Las 10 mejores películas españolas de Netflix hechas por mujeres

Estas son 10 películas recomendadas que han contado detrás de las cámaras con grandes talentos femeninos de nuestro cine y que puedes disfrutar en Netflix.

las mejores peliculas españolas de netflix hechas por mujeres

El pasado 6 de octubre se celebró por primera vez en nuestro país el Día del Cine Español con el objetivo de reconocer a quienes trabajan en el cine, su influencia e importancia en la vida cultural y social, así como el valor patrimonial del cine español.

En una fecha así de señalada para la industria cinematográfica, es importante y muy urgente, no solo que pongamos en valor el talento detrás de las cámaras que, a veces, se queda en un segundo plano; sino que, además, reconozcamos e impulsemos el talento femenino en estos roles (históricamente, masculinos). Solo así podremos continuar avanzando hacia una industria más inclusiva e igualitaria, que nuestro cine continúe enriqueciéndose con miradas más diversas y que cada vez más personas, de todo el mundo, puedan verse reflejadas en la pantalla.

Las protagonistas femeninas fuertes están dominando la gran pantalla los últimos años con películas como Aniquilación y Black Panther que llegan a los cines y a los servicios de streaming. Pero no es necesario salir de la comodidad del hogar para inspirarse en personajes femeninos complicados y ricos. Netflix cuenta con una increíble selección de películas con chicas y mujeres que crecen, se arriesgan y dan patadas en el culo. Hemos reunido una variada selección de películas en las qque las mujeres tienen un papel imprescindible detrás de las cámaras.

Recuerda además que si quieres ver más de las opciones que te proponemos aquí, puedes bucear en nuestros artículos para conocer las mejores películas de estreno de Netflix de 2021, las mejores series de Netflix si prefieres algo con más duración y reportajes para cualquier gusto cinéfilo, como las 15 mejores películas españolas de miedo de Netflix, las 20 mejores películas de acción de Netflix o las 30 mejores películas de risa para ver Netflix. Como veis, tenéis mucho donde elegir.

A continuación, una recopilación de películas españolas recomendadas que han contado detrás de las cámaras con grandes talentos femeninos de nuestro cine y que puedes disfrutar en Netflix. Esta lista se seguirá actulizando, así que si quieres que añadamos alguna más, solo tienes que decírnoslo a través de las redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'Elisa y Marcela'
elisa y marcela pasean en la pelicula de netflix

Galicia, 1885. Elisa y Marcela se conocen en el colegio donde ambas trabajan. Lo que empieza como una estrecha amistad acaba convirtiéndose en una relación sentimental que deben mantener en secreto. Sin embargo, los padres de Marcela sospechan algo y deciden enviarla al extranjero un par de años. A su regreso, y tras el maravilloso reencuentro con Elisa, las dos mujeres deciden irse a vivir juntas.

En vista de la tremenda presión social y los rumores, urden un plan: Elisa se marchará de la ciudad un tiempo para volver convertida en Mario y así poder casarse con Marcela. Pero las cosas no serán tan fáciles para este amor prohibido. La aclamada directora Isabel Coixet se pone a los mandos de esta película basada en hechos reales y protagonizada por Natalia de Molina, Greta Fernández y Sara Casasnovas, entre otros.

2 'Fuimos canciones'
fuimos canciones l to r marÍa valverde as maca in fuimos canciones cr maria herasnetflix © 2020
MARIA HERAS/NETFLIX

Estrenada el pasado 29 de septiembre, esta película basada en la bilogía Canciones y recuerdos de la exitosa Elísabet Benavent, ha sido capitaneada por la directora Juana Macías. En ella, su protagonista, Maca, tiene 30 años, es torpe por naturaleza, disfruta la vida a sorbos y trata de ser feliz. Finalmente ha logrado recomponerse tras su devastadora ruptura cuando Leo, el hombre que destrozó su corazón, vuelve a aparecer. Junto con la ayuda de sus dos mejores amigas, Adriana y Jime, las tres aprenderán que el amor, y la vida, a veces pueden ser complicados.

El reparto de 'Fuimos canciones'

3 'El caso Wanninkhof-Carabantes'
el caso wanninkhof carabantes

En 1999, la joven Rocío Wanninkhof es asesinada. Dolores Vázquez, ex pareja de su madre, ingresa en prisión sin pruebas sólidas que demuestren su culpabilidad.

Influenciada por una fuerte campaña discriminatoria, la opinión pública española quiere encontrar un culpable. Cuando en 2003 aparece el cuerpo sin vida de otra adolescente, Sonia Carabantes, la policía atrapa al verdadero asesino, pero para entonces la sociedad ya ha pasado página. Veinte años después de los asesinatos Wanninkhof-Carabantes, este documental aborda el caso bajo la dirección de la periodista Tània Balló desde múltiples perspectivas: judicial, política, mediática y de género.

4 'Loco por ella'
loco por ella pelicula netflix

Tras una mágica noche con la enigmática Carla, Adri descubre que la única forma de volver a verla es convertirse en un paciente del centro psiquiátrico en el que ella reside, por lo que decide internarse voluntariamente en el centro con el objetivo de reencontrarse.

Pronto descubrirá que salir de ahí no va a ser tan fácil como él pensaba. Esta comedia romántica no podría haber resultado así de profunda, tierna y desternillante de no ser por el gran trabajo de la guionista Natalía Durán.

La banda sonora de 'Loco por ella'

5 'A pesar de todo'
a pesar de todo pelicula
Manuel Fernandez-Valdes

Sara, Lucía, Sofía y Claudia son hermanas, cuatro mujeres modernas con caracteres muy distintos. Tras la muerte de su madre, se reúnen para enterrarla y descubren un sorprendente secreto familiar que las embarcará en una aventura para averiguar qué esconde su árbol genealógico: que el hombre al que siempre han llamado "papá" no es su padre biológico. Deciden emprender la búsqueda de sus padres verdaderos y, por el camino, descubrirán más cosas sobre sí mismas, su madre y sus vidas.

Protagonizada por Blanca Suárez, Macarena García, Amaia Salamanca y Belén Cuesta, la producción de la película se ha llevado a cabo de la mano de Bambú Producciones, con Teresa Fernández-Valdés, su fundadora y productora ejecutiva.

6 '7 años'
img7366jpg

7 años es la primera película española de Netflix y el servicio contó, entre otros, con el talento de la guionista Julia Fontana para hacerla realidad. Este thriller narra la historia de cuatro amigos y a su vez socios fundadores de una empresa, que en una noche se ven forzados a encontrar una solución que salve su compañía y a ellos mismos. Se enfrentan a una elección complicadísima: quién estará dispuesto a sacrificar su libertad para salvar alr esto de la ruina personal y económica. Es una carrera contrarreloj que pondrá a prueba su amistad y su cordura. ¿Quién asumirá la responsabilidad?

7 'Quien a hierro mata'
quien a hierro mata netflix

Mario es un hombre ejemplar que vive en un pueblo de la costa gallega, donde trabaja como enfermero en una residencia. Cuando el narcotraficante Antonio Padín sale de la cárcel, ingresa en la residencia y queda al cuidado de Mario. Ahora sus hijos asumen el liderazgo del negocio familiar, pero un fallo en una de sus operaciones provoca que uno de ellos acabe en la cárcel. Es entonces cuando el menor recurre al enfermero para que les ayude, pero lo que no saben, es que Mario está lleno de rencor y tiene otros planes. Protagonizada por Luis Tosar, entre otros, la producción de este thriller se ha realizado dela mano de Vaca Films, con entre otros, Emma Lustres, una de sus fundadoras y productoras.

El final explicado de 'Quien a hierro mata'

8 'Gente que viene y bah'
gente que viene y bah

Esta comedia romántica, dirigida por Patricia Font, que debuta con esta cinta, está basada en el libro homónimo de la británica Laura Norton. Cuando, en un mismo día, su novio la engaña con una famosa presentadora y pierde su trabajo, Bea, una joven arquitecta, no sabe muy bien qué hacer con su vida. Decide volver a su pueblo natal para replantearse todo con la ayuda de su excéntrica familia. Allí le esperará un futuro incierto y conocerá a un atractivo vecino que dará un vuelco a su vida.

9 'El silencio de los otros'
el silencio de los otros

Almudena Caracedo es la directora, productora y directora de fotografía de este documental, filmado durante seis años. Muestra seis años de lucha de algunas víctimas del régimen del general Francisco Franco que continúan reclamando justicia que continúan hasta nuestros días. Con un estilo de cine directo e intimista, la película acompaña a los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron, en un país aún dividido tras cuatro décadas de democracia.

10 'Hasta que la boda nos separe'
hasta que la boda nos separe

Marina es organizadora de bodas. Acostumbrada a vivir la vida sin compromisos, una noche conoce a Carlos y todo cambia. La novia de Carlos encuentra la tarjeta de visitas de Marina en la chaqueta de su pareja y lo interpreta como una propuesta de matrimonio. Carlos, para salir del paso, le pide matrimonio y decide contratar los servicios de Marina para organizar su boda. Desde ese momento, los protagonistas se embarcan en unas desternillantes aventuras cuyo guión corre a cargo de, entre otros, Olatz Arroyo y Marta Sánchez.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales