La infanta Leonor ha cumplido 7 añitos

La primogénita de los Príncipes de Asturias, segunda en la Línea de sucesión al Trono de España, nació el 31 de octubre de 2005

1 de 24
7 años ya

La infanta Leonor cumple 7 añitos. Así que hemos pensado que es un buen momento para echar un vistazo a su ya dilatada experiencia en el mundo de las Casas Reales a través de las imágenes de su vida. Ahí vamos.

2 de 24
Sus primeros días

El nacimiento de Leonor tuvo lugar a la 01,46 horas de la madrugada y mediante cesárea, provocada a la 01,25 horas al no prosperar el parto, según explicó el médico que atendió a doña Letizia, Luis Ignacio Recasens. En sus primeras palabras don Felipe expresó su felicidad y la de doña Leticia como padres de una niña "grande y parece que fuerte", relató que estuvo presente en todo el proceso y tan pendiente de la madre y de la cesárea que, en un primer momento, al nacer la niña, no se fijó en qué había sido y lo preguntó.

3 de 24
Días felices

Sin llorar y con los ojos abiertos. Así recibió la Infanta Leonor sobre su cabecita el agua del río Jordán con la que el 14 de enero de 2006 fue bautizada en el Palacio de La Zarzuela, en una ceremonia familiar en la que sus abuelos paternos, los Reyes, fueron los padrinos.

4 de 24
Ante la Vigen de Atocha

Los Príncipes de Asturias cumplieron con la Infanta Leonor la tradición de la Casa Real y han presentado a su hija ante la Virgen de Atocha en su basílica, en el paseo de la Infanta Isabel. Este es el lugar donde la Princesa Letizia depositó su ramo de novia.

5 de 24
En su lugar

Por ser hija del heredero de la Corona Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz recibe desde su nacimiento el tratamiento de Alteza Real y dignidad de Infanta de España. Ocupa el segundo lugar en la Línea de sucesión al Trono de España y ha desplazado en la misma a sus tías, la infanta Elena, la infanta Cristina y sus respectivos hijos e hijas.

6 de 24
Con la abuela

Su abuela, la Reina Sofia, no puede disimular la cara de satisfacción cada vez que paseaba con la pequeña, generalmente por las calles de Mallorca, donde no era extraño verla pasear con la Infanta cuando ésta todavía no tenía edad para andar.

7 de 24
La cámara la quiere

No cabían más cosas en la foto de Leonor felicitando la Navidad de 2006. La primogénita de los Príncipes de Asturias aparece en la felicitación de pie junto a una chimenea, con adornos navideños, y coge sonriente una piña de una cesta. La pequeña Leonor llevaba un vestido de cuadros granates y blancos, con leotardos y zapatos a juego. Guapísima, un encanto de niña.

8 de 24
Su relación con la abuela

La relación con su abuela, la Reina Sofía, siempre ha sido muy especial y han pasado momentos memorables. Como cuando la Reina le dejó sus gafas de sol en la cubierta del yate para que Leonor pudiera ver el mundo desde una perspectiva más "real".

9 de 24
Confianza

Siempre han sido muy buenas compañeras y la niña ha demostrado tener una confianza plena en su abuela. Se nota que hay una especial complicidad entre ellas.

10 de 24
Para ver a su hermana

La primogénita de los Príncipes de Asturias, dieciocho meses después de abandonar la clínica Ruber Internacional en brazos de su madre, entró en el centro, esta vez en los de su padre y su abuela, con destino a la habitación número 17, donde la esperaban doña Letizia y el nuevo miembro de la familia, la infanta Sofía, su hermanita pequeña.

11 de 24
En la guardería

Los primeros días en la "guarde" no son fáciles para nadie, pero los Príncipes explicaron que Leonor, que a finales de octubre cumpliría entonces dos años, no había llorado ningún día y se estaba adaptando muy bien. "Está muy contenta, nos va repitiendo las palabras nuevas que va aprendiendo en el colegio', explicaba el príncipe Felipe a los periodistas.

12 de 24
En el cole

Un año después la infantan iba al colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro en el que estudió su padre.  "Hoy empiezo el cole de mayores" explicaba orgullosa la pequeña a los periodistas en su primer día de clase.

13 de 24
Las dos hermanas

Las dos niñas están encantadas con ir al mismo colegio. Los Príncipes de Asturias se decantaron por el colegio Santa María de los Rosales, (el mismo centro donde estudió su padre, el Príncipe de Asturias) para su hija precisamente por la proximidad a Zarzuela, pero también por el Sistema Educativo español que ofrece y la posibilidad de permanece en el mismo colegio hasta que comience su vida universitaria.

14 de 24
Divertida

En este tiempo, Leonor ha vivido muchas cosas: la llegada de su hermanita, veraneos en Palma de Mallorca, los días de guardería, portadas de revista y los juegos con sus primos. Con siete años, es una niña despierta y vivaracha, que despierta la simpatía de todos los que la rodean.

15 de 24
Esa mirada

Esa miradita la tiene desde muy pequeña. Es una de sus señas distintivas. Antes todavía extrañaba a los fotógrafos y los flashes que la rodeaban, ahora ya no, incluso bromea con los fotógrafos.

16 de 24
Encantadora

No es extraño que mientras sus padres y sus abuelos aguanten una sonrisa viendo a la Infanta ella, en un segundo plano ensaye poses y mohínes. Leonor es simpática y muy abierta con el público desde que nació.

17 de 24
El rosa, su color

El rosa, su color favorito. Siempre de la mano de los mayores y con su desparpajo y sonrisa habituales, la Infanta Leonor se ha hecho un hueco muy rápido en el corazón de todos los españoles.

18 de 24
En Mallorca

Durante las vacaciones en Mallorca a la Infanta también le gusta vestir de rosa, uno de sus colores preferidos y siempre de la mano de papá o de mamá, atiende a las explicaciones que ellos la dirigen sobre el entorno que la rodea.

19 de 24
Cosas oficiales

Tras la penúltima jornada de la Copa del Rey de Vela de hace dos años, don Felipe recibió la mejor la recompensa que pudiera imaginar: la Princesa de Asturias y sus hijas acudieron al Real Club Naútico de Palma para recogerlo. Doña Letizia llegó al recinto conduciendo su propio coche, en el que también viajaban las infantas Leonor y Sofía, quienes se convirtieron, una vez más, en las auténticas protagonistas.

20 de 24
La hermana mayor

La infanta Leonor ejerce de hermana mayor y siempre está pendiente de Sofía para caminar juntas. Además tiene unos detalles increíbles con ella, como cuando sorprendió a los reporteros dándole un sonoro beso a su hermana pequeña, lo que provocó más de una sonrisa en los allí presentes.

21 de 24
Auténtica princesa

La cara de la Infanta Leonor es de auténtica princesa. Es muy guapa y tiene unos rasgos que, a medida que se va haciendo mayor, están más definidos. Se nota que va a tener un carisma y una personalidad muy definidos.

22 de 24
Futbolera

Ese carisma ya se notó el día en el que la Selección Española de fútbol fue a presentar el trofeo conquistado en el Mundial a la Casa Real. Leonor quiso hacerse una foto con la Copa del Mundo a pesar de que son más de seis kilos de oro.

23 de 24
La preferida

Leonor ha sido elegida como una de las preferidas de entre todas las familias reales europeas. Y es que la niña es muy carismática y se sabe desenvolver muy bien ante los medios, tal y como ha demostrado en repetidas ocasiones. Pues nada, Leonor, desde aquí te deseamos todos muchas felicidades.

24 de 24
¡Felicidades!

Con siete años, la infanta Leonor es la imagen viva de una princersa de cuento. Ojos azules, pelo rubio, todo un sueño que empieza a despertar al mundo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales