Así ha cambiado Shakira desde que se hizo famosa

La colombiana nació con el ritmo en el cuerpo, pero no siempre fue rubia o vistió trajes de firma. Recopilamos las mejores imágenes de la mujer de Gerard Piqué para analizar cómo ha evolucionado su estilo.

la cantante en dos fotos de plano medio una de 2004 rubia y otra de 2009 con la melena rizada
Agencias

Shakira es una de las artistas más camaleónicas del panorama musical mundial. Desde que, a mediados de los 90, sus canciones comenzaron a sonar por medio mundo, el estilo de la colombiana ha evolucionado mucho. Desde ese look hippie con melena lisa extralarga y pies descalzos, pasando por la sofisticación del rubio y los trajes de firma al actual pelo rosa con look deportivo. Nacida en Barranquilla hace 44 años, ha pasado por casi todos los tonos de cabello y estilos de vestir, algunos hoy irreconocibles. Repasamos sus mejores fotos con sus cambios de look.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Shakira en 1995
la cantante en una imagen de la canción estoy aquí de 1995
Discográfica

Así conocimos a la cantante de Barranquilla: con una melena negra extralarga con algunas mechas rojas y un estilo hippie chic. Esta imagen fue portada de uno de sus primeros trabajos musicales.

Shakira en 1999
la cantante, con el pelo rojo, en una entrega de premios de 1999
Ron Galella

Su nombre y su música comenzaban a ser conocidos. Una colombiana, teñida de pelirrojo, recorría los escenarios del mundo dando a conocer sus canciones. Años más tarde, Shakira reconocería que no había acertado con su look. Tenemos que darle la razón. El exceso de khol negro en los ojos tampoco ayudaba, la verdad. Con 22 años parecía mayor que ahora.

Shakira en 2002
la cantante, con gorro, en un acto publicitario de 2002 en nueva york
James Devaney

Aún no había dado con su estilo. No convencían ni ese rubio totalmente artificial que utilizaba hasta en las cejas ni el rizo cerrado y mucho menos el maquillaje. Eso sí, ya cantaba y se movía de maravilla.

Shakira en 2004
la cantante en los premios mtv del año 2004
Jeff Kravitz

Ya era conocida en casi todo el mundo por su imagen racial con aires hippies. Intentó refinarse, pero no le salió bien. La colombiana pasó por la peluquería y le dejaron un peinado de señora que le ponía años y no le favorecía. Terminó volviendo a una imagen más salvaje que le sienta mejor.

Shakira en 2009
la cantante con un vestido rosa posa en una biblioteca
Agencias

El rubio parecía que había llegado para quedarse pero siempre es una melena extralarga que es una de sus señas de identidad.

Shakira en 2011
la cantante, con un vestido azul de tul, en una imagen promocional de 2011
Cedida

‘In love’ con el capitán del Barça, Shakira sacó su lado más dulce. Se alisó el pelo, se vistió de largo y atenuó el maquillaje. Parecía otra.

Shakira en 2012
la cantante posa con un vestido largo y rojo de lentejuelas en la gala fifa de 2012
Stuart Franklin - FIFA

Es la única vez que se atrevió a cortarse la melena por encima de los hombros, pero su imagen perdió fuerza y ella, su esencia.

Shakira en 2018
la cantante con shorts vaqueros y trenzas en 2018
Robert KamauGetty Images

Vuelta a la juventud. Quizá fue la llamada crisis de los cuarenta, pero fue cumplir los 41 y volver a las trenzas. Todo un acierto.

Shakira en 2019
la cantante con cazadora y riñonera blanca en madrid en marzo de 2019
Carlos AlvarezGetty Images

Esto es lo que podría llamarse 'look de ida y vuelta' o la imagen a la que Shakira siempre vuelve tras los cambios. Es como su seña de identidad: una melena muy larga y capeada castaño claro con mechas rubias. Y el outfit con el que se siente mas cómoda, de sport.

Shakira en 2020
la cantante en miami durante su actuación en la super bowl junto a jennifer lopez
Focus On SportGetty Images

En su última actuación antes de la pandemia en la Super Bowl, Shakira dio con el look que más le favorece: el pelo, mejor no muy rubio ni tampoco oscuro (un castaño claro con reflejos dorados en la parte delantera que dulcifica sus facciones) y peinado con ondas muy suaves.

Shakira en 2021
la cantante durante su conexión con la 63 edición de los premios grammy
Arturo HolmesGetty Images

La mujer de Piqué se ha sumado a la moda de las famosas con el pelo rosa y ha convertido su melena con este tono pink.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada