Estos famosos saben bien qué es el acoso en redes sociales

Su vida parece color de rosa, tienen éxito y dinero, pero nuestros famosos también tienen que lidiar con la crítica constante de sus seguidores. No es fácil convertirse en sacos de boxeo

rocío flores, edurne y laura escanes, acosadas en la red
Agencias

Cada vez son más los casos de famosos acosados en las redes sociales. Y es que lamentablemente, Internet es sin duda un arma de doble filo con tantos beneficios como casi peligros. A día de hoy, redes como Instagram, Twitter u otras más recientes como Tik Tok son plataformas perfectas para muchos rostros conocidos que las usan para dar a conocer su trabajo, estar cerca de sus seguidores e incluso como unas herramientas de trabajo más que usan para conseguir ingresos. Sin embargo, parece que las redes sociales las carga el diablo y pueden llegar a convertirse en un auténtico calvario para muchos famosos que ven como sus haters se sienten libres de acosarles, insultarles o difamarles tras el anonimato.

Poco a poco, cada vez hay más celebrities que se animan a denunciar situaciones de acoso así de lamentables, ya sea de manera oficial presentando denuncias a las autoridades competentes o compartiendo públicamente sus casos. Gracias a esto último, hemos podido conocer esta triste realidad y hemos podido recopilar en este listado con hasta 13 casos de famosos acosados en las redes sociales.

Pero ojo que los que aquí tienes son solo algunos casos representativos, pero hay muchos rostros conocidos a los que les ha tocado lidiar con seguidores que lejos de apoyarles, les acosan y les hacen plantearse incluso si tiene sentido seguir presentes en las redes sociales. Tanto es así, que efectivamente algunos famosos han llegado a 'tirar la toalla' y tomar la decisión de cerrar sus cuentas o tomarse un tiempo de 'detox digital' como Laura Escanes o Dulceida. Retirarse de las redes sociales es una vía para evitar el acoso, pero no es la solución.

Tristemente personalidades españolas como Paula Echevarría, Blas Cantó, Tania Llasera, Edurne, Gloria Camila o recientemente Rocío Flores han tenido que enfrentarse a situaciones muy desagradables en sus redes sociales. Ellos y hasta otros 13 famosos que han sufrido acoso digital y se han atrevido a denunciarlo con la intención de ponerle fin y darlo a conocer. Un acoso en redes sociales donde parecen caber todo tipo de insultos, críticas e incluso amenazas. Y es que cuando los famosos muestran su vida o su trabajo en Internet están expuestos a que se critique desde su físico a sus comportamientos, pasando por su mentalidad o sus declaraciones, algo que no se puede tolerar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Paula Echevarría
paula echevarría
Guillermo Jiménez / HEARST

En octubre de 2019, la actriz decidió denunciar a un seguidor que llevaba más de un año insultándola en redes. Al principio Paula no le dio importancia, pero la persecución pasó a mayores cuando involucró también a su hija Daniella. Su familia fue la que le animó a pedir ayuda policial.

Rocío Flores
rocío flores
Gtres

La hija de Antonio David ha sido la última famosa en denunciar los insultos recibidos a través de su Instagram. “Morsa”, “foca” o “no te mereces ni respirar”, son tan solo un ejemplo. La chica asegura que intenta llevar este acoso con serenidad. “Lo más fuerte es que me siguen en redes, ¿por qué? Hay gente que está muy mal de la cabeza”, escribió.

Gloria Camila
gloria camila
Telecinco

El pasado mes de junio Gloria Camila decidió tomar cartas en el asunto y denunciar en comisaría las amenazas recibidas. Además, también publicó alguno de los mensajes que le habían llegado, tan terribles como éste: “Menos mal que el karma es sabio y te ha dado un padre asesino y un hermano yonki, cerda”. “Es importante denunciar, se puede localizar a la persona que está detrás de la cuenta”, explicó la hija de Ortega.

Edurne
edurne
Gtres

Cada vez que su chico patina en la portería, sus redes se llenan de insultos y críticas. El pasado mes de mayo, la cantante decidió alzar la voz después de que De Gea fallara contra el Villareal y la culparan a ella. “Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo”, escribió Edurne.

Laura Escanes
laura escanes look
Gtres

En agosto, la influencer decidió dejar las redes después de un encontronazo con el rapero Kaydy Cain, que hizo referencia a la diferencia de edad entre ella y Risto. “Me da igual las visitas, el alcance, o el momento que sea si yo no estoy bien. Cuídate para poder dar lo mejor de ti cuando estés preparado”, explicó. Tras el disgusto ha vuelto a abrir su instagram.

Blas Cantó
blas cantó
gtres

En febrero de 2021, él mismo lo explicó en Twitter: “Hola familia. Hay una persona obsesionada conmigo en esta red social y me está empezando a dar yuyu. No sé si la cara que muestra en su perfil es real, pero ya he puesto su cuenta en manos de las autoridades”.

Soraya Arnelas
soraya arnelas confiesa que fue una mujer maltratada
Gtres

A la cantante la tienen frita. Los ‘haters’ se han cebado con ella en muchas ocasiones. Por ejemplo, cuando decidió regalarse una noche romántica con su chico un mes después de convertirse en madre.

También le vapulearon cuando colgó un vídeo llorando por los árboles que había perdido tras Filomena. ¡Qué paciencia tienes, Soraya!

Pero el acoso realmente grave es otro y es que Soraya Arnelas sufrió malos tratos por parte de una expareja.

Tania Llasera
tania llasera nuevo programa
Mediaset

Es una mujer brillante, pero parece que ciertos seguidores no pueden dejar de comentar sus cambios físicos. Si engorda, mal. Y si adelgaza, también. “Si todo este ‘acoso’ por mi peso me hubiese ocurrido de joven, no sé qué hubiera sido de mí”, confesó en una entrevista.

Cristina Pedroche
cristina pedroche
Gtres

A finales de 2019, la presentadora estalló y decidió colgar todos los insultos que recibe en Instagram. Su marido, David Muñoz, fue más allá y etiquetó a la Policía Nacional para que tomara nota de las amenazas. “Me dan pena, la verdad”, señaló Pedroche.

Pelayo Díaz
pelayo díaz en la presentación de su colaboración para the extreme collection en madrid
Gtres

Sus seguidores le culparon de la marcha de Natalia Ferviú del programa ‘Cámbiame’, en 2018. “Hola policía, estoy siendo insultado y amenazado de muerte en mi Instagram. Más de 100 amenazas en 20 minutos. Ya he privatizado la cuenta, ¿me podéis decir cómo proceder para denunciarlo?”, escribió.

Dulceida
aida domenech dulceida revista elle evento en madrid
Agencia


Dulceida anunció que abandonaba Instagram para encontrar un poco de paz y cuidar su salud mental. La catalana explicó que no soporta “el acoso constante” que recibe después de anunciar su crisis matrimonial con Alba.

Christian Gálvez
christian gálvez lanza un emotivo mensaje a mila ximénez ,  christian galvez
Gtres

El mismo día que estrenó ‘Alta tensión’, el presentador decidía dejar Twitter. Así lo contó él mismo antes de abandonar. “Lo hago por salud mental... No me apetece no poder disfrutar de este momento, dure lo que dure. No me apetece estar leyendo cosas que no me importan para nada”, escribió.

Paula Vázquez
paula vázquez haciendo el signo de ok  con cazadora roja de cuero supertele 1357 17032018 p1
Ana Ruiz / HEARST

Tiene una relación amor/odio con sus redes sociales. Lidia con sus ‘haters’ como puede. En 2020 la lincharon por colgar una foto donde –aseguraban– que no parecía ella. “Esta mañana me he despertado con la cara algo hinchada y casi me crucifican. Cotillas criticonas, pienso retocarme todo lo que el presupuesto me permita”, contestó.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada