17 comedias de zombies para morirse de risa

Los muertos vivientes no siempre dan miedo.


Si lo pensamos bien, los zombies son más bien seres divertidos. Bueno, eso los lentos, que los rápidos al estilo 'Train to Busan' o 'Guerra Mundial Z' no hacen ni pizca de gracia. Los muertos vivientes llevan décadas formando parte del cine de terror, pero hoy nos centramos en esos momentos geniales en los que también han formado parte de la comedia. Ya sea con aventuras ochenteras de serie B donde la cutredad de los efectos especiales forma parte del encanto o bien comedias más modernas donde se combina la presencia de los comedores de sesos con otros géneros como el musical o el falso documental, estas 17 películas son las selección perfecta de comedias zombies para morirse de risa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Little Monsters (Abe Forsythe, 2019)
lupita nyong’o en 'little monsters'
Hulu

Si juntamos zombies, Lupita Nyong'o, comedia, música de Taylor Swift, referencias a 'Star Wars' y mucha sangre, el resultado es algo tan extraño y delirante como 'Little Monsters', una maravilla 'zombiástica' para disfrutar sin complejos. La película de Abe Forsythe nos traslada a un campamento infantil que de pronto se ve invadido por una horda de zombies (de los lentos), y una profesora estará dispuesta a lo que sea para proteger a sus alumnos, que se piensan que todo es un juego.

Ana y el apocalipsis (John McPhail, 2017)
ana y el apocalipsis
Orion Pictures

¿Un musical adolescente de zombies en Escocia? Dame diez. Esta película de John McPhail hace una apuesta muy alta con su propuesta y le sale bastante bien, aunque quizás no tan loca como uno pudiese imaginar (o desear). Todo empieza cuando la pequeña ciudad escocesa de Little Haven se ve invadida por muertos vivientes de todo tipo, una amenaza que los jóvenes del lugar batallarán entre canciones y números de baile. Un 'High School Musical' con zombies y un toque muy navideño.

Zombies Party (Edgar Wright, 2004)
zombies party edgar wright, 2004
Zombies Party

Todo un clásico imprescindible para descubrir las posibilidades increíbles de la comedia zombie. Edgar Wright, director de 'Scott Pilgrim contra el mundo', se imaginó el apocalipsis zombie de 'Amanecer de los muertos' (la coña del título se quedó 'lost in translation') con la comedia absurda que representan Simon Pegg y Nick Frost (que también protagonizaron 'Arma fatal' de Wright). La mezcla resulta en una película donde se matan zombies a ritmo de Queen y con una pinta en la mano.

One cut of the dead (Shinichirô Ueda, 2017)
one cut of the dead
La Aventura

No estás preparado para el viaje que te tiene reservado esta película de Shinichirô Ueda, donde nada (pero NADA) es lo que parece. Lo único que debes saber es que nos lleva al rodaje de una película de zombies de bajo presupuesto en el que la realidad supera a la ficción: el apocalipsis zombie parece real y tendrán que vivirlo, no actuarlo. Una locura llena de giros de guion y sorpresas, de 'gags' divertidísimos y mucha originalidad artesana de la mejor serie B.

Bienvenidos a Zombieland (Ruben Fleischer, 2009)
zombieland
Columbia Pictures

El simple hecho de ver a Bill Murray haciendo de zombie que fuma de una cachimba en su mansión desértica tras un apocalipsis ya hace imprescindible toda la experiencia de 'Bienvenidos a Zombieland'. Pero la cosa no acaba ahí: un grupo de supervivientes (de elenco inmejorable: Woody Harrelson, Emma Stone, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin) une fuerzas en esta invasión zombie para sobrevivir y viven aventuras de todo tipo. Cuando la acabes, no te olvides de seguir con la secuela.

Amor zombie (Jeff Baena, 2014)
amor zombie
American Zoetrope

Una Aubrey Plaza zombie sigue siendo una Aubrey Plaza hilarante. La actriz y cómica protagoniza junto a Dane DeHaan esta comedia de Jeff Baena que se pregunta si hay amor después de la muerte. Quiero decir, si tu novia resucita de entre los muertos y quiere seguir con la relación. No solo es divertida, sino que 'Amor zombie' explora la situación desde un punto de vista realista, más interesado por contar una historia humana (o poshumana) que montar una pantomima zombie. Y es maravillosa.

Fido (Andrew Currie, 2006)
fido
Lionsgate

Ya hemos visto muchas veces cómo los zombies se levantan de sus tumbas e invaden la Tierra y los protagonistas les cortan la cabeza y demás. Pero, ¿y si pudiesen realmente insertarse en la sociedad humana? Eso ocurre en esta película canadiense dirigida por Andrew Currie, donde una empresa ha inventado un collar para controlar a los muertos vivientes y convertirlos casi en animales domésticos. Así es mucho más fácil que hagan amigos y se conviertan en un miembro más de la familia. Sin sesos de por medio.

Memorias de un zombie adolescente (Jonathan Levine, 2013)
memorias de un zombie adolescente
Memorias de un zombie adolescente

Basada en la novela de Isaac Marion, esta película nos recuerda que los muertos vivientes también tienen sentimientos. Y también se enamoran. Jonathan Levine nos cuenta una dramedia romántica en el contexto de un apocalipsis zombie, donde Nicholas Hoult interpreta al zombie que lo podría cambiar todo. Y de paso nos enseña que nuestros enemigos podrían ser simplemente personas que necesitan un poco de ayuda. Si es que el amor mueve montañas.

Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro) (Peter Jackson, 1992)
braindead
New Zealand Film Commission

Antes de que tocase el cielo con la adaptación de la trilogía de 'El señor de los anillos', Peter Jackson firmó este clásico de culto en su Nueva Zelanda natal. Y lo hizo con mucha, muchísima, sangre de mentira. En ella conocemos a un joven que todavía vive con su controladora madre, quien no aprueba la relación que su hijo está manteniendo con una vecina. Será en una de sus jornadas de espionaje a la pareja que la anciana sea mordida por un mono rata que la convertirá en la paciente cero de un brote de zombies en la ciudad.

Re-Animator (Stuart Gordon, 1985)
re animator
Re-animator

H.P. Lovecraft quizás no estaría orgulloso de esta adaptación de su trabajo, pero a Stuart Gordon le dio para una comedia de culto que no nos cansamos de ver. Las carcajadas están aseguradas gracias a la obsesión de un científico por devolver a los muertos a la vida gracias a técnicas regenerativas que lleva un tiempo investigando. Pero eso de jugar con las leyes de la naturaleza, como sabemos, nunca sale bien, y su compañero de piso lo vivirá en sus carnes.

El alucinante mundo de Norman (Chris Butler y Sam Fell, 2012)
el alucinante mundo de norman
Laika Inc.

Nominada a Mejor Película de Animación en los Oscars, esta magnífica película de Chris Butler y Sam Fell consiguió reintroducir monstruos clásicos a una nueva generación de niños, al estilo de 'Hotel Transilvania'. Pero aquí los zombies tienen un especial protagonismo, ya que son quienes invadieron el pueblo de los protagonistas. Ahora es un niño con la capacidad de hablar con los muertos el único que puede revertir esta situación. Otro triunfo más para el Estudio Laika.

La noche del cometa (Thom Eberhardt, 1984)
la noche del cometa
Thomas Coleman and Michael Rosenblatt Productions

Los años ochenta nos regalaron otra muestra de comedia zombie para disfrutarla sin complejos. Dirigida por Thom Eberhardt, sigue las aventuras de dos mujeres californianas que se han quedado solísimas después de que el paso de un cometa haya provocado un apocalipsis zombie. Un clásico de serie B que exprime sus pocos recursos al máximo para darnos a dos heroínas de pelazo ochentero que se enfrentan a los muertos vivientes con el aire de las películas de terror de los años 50 y mucho sentido del humor.

Rastro de sangre (The Vicious Brothers, 2016)
it stains the sands red
It stains the sands red

No podía faltar en esta lista una película en la que una mujer (Brittany Allen) es perseguida en mitad del desierto por un zombie que se ha comido a su novio y se le ocurre utilizar su tampón ensangrentado para despistarle. Esa genialidad es solo una de las muchas que tiene esta cinta de bajo presupuesto y gran sentido del humor dirigida por Colin Minihan y Stuart Ortiz, conocidos como The Vicious Brothers, premiada en el Festival de Sitges.

Juan de los muertos (Alejandro Brugués, 2011)
juan de los muertos
Juan de los muertos

Esta película de zombies ganó el Goya a Mejor Película Hispanoamericana, y solo por eso ya se merece toda nuestra atención. Dirigida por Alejandro Brugués, desata todos sus dotes de comedia en mitad de un apocalipsis zombie en la ciudad de La Habana, donde Juan (Díaz de Villegas) ha encontrado el negocio de su vida. El joven ofrece sus servicios para matar a familiares infectados por un módico precio, convirtiéndose en el héroe inesperado del fin del mundo.

El regreso de los muertos vivientes (Dan O'Bannon, 1985)
el regreso de los muertos vivientes
Fox Films

Una de las grandes comedias de zombies existentes, que siguió la estela de la pionera 'La noche de los muertos vivientes' de George A. Romero de una manera increíblemente original y divertida. Esta película de Dan O'Bannon es meta a más no poder, citando el clásico de Romero como punto de partida para su propio apocalipsis zombie, lleno de sangre y sentido del humor, de acción y retrato político.

Mi novia es un zombie (Cemetery Man) (Michele Soavi, 1994)
mi novia es un zombie
Bibo Productions

Lo de trabajar en un cementerio está muy mal pagado, y más si de repente día sí y día también tienes a los muertos levantándose de sus tumbas. En esa tesitura se ve Francesco Dellamorte (Rupert Everett) en esta película italiana de Michele Soavi, donde el pobre cuidador tiene que cargar con la responsabilidad de impedir cada noche un apocalipsis zombie. Pero, ¿y si de entre esos resucitados se alzase la mujer de su vida?

Zombis nazis (Tommy Wirkola, 2009)
zombies nazis
Euforia Film

¿Qué podría salir mal de esta combinación imposible entre zombies y nazis? Pues nada, porque esta película noruega de Tommy Wirkola es divertida, sangrienta y excéntrica a más no poder, y eso nos encanta. Todo empieza cuando un grupo de estudiantes de medicina se van a esquiar a Noruega y se encuentran, por cosas de la vida, a un escuadrón nazi de la Segunda Guerra Mundial que ha vuelto de entre los muertos para seguir luchando por el Tercer Reich. Para tomársela con mucho humor.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Planes