteza y las ternillas al bacón y hacerlo ligeramente por los dos lados. Forrar el molde elegido con las lonchas de bacón, volcar la mezcla de repollo y hornear al baño María durante cuarenta minutos. Retirar del horno y dejar atemperar. Desmoldar y cortar en porciones, servir acompañado con salsa mahonesa si se desea.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 30
Tartar de lubina con naranja y ensalada de algas

Ingredientes: 8 kumquat, 600 g lubina, 1 naranja, sal y pimienta, 1 dl vino blanco seco, aceite de oliva, 1 lata algas en conserva

Elaboración

1. Hacer zumo de la naranja. Rallar la piel de naranja. Cortar los kumquat en rodajas.

2. Limpiar la lubina y sacar los lomos. Cortar los lomos en dados de 1 cm de lado. Salpimentar la lubina. Mezclar en un cuenco el zumo de naranja, el vino blanco y la ralladura de naranja.

3. Poner a macerar en una fuente la lubina cortada en trozos con la mezcla de vino y naranja. Servir acompañado de los kumquat y la ensalada de algas. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 30
Bacalao fresco con naranja y tapenade

Ingredientes: 800 g bacalao fresco, 1 patata, 4 ajos, 1 naranja, 100 g aceitunas negras, perejil, 1 cebolleta, aceite de oliva, sal y pimienta, 2 anchoas en conserva, 20 g piñones

Elaboración

1. Limpiar y cortar los lomos de bacalao en 8 trozos regulares. Pelar 3 ajos. Poner un cazo al fuego con los ajos pelados y los trozos de bacalao y confitar a la mínima potencia durante 20 minutos. Retirar y mantener el bacalao en el aceite.

2. Pelar y cortar la cebolleta en rodajas. Reservar. Pelar y cortar la naranja en gajos sin que queden restos de piel blanca. Reservar. Pelar y cortar la patata en rodajas mas o menos gruesas. Poner un cazo al fuego con un poco de sal y las patatas y cocer unos 20 minutos hasta que esté tierna.

3. Para preparar el tapenade pelar y picar ½. ajo. Picar las aceitunas negras sin hueso, los piñones y las anchoas. Poner todo ello en un vaso triturador con 2 cucharadas de aceite de oliva. Pasar por la batidora hasta que quede una pasta mas o menos espesa. Se puede añadir una cucharada de agua si quedara demasiado espesa. Servir el bacalao confitado sobre rodajas de patata, encima un gajo de naranja, una cucharadita de tapenade y un poco de perejil.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 30
image
Quemedices.es
Sushi de magret de pato y piña

 Ingredientes: 100 gramos arroz para sushi cocido, 30 gramos pepino, 15 gramos cebolleta china, 30 gramos piña, 1 dl salsa hoisin, salsa de soja, alga nori, semillas de sésamo, 1 magret de pato

Elaboración

1.Precalentar el horno. Salpimentar el magret de pato, marcarlo en la plancha y terminarlo en el horno al gusto. Una buena idea puede ser macerar el pato previamente con zumo de piña y soja.

2. Extender el arroz, disponer encima el alga nori y después el pato, el pepino, las cebolletas y la piña. Mojarlo con la salsa Hoisin y enrollarlo.

3. Cortar el sushi, pasarlo por las semillas de sésamo. Acompañarlo con la salsa de soja y servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 30
Cardos con almejas

 Ingredientes: 1 k almejas, 1 cardos en conserva, 1 cebolla, 1 dl Jerez, 1 cucharadita hierbas aromáticas, 20 g harina, 50 ml caldo de pescado, 50 g pan rallado, 1 sal, pimienta

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180 ºC. Unas horas antes de utilizar las almejas ponerlas en un recipiente con agua y sal para que suelten los restos de arena. Verter los cardos en un escurridor, enjuagar y reservar hasta el momento de utilizar.

2. Lavar las almejas bajo el chorro del agua fría. Pelar, picar y estofar lentamente la cebolla en una sartén con un fondo de aceite caliente. Incorporar las almejas, el jerez, salpimentar y cocer tapadas hasta que se abran.

3. Desechar las que estén cerradas y agregar la harina diluida en un poco de caldo. Continuar la cocción hasta que la salsa espese ligeramente. Agregar los cardos, mezclar y verter en cazuelitas individuales. Espolvorear con pan rallado y hierbas aromáticas picadas. Hornear unos minutos a 180 ºC. Servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 30
Filetes rusos con vinagreta de judías verdes

 Ingredientes

Para la ensalada de judías verdes: 1 cebolleta, 40 ml vinagre, 1 cucharadita cominos en grano, 300 g judías verdes
Para los filetes rusos: 1 ajo, 1 rama perejil, 1/2 limón, 500 g carne picada de ternera, 25 g pan rallado, huevo, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, tomates cherry

Elaboración

1. Pelar, picar y poner en un recipiente la cebolleta. Mezclar con el vinagre, los cominos, la sal y el aceite de oliva. Reservar. Retirar las hebras, cortar en juliana y cocer las judías verdes hasta que estén tiernas. Apartar, escurrir y pasar a una ensaladera. Mezclar con la vinagreta. Reservar.

2. Pelar, quitar el germen y picar el ajo. Picar también el perejil. Exprimir el jugo de limón. Mezclar la carne, el pan rallado, huevo batido, el jugo de limón, el ajo y el perejil. Salpimentar.

3. Poner a calentar una sartén amplia con abundante aceite. Freír hasta que estén doraditos, retirar y poner a escurrir sobre papel absorbente. Servir los filetes con una ensalada de judías verdes. Decorar con tomatitos cherry si se desea. Servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 30
Crema de cardo con pistachos

 Ingredientes: 500 g cardos en conserva, 250 ml caldo de ave, 2 cucharadas queso emmental, 2 cucharadas nata, 70 g pistachos, sal, pimienta

Elaboración

1. Escurrir y lavar bien los cardos. En un cazo amplio calentar el caldo e incorporar los cardos, salpimentar, dejar cocer unos minutos y retirar del fuego.

2. Triturar la crema e incorporar la nata, volver a poner al fuego unos minutos y salpimentar. Reservar.

3. Precalentar el horno a 200 ºC. Pelar los pistachos y machar ligeramente, mezclar con el queso rallado. Disponer la crema de cardos en recipientes individuales, espolvorear con el machado de queso y gratinar unos minutos en el horno.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 30
Pinchos de naranja al chocolate

 Ingredientes: 2 naranjas, 150 gramos chocolate negro de cobertura

Elaboración

1. Pelar las naranjas, limpiarlas muy bien quitando toda la parte blanca y cortar los gajos por la mitad.

2. Fundir el chocolate de cobertura en el microondas. Pinchamos los gajos con los palitos de brocheta y los mojamos en el chocolate.

3. Esperar a que se solidifiquen para servir en vasitos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 30
Pappardelle con mejillones y huevas de salmón

 Ingredientes: albahaca, 400 cintas de pasta, 20 g huevas de salmón, 300 g mejillones frescos, sal, 1 dl vino blanco

Elaboración

1. Limpiar los mejillones y pelar un ajo. Poner una sartén al fuego con el vino blanco, el ajo pelado y los mejillones. Mantener al fuego hasta que los mejillones se abran. Retirar y colar el caldo.

2. Poner una olla al fuego con el caldo colado y 1 litro de agua. Añadir los papardelle y dejar cocer hasta que queden al dente. Retirar y escurrir.

3. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir unas hojas de albahaca y freír hasta que queden crujientes. Retirar y reservar. Añadir a la sartén en el mismo aceite los papardelle y los mejillones. Salar, dar unas vueltas y servir añadiendo las hojas de albahaca y las huevas de salmón.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 30
Arroz caldoso con mejillones y sepia

Ingredientes: 100 g ajetes, 1 pimiento italiano, 1 cebolleta, 2 tomates, 1 sepia, 50 ml aceite de oliva virgen extra, 100 g arroz blanco de grano redondo, 500 g mejillones frescos, 2 dl vino blanco, sal, pimienta

Elaboración

1. Limpiar las verduras, picarlas finamente y rehogar en una olla con un fondo de aceite. Limpiar y trocear la sepia e incorporar a la sartén. Salpimentar y dejar hacer ocho minutos más.

2. Limpiar los mejillones. Cocer en una cacerola con un fondo de vino blanco hasta que se abran. Desechar los que estén cerrados, colar el caldo y reservar los mejillones.

3. Incorporar al sofrito el arroz, rehogar y añadir el caldo de los mejillones y el caldo de pescado. Dejar cocer unos minutos e incorporar los mejillones. Dejar hacer hasta que el arroz esté hecho. Servir caliente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales